Sinopsis de THE MANITOU

Un espíritu antiguo, poderoso y vengativo intenta volver a entrar al mundo a través del cuerpo de una joven aterrorizada en este clásico de terror. El falso psíquico y estafador Harry Erskine nunca creyó en lo oculto hasta que Karen Tandy se le acercó con un tumor en rápido crecimiento en el cuello, quejándose de sueños oscuros e inquietantes. Cuando los doctores revelan que la masa contiene algo viviente , las apuestas se disparan, no solo para Karen y Harry, sino para toda la humanidad. Algo terrible está volviendo de las sombras a las que ha estado confinado durante siglos: una monstruosidad nativa americana decidida a destruir cada vestigio de la raza blanca que oprimía y atacaba a los indios de América. Y a menos que un variopinto grupo de defensores mal preparados puedan utilizar una antigua magia nativa, no habrá forma de detener el terrible renacimiento del chamán malévolo, ni escapar de la carnicería que engendrará. El Manitou introdujo al gran Graham Masterton al canon del horror, colocándolo instantáneamente entre la élite del género. Un favorito de toda la vida por su originalidad atrevida, implacable escalofrío, golpes sobrenaturales y sorpresas de otro mundo que habrían enorgullecido a HP Lovecraft, el clásico de Masterton continúa en pie junto a Carrie de Stephen King, Ghost Story de Peter Straub , y otros debuts de horror literario inolvidables.

Año de publicación:1975

2 reseñas sobre el libro THE MANITOU

Otra novela de demonología clásica que llega a mis manos, pero en esta ocasión se hablara de demonios antiguos de las comunidades indias de norteamerica. Conocidos como manitú o espíritus oscuros de la madre naturaleza. ¿para qué leer Manitú? 1. En primera instancia para conocer otra clase de demonios y espíritus, desde sus procesos de creación invocación y hasta reencarnación. 2. Leerás escenas de hechicería antigua de la mano de grandes brujos. 3. Observaras en estas paginas una posesión bastante diferente, ya que nuestra victima será el receptáculo del gran hechicero en su espalda, una joroba grotesca que va creciendo y creciendo para poder emerger y cumplir una gran venganza. 4. Nuestro protagonista un vidente charlatán, se vera envuelto en sesiones espiritistas, escenas de asesinatos en masa y escenarios donde las personas terminaran con sus órganos esparcidos por todas partes. 5. El libro tiene una agilidad narrativa que hace que se vaya bastante rápido y un final muy adictivo. Además las escenas sanguinarias son muy bien descritas que te llevaran a sentir pavor.


Recomendado. Es una buena narrativa, incursiona en el género del terror a través de los mitos y temas ocultistas de los nativos americanos. Recuerdo que me lo leí de un tirón. Altamente recomendable.


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO