Sinopsis

Primera entrega de una trilogía, evoca la atmósfera de las colonias españolas caribeñas del S. XVII. La joven Catalina Solís embarca rumbo al Caribe sin sospechar que será víctima de un brutal ataque pirata y que deberá sobrevivir sola en una isla desierta durante dos años. Saldrá de allí disfrazada de hombre, convertida en Martín Ojo de Plata.

Año de publicación:2010

5 reseñas sobre el libro TIERRA FIRME

Muy buen libro, entretenido, de lectura fácil y como buena novela de aventura histórica nos introduce en la forma de vivir de una época desconocidas para algunos (finales de siglo XVI, principios del XVII), a través de una aventura de piratas. Estoy deseando saber más sobre Catalina y Martín, pronto continuaré con el segundo libro de la saga.


Tierra Firme es la primera historia acerca de "La vida extraordinaria de Marín Ojo de Plata". En esta primera historia se nos cuenta acerca de Martín Nevares o de Catalina Solís. El porqué se trata de una persona o de otra lo dice al principio del libro, pero hay que leerlo. Se trata de una novela de aventura en tiempos de piratería, colonización, esclavitud y rebelión, maestres, mercaderes, corsarios y piratas, barcos, mares, océanos y tierras con diferentes nombres a los actuales. Todo los ingredientes necesarios para quien le apasione el tema. Es una historia de piratas, de aventuras. La historia queda para otros libros. Lectura ágil, con útiles notas al pie y un mapa de la época que, si bien no aclara del todo sí permite cierta ubicación. Sin duda a la espera de la próxima entrega. Lo mejor: piratas, piratas y más piratas


Primera parte de una gran trilogia de la mano de esta genial escritora. Recomendado al 100 %.


Un libro apasionante que narra las peripecias de Martín Ojo de Plata en una época donde los piratas, los filibusteros y la corrupción en las Indias estaba a la orden del día. La historia atrapa de principio a fín. Deseando leer los dos libros siguientes.


Parece más una novela de literatura juvenil,. Le falta mucho para ser una buena novela histórica. El libro es bastante aburrido y plano,me he tenido que obligar a terminarlo.Protagonista nada creíble,y carente de carisma. Nunca había leído nada de esta autora,y me ha decepcionado muchísimo.