1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. THE LOST SISTERS (THE FOLK OF THE AIR #1.5)

LITERATURA JUVENIL

THE LOST SISTERS (THE FOLK OF THE AIR #1.5)

HOLLY BLACK

Calificar:

6,3

56 votos

Sinopsis de THE LOST SISTERS (THE FOLK OF THE AIR #1.5)

Sometimes the difference between a love story and a horror story is where the ending comes... While Jude fought for power in the Court of Elfhame against the cruel Prince Cardan, her sister Taryn began to fall in love with the trickster, Locke. Half-apology and half-explanation, it turns out that Taryn has some secrets of her own to reveal.

11 reseñas sobre el libro THE LOST SISTERS (THE FOLK OF THE AIR #1.5)

Esta historia corta se puede leer o no, a mi parecer no tiene mucha relevancia para la historia principal. De preferencia si la van a leer háganlo después del primer libro para que tenga sentido. Aquí conocemos la versión de Taryn la hermana gemela de Jude, sobre algunos acontecimientos del Príncipe cruel. Está narrada de una manera diferente como una carta de disculpa de Taryn a Jude, donde expone los motivos por los que actuó de esa forma. Teniendo en cuenta como se hacen las cosas en la corte el Elfhame y sobretodo cómo se las tenían que arreglar ellas como humanas considero que había razones de peso para que Taryn actuara como lo hizo, lo que me molesta es que fue a costa de su hermana, de la persona que siempre estuvo ahí para ella y que la defendió. El motivo estaba claro asegurarse un lugar en corte feérica pero los medios no fueron honestos. Al final más que una disculpa me parece una justificación que se escuda con el “amor”, pero para mí sólo queda en evidencia que es una hermana egoísta y celosa. Es una historia corta que se lee muy rápido puesto que tiene menos cincuenta páginas. Sin embargo lo único que consiguió fue que detestara todavía más a Taryn, es un personaje que no me agrada nada, no la puedo ver como la hermana de Jude.


Una historia muy corta que nos permite adentrarnos a la hisotria desde otra perspectiva. Es bastante interesante poder ver algunos hechos que quedaron fuera del primer libro, como fueron sucediendo algunos sucesos.


el libro es una carta de disculpas de taryn a jude, nos cuenta de como es que inicio su relacion con lucke. Me encanto el libro uno pero este no, me parece un listado de escusas sobre escusas yo la verdad es que nunca vi una disculpa verdadera y la verdad la entiendo en lo que dice por como es que ellas crecieron lo entiendo pero no lo justifica mas bien me sirvio para darme cuenta que taryn es uno de los personajes mas irritantes de la historia y lo peor es que piensa que estubo bien lo que iso a su hermana, pasar sobre ella para conseguir su objetivo, solo nos dice que es una mala hermana y no se merece a jude.


Okay pensé que habría más justificación de los actos de Taryn pero no fue así... Al menos entendemos por qué hizo lo que pasa en El Principe Cruel... Es entendible, buscaba aceptación y al final si tiene un lado oscuro que ni ella misma conocía hasta que el "amor" la hizo caer en él, se ve que está muy arrepentida (al menos) se justifica? Para nada... Pero ahora que he terminado la saga siento que tuvo una gran evolución a lo largo de los libros.... Siguió traicionando hasta el segundo pero en el tercero me impresionó bastante, yo quiero saber más que es lo que pasó para que matará a Locke, aunque en realidad solo haya sido lo que nos cuenta en el libro, pero ahí hay más definitivamente sobre todo con el tema de Fantasma, esas mirada no me pasan desapercibidas para nada.... Le doy 4.5⭐


De verdad quería darle una oportunidad a Taryn, que explicara el comportamiento estúpido que tuvo con su propia hermana, de verdad. Pero terminé por odiarla aún más, sus "razones" son excusas, su "perdón" está lleno de resentimiento, envidia y celos. Dice ser la gemela "buena" cuando solo es hipócrita, en fin, diría todo lo que pienso acerca de ella, pero ya hasta aburre pensar en Taryn, espero que tenga un final infeliz.


Me gustó bastante leer lo que sucedió desde la perspectiva de Taryn peeeeeero sigue sin caerme bien. Sorry not sorry. 🤷‍♀️


Taryn nunca me agradó, no hay real justificación para lo que hizo. La diferencia entre ella y Jude es que Jude nunca haría eso. Después de los acontecimientos de la trilogía, me sigo guardando rencor.


Taryn, Taryn, Taryn, tienes un nombre genial, pero sospecho que no harás más que causar horribles problemas a Jude y a Cardan en los siguientes libros... y por ello tienes mi odio junto con Locke.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR HOLLY BLACK


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL