1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. THE WICKED KING (THE FOLK OF THE AIR #2)

LITERATURA JUVENIL

THE WICKED KING (THE FOLK OF THE AIR #2)

HOLLY BLACK

Calificar:

9,1

56 votos

Sinopsis de THE WICKED KING (THE FOLK OF THE AIR #2)

You must be strong enough to strike and strike and strike again without tiring. The first lesson is to make yourself strong. After the jaw-dropping revelation that Oak is the heir to Faerie, Jude must keep her younger brother safe. To do so, she has bound the wicked king, Cardan, to her, and made herself the power behind the throne. Navigating the constantly shifting political alliances of Faerie would be difficult enough if Cardan were easy to control. But he does everything in his power to humiliate and undermine her even as his fascination with her remains undiminished. When it becomes all too clear that someone close to Jude means to betray her, threatening her own life and the lives of everyone she loves, Jude must uncover the traitor and fight her own complicated feelings for Cardan to maintain control as a mortal in a Faerie world.

COMPRAR EN PAPEL

11 reseñas sobre el libro THE WICKED KING (THE FOLK OF THE AIR #2)

OHHHHHH ESTE LIBRO. Estoy SHOOK. Cardan, iré a buscarte para asesinarte personalmente (pero lowkey ya te amo). Estoy sorprendida, chicos. Pensé que este libro no me iba a gustar, pero Holly Black lo hizo de nuevo, las últimas páginas del libro estuvieron UFFF, intensas. INTENSAS. De hecho, la primera mitad del libro me aburrió, pero ya entrando a la segunda mitad todo se pone buenísimo, plot twist tras plot twist. Ahora, Cardan y Jude. Jude: En el primer libro no me cayó muy bien, y en este también estaba teniendo problemas para empatizar con ella, PERO algo cambió y muy repentinamente (esto no fue poco a poco) ya me estaba encariñando con ella. Al final lloré de coraje por las injusticias cometidas hacia Jude. Creo que se merece felicidad. Y merece saber que merece ser feliz, porque no tiene idea. Cardan: Bye, me enamoré (?). Ni tanto, jajajaja. O sea, es que Cardan se me hacía un ser despreciable. Era cruel y simplemente cruel, y me desesperaba mucho. Pero en este segundo libro mostró un poco de bondad y de sus sentimientos, y con eso me ganó. Y es que me gusta que no sea el chico malo que en realidad es todo soft y amoroso, NO, Cardan de verdad es cruel, y le cuesta mostrar bondad, entonces, cuando lo hace, me cautiva. Es un personaje moralmente gris y puessss... quiero golpearlo de todos modos. Cardan y Jude como pareja: Me ganaron. Los shippeo. En el primer libro pensé que jamás podría llegar a shippearlos, pero con este ME CONVENCIERON. Lo que me frustra es que en verdad les cuesta ser sinceros y aceptar sus sentimientos, PERO SEÑORES, AHÍ HAY AMOR VERDADERO. Y pues el final chicos, solo puedo decir que a veces, el amor nos hace hacer hasta lo impensable por proteger a esa persona. Y eso creo yo que pasó. Obvio necesito el siguiente libro, espero que Cardan y Jude sean felices. Todos los demás puede irse mucho muy lejos :). Bye.


4.5 estrellas por ese final que me dejó SIN AIRE. Maldito Cardan :C


Segunda entrega de la trilogía El príncipe cruel, ahora convertido en el rey engañoso, Jude convertida en Senescal, es quien vive todas las aventuras, quien se transporta por rutas improbables, enfrenta peligros, adversidades, intrigas, manipulaciones, “ Alguien en tu entorno ya te ha traicionado “ No hay lealtades seguras, no existe magia suficiente para derrotar a cualquiera enemigo, lo que si existe en una serie de emociones y aventuras, mas directo, mas pleno de acción que el primero, con un poco menos de fantasía, la mayor parte fue presentada en el primer libro, no deja de ser difícil de abandonar, por emocionante. La disputa por la corona, los desafíos de Orlagh la reina de los mares, la búsqueda del “ hacedor de Coronas” Muy entretenido, acompañar a Jude y darse cuenta, que al final, sigue siendo una humana, en el reino de las hadas, y eso hace improbable que las lealtades hacia ella, así como las promesas y esperanzas se cumplan, Cardan Cruel, calculador, manipulador, y avaricioso, digno hijo de su padre... Y la historia continúa


La continuación de The Cruel Prince…. Este libro fue más de mi gusto. Tenemos a nuestra protagonista intentando controlar todo desde las sombras. Sin importar de que maneje al nuevo rey como una marioneta, esto no la hace menos humana, por lo que no puede escapar de las burlas y la maldad de las hadas. A mi parecer Jude es una persona muy necesitada de amor, y por eso es receptiva a insinuaciones. Su amor siempre ha sido enlazado con el odio, como sucede con Madoc. Y ahora siente aquella atracción magnética con Cardan, otro ser malvado que la quiere seducir. Es difícil congeniar con su interés amoroso cuando no tenemos muchas escenas con ellos. Me fascina como Jude intenta entrenar el doble para suplir su deficiencia como humana, pero parece olvidar constantemente que es la naturaleza de las hadas ser mezquinas y controladora. El giro final es predecible (con el título del siguiente libro), pero con una ejecución ingeniosa que te deja enganchada y a la espera de más. Estoy en la cuenta regresiva esperando el estreno de la continuación.


Que bueno que no abandoné la trilogía, esta segunda entrega me ha encantado, todos los personajes son despiadados, y hay complots ,intigas y golpes por doquier, y cada uno tira a matar al otro. Agradesco que Cardan le bajara dos rayitas a su "humor de perros", pobre hombre siempre de corajudo😂 Y Jude esa humana a la que todos creen débil acaba dandoles una lección de como se engaña.


OMG! Cardan, cómo puedes hacerlo...


Este libro fue una montaña rusa de emociones. Siento que es difícil por ahora decidir cuál libro me ha gustado más, pero debo decir que sé que me han gustado de diferente manera y por cosas distintas. Este libro empieza de forma ligera, si bien ya hay problemas y muchas piedras en el camino de Jude. Y así poco a poco, vamos subiendo de intensidad y demostrado que estos libros son oro. Incluso al final cuando todo te sorprende y te das cuenta de que está pasando, te vuelven a sorprender en el último capítulo. Jude sin duda alguna es un personaje asombroso, me encanta la forma en la que es fuerte y ambiciosa, además de ser lista. Creo que su personalidad la ha llevado hasta donde está aquí, pero al mismo tiempo también le ha traído muchos problemas que tiene que ir arreglando en el camino. Los personajes aquí me encantan, nos vuelven a demostrar que nadie es 100% bueno o 100% malo, cada uno tiene ciertos intereses y es ahí donde chocan unos con otros, eso los hace reales; todos quieren el poder, no importa cómo lo consigan. Cardan al final logra conquistarme con todas esas pequeñas cosas que hace que lo vuelven un rey por fin, me di cuenta hasta que terminé el libro que es tan seductor de una forma en la que no te vas dando cuenta y que al final quedas enganchada de él sin quererlo o saber por qué. Excelente narrativa, excelente ambientación, excelente tamaño de capítulos, fácil de leer, creo que los personajes evolucionan y me gusta ver más a ciertos. Mis posibles únicas dos quejas serían que no hubo suficientes frases memorables, me faltaron. Y la otra sería que es muy corto, y al igual que el primero me deja sintiendo que faltan páginas, que nos pudieron dar más peleas épicas o que las batallas fueran más largas y complicadas. De ahí en más, me encantó el libro, digna secuela. Por ahora 4.5 de 5 estrellas.


¡Qué segunda parte tan increíble para esta saga! Holly Black *hands down* eres una Reina... de todo! . . . . "Power is to much easy to acquire than it is to hold on to" -Jude. En el libro anterior Jude logró que Cardan hicieran un pacto con ella en el que él accedía a hacer todo lo que ella le ordenara durante 1 año y 1 día, como las promesas de los faes son irrompibles ahora Cardan se encuentra bajo su control. Pero no es solo eso, Cardan es ahora el High King of Elfhame por culpa de Jude ya que este lo último que quería era el trono. Se supone que él solo debe ocuparlo mientras que el hermano pequeño de Jude, y también heredero al trono, sea lo suficientemente mayor para ser rey sin verse manipulado por los demás. Con esto nos referimos principalmente al padre de ambos, Madoc, a quien Jude traicionó en el libro anterior al colocar a Cardan como rey. "Some lies are not worth the telling" -The Roach. En este libro Jude no la tiene nada fácil. Ahora ocupa un puesto de poder en la corona de Elfhame ya que es la consejera y mano derecha del rey. Todos se cuestionan el por qué Cardan le concedió tal honor, y es que nadie sabe el pacto que tienen ambos. Por supuesto, Jude le ordenó a Cardan que le diera el puesto para así poder vigilarlo de cerca y también protegerlo. Otro secreto que se tienen bien guardado es que quien ocupa realmente el trono es Jude porque Cardan está negado a tomar en serio su puesto, él lo único que hace es ir de fiesta y emborracharse mientras que Jude da la cara en su nombre. A la par que es la consejera del rey también es la líder de la Corte de las Sombras la cual está conformada por los mejores espías del reino. Con la ayuda de esta corte es que Jude puede mantenerse al tanto de todo lo que sucede a su alrededor y también mantener protegido al rey. El trabajo para ellos se complica cuando ocurre un atentado en el castillo y Cardan es atacado. Luego de esto reaparece su hermano mayor, Balekin, quien quiere reclamar el trono. Este se aliará con la fuerza de otro reino para obtener lo que quiere, declararle la guerra al actual Rey de Elfhame por haberle robado lo que por derecho le pertenecía. "I hate you so much that sometimes I can´t think of anything else" -Jude. Jude es un personaje femenino increíble y se ubica entre mis favoritas de todos los libros que he leído. Es inteligente, visionaria y valiente. A pesar de que como humana vive en un mundo lleno de criaturas que le llevan todas las ventajas posibles ella se ha abierto camino y ha logrado colocarse en un puesto de poder. También ha procurado entrenar, volverse fuerte y sumamente hábil en el manejo de armas. Es toda una reina. Su gran debilidad, y por la que se odia a sí misma, es que tiene sentimientos hacia Cardan. Ella intenta resistirse lo mejor que puede y mantener las distancias pero lo cierto es que cada vez que se encuentran a solas es imposible negar que las chispas surgen entre ellos, y lo cierto es que Cardan no colabora para evitarlo. ¡Y sobra decir que aquí vivimos por esos momentos! "Kiss me again, kiss me until I'm sick of it " -Cardan. Cardan sigue siendo un personaje misterioso e interesante. Siempre procura ocultar sus verdaderos sentimientos e intenciones, como cualquier fae, y sobre todo mantenerse distante. Pero en cuanto se encuentra a solas con Jude comiezan a verse unas cuantas grietas en su armadura porque lo cierto es que ella puede atravesar sus defensas. Cardan sigue intentando convencerse de que lo que siente por Jude es odio ligado con una atracción física perversa que el destino le hace sentir como castigo. Al menos es así hasta que en un punto del libro la vida de Jude se ve en peligro y él se da cuenta de que los sentimientos que tiene hacia ella son muy fuertes y reales. "She didn't have to command me, Jude. She didn't have to use any magic. I trust you. I trusted you" -Cardan. Desde el comienzo del libro Cardan y Jude tienen problemas para llevarse bien porque Cardan se comporta infantil e irresponsable ante todo mientras que Jude no logra confiar en él para que la ayude a mantener en orden el reino de Elfhame. En distintas ocasiones Cardan le pide que deje de darle órdenes y empiece a confiar en sus capacidades, pero ella no se permite ese riesgo. Esto los lleva a cometer muchos errores por falta de comunicación. Sobra decir que en esta cuenta odiamos a la hipócrita de Taryn y al imbécil de Madoc. Pero más a Taryn. "Mortal girls do not become queens of Faerieland" -Jude. El final es algo que no se ve venir. Desde las últimas 50 páginas todo se vuelve una vorágine de acontecimientos y al final ocurre una traición que nadie habría esperado. Juro que cuando leí aquello intenté buscarle lógica para intentar defender a ese personaje, pero no se me ocurría nada. Sus intenciones estuvieron bien ocultas y eso logra que al final se le odie por lo que hizo. La necesidad de leer la continuación era casi insoportable.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR HOLLY BLACK


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO THE WICKED KING (THE FOLK OF THE AIR #2)

Su regalo es recibir un cumplido y convertirlo en un insulto, un golpe que duele mas por la tentación de tomarlo en serio


Publicado porEdd62

El poder es mucho más fácil de adquirir que de mantener".


Publicado porEdd62

"Es fácil poner tu vida en la linea, ¿verdad? Hacer las paces con el peligro. Pero un estratega debe en ocasiones arriesgar a otros, incluso aquellos que ama."


Publicado porLizDeSol

No importa lo lejos que esté de él, se siente demasiado cerca


Publicado porEdd62

"Eres mi preciado castigo."


Publicado porLizDeSol

"Trabajar contigo siempre será trabajar para ti,"


Publicado porLizDeSol