LITERATURA JUVENIL

THE LADY’S GUIDE TO PETTICOATS AND PIRACY

LEE MACKENZI

Calificar
8,0 11 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de THE LADY’S GUIDE TO PETTICOATS AND PIRACY

A year after an accidentally whirlwind grand tour with her brother Monty, Felicity Montague has returned to England with two goals in mind—avoid the marriage proposal of a lovestruck suitor from Edinburgh and enroll in medical school. However, her intellect and passion will never be enough in the eyes of the administrators, who see men as the sole guardians of science. But then a window of opportunity opens—a doctor she idolizes is marrying an old friend of hers in Germany. Felicity believes if she could meet this man he could change her future, but she has no money of her own to make the trip. Luckily, a mysterious young woman is willing to pay Felicity’s way, so long as she’s allowed to travel with Felicity disguised as her maid. In spite of her suspicions, Felicity agrees, but once the girl’s true motives are revealed, Felicity becomes part of a perilous quest that leads them from the German countryside to the promenades of Zurich to secrets lurking beneath the Atlantic.

Año de publicación:2018

2 reseñas sobre el libro THE LADY’S GUIDE TO PETTICOATS AND PIRACY

Ser mujer en siglo XVIII no era una tarea fácil, en especial si la "señorita" en cuestión se negaba a limitar su propósito de vida a ajustarse el corsé hasta que los órganos se le escaparan por la boca, y así atraer la mirada de un posible prospecto de marido. Era difícil pretender "ocupar más espacio" en el mundo y atreverse, por ejemplo, a querer estudiar y ejercer la medicina, como es el caso de nuestra protagonista, Felicity Montague, que lo ha dejado todo para poder educarse. Pero el universo académico y científico es un patriarcado tirano que la rechaza únicamente por su genero y le cierra todas las puertas, lo que la lleva a tomar medidas desesperadas que terminan en un pandemonio tragicómico de aventuras al mejor estilo Montague. Mackenzie Lee una vez más, saca todo el arsenal y nos muestra un relato irónico, totalmente accidentado y muy pero muy divertido de las peripecias de Felicity en busca de la igualdad de genero. Si bien disfruté y me divertí mucho con el libro, no llegué al nivel "risa psicótica" al que si había llegado con su predecesor "la guía del caballero para el vicio y la virtud", aunque creo que esto se debe principalmente a que Monty, el hermano de Felicity es un narrador insuperable por lo adorable e incorregible. Aún así me identifiqué mucho con la protagonista, sobre todo cuando ella debe asistir a una fiesta, "debe" socializar, "debe" encajar y falla estrepitosamente en todo. No sabe como hacerlo y se siente incomoda, prefiriendo mil veces estar sola leyendo un libro a tener que entablar una conversación cortés con extraños. Realmente creí estar leyendo mi adolescencia.


Este libro me gustó muchísimo más que el primero, la historia me llegó mucho y me parece bastante inspiradora. De nuevo se ve que la autora se informó sobre la época y sobre mujeres fuertes que lucharon por demostrar que el género no es una limitante. Creo que de lo más valioso que tiene este libro es que muestra que el hecho de que seas o no inteligente, curiosa, te guste vestirte bien, seas amable, tengas metas distintas a las preestablecidas, etc. etc. no te hace más ni menos mujer. Todas las mujeres somos distintas, tenemos metas y gustos diferentes y eso no significa que una tenga más valor que otra.


Más libros del autor LEE MACKENZI


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro THE LADY’S GUIDE TO PETTICOATS AND PIRACY

Las mujeres no tienen que ser pares de los hombres para ser consideradas contendientes; tienen que ser mejores. Esa es la mentira de todo el asunto. Tienes que ser mejor para demostrar que eres digna de ser una igual.

Publicado por:

marenpergamino

Déjame soñar con que hay algo incuestionablemente puro en este mundo.

Publicado por:

Ailed Rguez

Las mujeres no tienen que ser pares de los hombres para ser consideradas contendientes; tienen que ser mejores.

Publicado por:

Ailed Rguez

En compañía de mujeres así -filosas como diamantes en bruto, pero con manos y corazones suaves, que no son fuertes a pesar de todo, sino poderosas debido a todo- me siento invencible.

Publicado por:

Ailed Rguez

No quiero saber cosas. Quiero comprenderlas.

Publicado por:

Ailed Rguez

Desearía que tuvieras a alguien que te apoye todo el tiempo, porque te lo mereces.

Publicado por:

Ailed Rguez

Nací mujer, pero también nací demasiado obstinada para aceptar la suerte que vienen con mi sexo.

Publicado por:

Ailed Rguez

Algunos hombres parecen creer que si una dama se comporta de un modo que ellos consideran impropio para el sexo femenino, están justificados para hablarle de un modo impropio para el sexo masculino.

Publicado por:

Ailed Rguez