Alexandra Boyd, una joven estadounidense, viaja a Sofía con la esperanza de que una nueva vida en el extranjero apacigüe el dolor que siente por la pérdida de su hermano. Poco después de llegar a esta hermosa ciudad del este de Europa, Alexandra ayuda a una pareja de ancianos a subir a un taxi y se queda accidentalmente con una de sus bolsas. Dentro hay una caja de madera con un nombre: Stonya Lazarov. Se trata de una urna con cenizas humanas. Alexandra emprenderá un viaje a fin de localizar a la familia de Stonya Lazarov, sin sospechar que para ello tendrá que develar los secretos de un músico de gran talento cuya vida se vio truncada por la represión política, y enfrentarse a peligros inesperados.
Magnifico libro en el que se mezclan a partes iguales la historia de una Bulgaria decadente, con una ficción perfectamente construida en base a unos hechos que atrapan desde la primera página. Magnifico tributo a todos aquellos que fruto de la ignorancia y crueldad humana perdieron y entregaron su vida en los campos de trabajo de la época comunista búlgara. Repetiré algún libro más de esta autora. Altamente recomendable .
Atrapado por Elizabeth Kostova en la tela de araña que plantea con su relato. De la confusión involuntaria con un objeto perdido, la trama se complica, conforme gana fuerza el ambiente dramático de una Bulgaria decadente y misteriosa; culta y resucitada de la parte más oscura de su historia. Literatura profunda y sensible, con el sello inconfundible de su autora.