LITERATURA JUVENIL

THE GIVER I:EL DADOR DE RECUERDOS

LOIS LOWRY

Calificar
7,8 67 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Primer volumen de la serie Giver. La historia de un mundo donde se han erradicado las diferencias.Diciembre es el mes en el que se celebra la Ceremonia anual, en la que los Doce reciben sus determinadas funciones por el Comité de Ancianos. Pero Jonás, un niño que cumple doce años, ha sido elegido para algo muy especial. Cuando su selección le lleva ante el más honorable de los ancianos -el Dador-, Jonás comienza a darse cuenta de los secretos que subyacen bajo la frágil perfección de su mundo.

Año de publicación:1993

9 reseñas sobre el libro THE GIVER I:EL DADOR DE RECUERDOS

Recién recordé que leí este libro hace casi 4 años, pero si recuerdo que me gustó mucho 😌


este libro me lo hicieron leer en el colegio, me gusto mucho. es una lectura bastante simple, debo decir que después de leer este libro me cambio un poco la forma de ver las cosas. le doy un 8.5/10


Un libro fácil y rapido de leer. Una distopia que se publico a principios de los 90's y que a pesar de ser un libro introductorio es muy ligero. Personalmente vi primero la pelicula sin embargo y a pesar de que la versión cinematográfica tiene mas trama amorosa (para poder cautivar al publico) me gusto mas el libro, pues me parece mas realista (sobre todo el final) todo lo que sucede.


Increíble libro!


En este caso, ocurre lo contrario que con la saga de Veronica Roth (cuyo tema es similar), aquí, la película supera y mejora el libro. Esto mismo me pareció que pasó con "El corredor del laberinto" (The maze runner). Realmente hay guionistas muy buenos que pueden ver un diamante en bruto. Creo que voy a leer los siguientes tres libros por curiosidad y porque se leen rápido, pero realmente espero los estrenos de las películas respectivas.


Me decidí a leerlo después de mirar la película en Netflix y me pareció una muy buena adaptación... pues ya lo saben siempre es mejor el libro, lo recomiendo y seguiré con los demás de la serie.


Un libro sin color, un libro gris, un libro que lo único que quiere es que alguien lea si hisotira para erradiar colores puros. Una historia original dodne las personas no ven colores y todo es muy triste, una historia que con el paso del tiempo hagarra color y emoción. La historia se pone más interesante con el paso del tiempo y


Impresionante! La autora es una de las mas vendidas apra adolescentes, yo oolei con mi hija y me aprecio espectacular para adultos, te deja pensando.


Ver más reseñas

Más del autor LOIS LOWRY


EL MENSAJERO

LOIS LOWRY

Calificación General:8,1

EL DADOR

LOIS LOWRY

Calificación General:8,0

EN BUSCA DEL AZUL

LOIS LOWRY

Calificación General:7,8

También se buscó en LITERATURA JUVENIL


SERE FRAGIL

BEATRIZ ESTEBAN

Calificación General:9,4

DIOSA

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General:8,6