Thor, hijo de Odín, está llamado a ser el guerrero que lidere la lucha contra las fuerzas del caos. Sin embargo, Odín duda: su vástago peca de orgullo y su carácter es volcánico e incontrolable. Cuando Loki gasta una broma pesada a la bella Sif, la prometida de Thor, se desatan los acontecimientos: Odín envía a Loki al mundo de los enanos en busca de presentes para reparar la afrenta, de donde regresa con un arma singular: el martillo Mjölnir, capaz de dominar el trueno. ¿Podrá también Thor vencer su naturaleza tempestuosa y erigirse en el campeón que dioses y humanos tanto necesitan?
En fín. No puedo ser objetiva porque el género fantástico no me gusta. Pero a veces caigo en la trampa por si me llevo una grata sorpresa. Aún no se ha dado. El mundo vikingo me llama la atención y por eso me animé a leer alguna historia de sus dioses por si me entretenía, pero que va. Tostón de los grandes. Sólo se salva, que cuando termina la hostorieta, hay un apartado de historia real donde te explican un poco la mitología a la que hacen alusión, pero vamos, nada que no se pueda buscar en internet por tu cuenta.
La historia de Thor, y de como obtiene su martillo ha sido explorada en muchos medios y de muchas maneras y la narrativa que nos propone este libro es ligera, rápida y sin rodeos. Posee al final un análisis pequeño sobre los orígenes de la mitología nórdica lo cual supongo seguirá explorandose en las futuras entregas. Con estructura novelistica y pocas páginas, es un buen inicio para esta colección de historias nórdicas.