1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. THE SOUL - GIVER: EL DONADOR DE ALMAS

LITERATURA CONTEMPORÁNEA

THE SOUL - GIVER: EL DONADOR DE ALMAS

AMADO NERVO

Calificar:

8,0

2 votos

Sinopsis de THE SOUL - GIVER: EL DONADOR DE ALMAS

El donador de almas, publicada en 1899, muestra la historia de Rafael Antiga, un médico adinerado que no encuentra satisfacción en lo que le rodea ya que siente que hay un vacío en su vida y esto lo lleva a depositar el sentido de su existencia en encontrar a alguien que lo quiera y, por tanto, lo complemente. Andrés Esteves, amigo poeta y estudioso de las ciencias ocultas, lo visita en medio de esta crisis y le hace un regalo: el alma esclavizada de una mujer llamada Alda. El alma de Alda abandona su cuerpo (que está a miles de kilómetros de distancia) cada vez que se le invoca y es así como el doctor Antiga experimenta su presencia. Una vez vencido su escepticismo ante el extraño regalo, el doctor Antiga se lanza en un viaje en el que, con ayuda de Alda, comienza a curar personas por todo el mundo, pero esto sólo es pretexto de la búsqueda real del doctor: ser amado por Alda, pero ella, al carecer de un cuerpo y de voluntad propia, tiene imposibilitado apegarse de esa manera hasta que algo sucede y se ve obligada a vivir dentro del mismo cuerpo del doctor Antiga .

1 reseñas sobre el libro THE SOUL - GIVER: EL DONADOR DE ALMAS

Pues que decir : Esta historia nos lleva donde un doctor Rafael Antiga que esta solo e infeliz , aún con todo lo que tiene , lanza las mil quejas de su vida ,y reclama que no tiene una mujer que le ame ,en su diario dia a dia lleno de penas ,tristeza y soledad llega su amigo y protegido (Andrés Esteves) al ver su desdicha le confieza que tiene el poder de poseer almas y le hace el regalo de darle el alma de Alda ,para que el disponga de ella asi no se sienta tan solo y desdichado ,esta mujer resulta siendo una monja que esta aislada de todos en un convento pero puede salir de su cuerpo ,para ir donde Rafael asi sucesivamente va transcurriendo el tiempo el doctor se va enamorando de ese espiritu, porque es la mujer de sueños ,pero ella es clara le dice que no lo puede amar porque eso ya no le corresponde a ella el hombre siempre desdichado ya que este espiritu lo acompaña pero no puede darle ese sueño de amarlo , En el afan de retener el espiritu de Alda muere el cuerpo de la monja y se desata una odisea donde Alda dice que no puede volver al cuerpo tiene que buscar otro ,pues se funde en el cuerpo del Rafael lo cual termina siendo lo peor . Este instinto mitigado en la vida es lo que llamarnos Ideal, Arte, Amor. ¡El ideal, el arte y el amor no son más que el presentimiento del infinito!...Este instinto es el que nos impide el reposo, la ventura, la ecuanimidad en la ergástula enorme del planeta... ¡Déjame que parta! –¡No, eso no!... ¡no te irás! –insistió Rafael angustiado–. ¡Yo te amo continúa a mi lado! Yo te rendiré secreto y perenne culto!... ¡Tú serás mi ángel custodio, mi alma bien amada! ¡Quédate!, ¡quédate! Ahora te quiero más que nunca.


MÁS LIBROS DEL AUTOR AMADO NERVO


LA AMADA INMOVIL

AMADO NERVO

Calificación General: 8,2Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


FRASES DEL LIBRO THE SOUL - GIVER: EL DONADOR DE ALMAS

–Lo que abunda no daña –murmuró Andrés. –Pero ¿está usted segura de que tiene alma, doña Corpus? –cuestionó Rafael. Jajaja ¡ay no ! Pobre mujer 🤣🤣me estoy a carcajada y media .


Publicado porANNA .Z.