Calificar
9,3 12 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Sixteen-year-old Starr Carter moves between two worlds: the poor neighborhood where she lives and the fancy suburban prep school she attends. The uneasy balance between these worlds is shattered when Starr witnesses the fatal shooting of her childhood best friend Khalil at the hands of a police officer. Khalil was unarmed. Soon afterward, his death is a national headline. Some are calling him a thug, maybe even a drug dealer and a gangbanger. Protesters are taking to the streets in Khalil's name. Some cops and the local drug lord try to intimidate Starr and her family. What everyone wants to know is: what really went down that night? And the only person alive who can answer that is Starr. But what Starr does or does not say could upend her community. It could also endanger her life.

Año de publicación:1970

2 reseñas sobre el libro THE HATE U GIVE

Primero afirmaré lo siguiente: me gustó el libro. Tuvo un mensaje muy poderoso y hasta cierto punto un simbolismo secundario, pero no me gustó como se manejó el racimo. Comprendo que no pueda empatizar completamente con la situación, pero el hecho que ella no se deje ayudar por alguien por ser “blanco” y que diga que se enorgullece de quién es pero no apoye a los “suyos” me molesta. Siento que el final fue crudo, hasta tal punto que e lector puede darse cuenta de lo horrible que es la situación, pero Angie Thomas puro haber hecho mucho más para hacer un final mucho más poderoso con aún mayor mensaje. Por otro lado, no me sentí tan conectada con otros personajes ya que no se desarrollan mucho, Iesha, Seven, Carlos, el padre. Muchos que se notaba que tenían grandes personalidades y un background story increíble pero de los cuales apenas rascamos la punta del iceberg. Es un buen libro, que se pudo haber explotado más.


"A hairbrush is not a gun." Primero que nada voy a decir que este libro me gustó demasiado por todos los mensajes que deja. Aunque debo admitir que al principio me costó un poquito leerlo, pero después de haber leído algunos capítulos simplemente no pude parar. Otra cosa que me causó este libro fue impotencia. Mucha impotencia por todas las injusticias, también mucha indignación de que los humanos seamos así, y de que a pesar de que esto es una historia, estas cosas pasan, siguen pasando hoy en día y estando en el siglo XXI. Me encantó el personaje principal, Starr. Amé el progreso que tuvo, como al principio no se animaba a hablar, por miedo y por otras razones, pero como también al final decide que es tiempo de actuar, de hacer algo y de hacerse escuchar. Me encantó su familia, que siempre la apoyaran en todo momento y más aun en los momentos difíciles, no sé, creo que fue muy bonito ver a una familia así de unida a pesar de las diferencias y toda la situación por la que estaban pasando. Creo que es un libro muy lindo y que todos deberían leer, y luego reflexionar sobre las cosas que hacemos y decimos día a día. Este libro me hizo darme cuenta de algunas cosas que antes tal vez calificaba como normal, y en verdad no es así. Siento que este libro me educó y por eso lo recomiendo muchísimo. "A hairbrush is not a gun."


Más del autor ANGIE THOMAS


EL ODIO QUE DAS

ANGIE THOMAS

Calificación General:8,7

También se buscó en LITERATURA JUVENIL


SERE FRAGIL

BEATRIZ ESTEBAN

Calificación General:9,4

DIOSA

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General:8,6