Calificar
7,9 36 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

En el lecho de muerte, María Francisca, miembro de una noble familia de Toledo, clama desesperadamente por sus hijos. La tensión es enorme: nadie de los presentes conocía que la joven hubiera tenido descendencia. Su madre niega sus palabras, pero sus tías no dejarán de preguntarse qué hayde verdad en ellas. Comienza así una apasionante inmersión en la historia de las mujeres Camp de la Cruz, Mariana, Munday Alejandra, herederas de un hacendado español, y de sus irreconciliables diferencias vitales en la búsquedade la felicidad. La masonería femenina, la lucha porla igualdad y la tradición frente a la modernidad a finales del siglo xix y principios del xx son algunos de los temas que jalonan este relato apasionante que no dejará indiferente a ningún lector.

Año de publicación:2011

6 reseñas sobre el libro TIEMPO DE ARENA

Una novela coral, protagonizada por mujeres, y con un punto de suspense, pues nadie sabía que María Francisca había tenido descendencia. Muy bien escrito y ambientado en el final del siglo XIX y principios del XX.


Apasionante!!! La.mujer en un papel protagonico usando caminos alternativos en una época conflictiva.


Una prosa coral, donde las mujeres vuelven a ser las protagonistas, que es una continua invitacion a saber mas. Con mucho suspenso, nos envuelve en un fin de siglo XIX y comienzos del XX, sin darnos respiro. cuidado lenguaje, excelente descripcion de epoca tanto en la vestimenta como en el pantallazo de hechos historicos,. Tambien me gusto muchisimo todo lo que nos muestra de la masoneria en la España de esa epoca, y mas puntualmente el comienzo de la aceptacion de las mujeres dentro de ella! Altamente recomendable!!!!. Para mi es excelente!!!!


Simplemente me ha encantado!!


Un libro imprescindible para saber más sobre mujeres y las dificultades que han tenido que atravesar a lo largo de la historia


El apellido Chacon nunca defrauda. Historia familiar con mujeres de bandera, emocionante y emotiva. Adictiva desde la portada hasta la última página


Más del autor INMA CHACON


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


Frases de TIEMPO DE ARENA

El pasado sólo es arena depositada en el globo inferior de un reloj. Tiempo de arena silenciosa y quieta, que sólo tiene sentido si una mano la hace girar y le devuelve el movimiento.

Publicado por:

Nines65

Huérfanas del hombre que les había enseñado que los sueños deben perseguirse, por muy peregrinos que sean".

Publicado por:

julia1955

Su piel cobrizo, la mirada de sus ojos mestizos y la boca que la llevaba hasta el cielo con cada beso".

Publicado por:

julia1955