Calificar
6,0 5 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Pasión y remordimientos en la primera gran novela de Émile Zola.

Año de publicación:2017

2 reseñas sobre el libro THERESE RAQUIN

Therèsé una joven casada con su primo enfermizo, desata su pasión con el amigo de éste laurent. Laurent es un joven interesadillo que combina el amor por thèrése con las aspiraciones de tener la vida de camille (el marido). Cuando se les hace imposible verse, por distintos motivos, laurent decide que hay que acabar con camille. Pero este hecho no les traerá la felicidad deseada a ninguno. Las comparaciones son odiosas pero tiene similitud con crimen y castigo así que si ese libro te gustó prueba este


Las descripciones de las emociones son tan potentes que la tensión que provoca el temor, la desesperación, la pasión o el sufrimiento que vive cada uno de los personajes deja  al lector sin sosiego hasta llegar al  final; espeluznante final, epilogo perfecto para tan tremenda historia Contada con un lenguaje preciso, sin artificios ni excesos, esta es una de esas novelas de obligada lectura  y, como toda la obra del gran  Zola, un verdadero lujo para el lector.


Más del autor EMILE ZOLA


GERMINAL

EMILE ZOLA

Calificación General:8,8

NANA

EMILE ZOLA

Calificación General:7,8

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de THERESE RAQUIN

"Y veía las semanas,los meses, los años que lo esperaban, sombríos e implacables, acudiendo en fila, viniendosele encima y asfixiándolo poco a poco. Cuando no hay esperanza para el futuro, el presente se tiñe de una infame amargura"

Publicado por:

Horacio 3808