Sinopsis de THE GREAT GATSBY

Invited to an extravagantly lavish party in a Long Island mansion, Nick Carraway, a young bachelor who has just settled in the neighbouring cottage, is intrigued by the mysterious host, Jay Gatsby, a flamboyant but reserved self-made man with murky business interests and a shadowy past. As the two men strike up an unlikely friendship, details of Gatsby's impossible love for a married woman emerge, until events spiral into tragedy.Regarded as Fitzgerald's masterpiece and one of the greatest novels of American literature, The Great Gatsby is a vivid chronicle of the excesses and decadence of the "Jazz Age", as well as a timeless cautionary critique of the American dream.

COMPRAR EN PAPEL

6 reseñas sobre el libro THE GREAT GATSBY

Si bien no puedo quejarme de nada, porque el libro en todo es un 10, si puedo decir que aveces se hace pesado seguirlo. Tuve que abandonarlo y volverlo a agarrar y solo ahí pude apreciarlo del todo. Los personajes y los momentos cumbres, la trama, y las descripciones son casi perfectas, pero la historia en si no es muy atrapante, al menos, no del todo. La manera clara de Fitzgerald es excelente en este libro, eso no lo puedo negar. Y la critica a la sociedad de la época es buenísima. En fin, hablamos de un libro icónico, no hay mucho más que agregar.


Me sorprendió para bien. El autor escribe de forma muy bonita y creo muestra muy bien el comportamiento de la sociedad alta de EEUU. Sin embargo, detesté a la mayoría de personajes, todos muestran un egoismo y una hipocresía (solo hay que ver a Tom), además de tomar decisiones muy estúpidas. Todos se acaban obsesionando con algo, ya sea riqueza o amor, optando finalmente por la comodidad de una vida de lujos sin esfuerzo. Incluso Nick, aunque parece tener más ética que los demás, acaba acostumbrandose a las acciones que le rodean y deja de ver lo malo de esa situación.


El libro mejor que la película como siempre


Muy buen libro, con una trama que te atrapa y además es breve, es decir, que va directo al grano. Los personajes son esculpidos de manera excepcional aunque el final es muy triste, pero eso nos enseña que no todo termina como uno lo desea. No es un cuento de hadas, es un libro con los pies en la Tierra.


Aunque el libro es interesante en ciertos partes, pienso que falta explorar más a fondo los personajes, ya que en los últimos capítulos parecía como si la historia fuera apresurada y el desenlace esperado.


MÁS LIBROS DEL AUTOR FRANCIS SCOTT FITZGERALD


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA