LITERATURA JUVENIL

THE CRUEL PRINCE (THE FOLK OF THE AIR #1)

HOLLY BLACK

Calificar
8,3 32 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Sinopsis: Claro que quiero ser como ellos. Ellos son hermosos como espadas forjadas en fuego divino. Ellos vivirán para siempre. Y Cardan es incluso más hermoso que los demás. Y lo odio más que los otros. Lo odio tanto que a veces, cuando lo miro, no puedo respirar. Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y ella y sus dos hermanas fueron llevadas a vivir a la peligrosa Corte Real de las Hadas. Diez años después, lo único que quiere Jude es pertenecer a ese mundo, a pesar de ser humana. Pero la mayoría de los fey detestan a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el más joven y cruel hijo del Rey. Para ganarse un lugar en la Corte, ella deberá desafiarlo, y sobrevivir las consecuencias. Al hacerlo, termina envuelta en las intrigas y mentiras del palacio, descubriendo su natural capacidad para derramar sangre. Pero mientras una guerra civil amenaza a la Corte Fearie con violencia, Jude deberá poner en juego su vida en una peligrosa alianza para salvar a sus hermanas, a las mismas Hadas. (Traducido por El Blog del Gato)

Año de publicación:1970

6 reseñas sobre el libro THE CRUEL PRINCE (THE FOLK OF THE AIR #1)

¡Esta trilogía me encanta! Lo curioso es que el primer libro me dio igual, pero aún así decidí darle oportunidad al segundo y ¡no me arrepiento!


La historia comienza con Jud describiendo las singularidades de su hermana mayor Vivianne, de como las personas parecen percibirla de manera distinta, pero ella también se considera extraña al ser una copia exacta de su hermana gemela Taryn. Por un trágico motivo ellas terminan en el mundo de las hadas. Vivianne es uno de ellos, pero no así sus hermanas que deberán convivir con ellos siendo unas débiles humanas. Las hermanas una vez unidas se empieza poco a poco a separar mientras pasan los años. Vivianne heredera de Madoc, un hada de alto rango, pese a tener todos los derechos de un hada, su corazón esta con los humanos y desea volver a ellos. Taryn intenta vivir su vida con la cabeza baja con tal de no recibir el abuso de sus compañeros hada. Ella desea continuar en ese mundo por medio del casamiento. Jud con su personalidad ruda no puede dejar de admirar y odiar lo hermoso de las hadas, con su extraordinaria apariencia y su vida eterna. Sus intentos de probarse a si misma y ganarse un lugar dentro de la corte son lo que la hace seguir adelante en este mundo lleno de abusos. La historia es narrada desde el punto de vista de Jud y de como batalla constantemente con sus sentimientos de amor y odio hacia Madoc. Quien asesinó a sus padres, pero les entrego un futuro distinto. Si bien encontré el libro entretenido y adictivo me molestaban ciertas cosas que no eran dichas. Durante todo el libro Jud habla de como desea competir en el torneo para ganarse un lugar en el mundo de las hadas… cuando dicho torneo sucede, no sabemos nada de el, solo que termino. Es decepcionante. EL príncipe cruel no encontré que fuera tan cruel. No tenemos una introducción de su listado de atrocidades, solo que la protagonista lo detesta, sin contarnos su historial criminal. Si vives en un mundo con hadas crueles y egoísta no te puede sorprender que lo sean. Y el odio de la protagonista se enfoca solo en Cardan parece muy injustificado, cuando tiene tanta gente para odiar aun más. Es un buen libro. El mundo de las hadas bien creado, si bien le falto un poco mas de profundidad en algunos personajes, pero creo que puede mejorar en el que sigue…


Me encantan los personajes cínicos y la crueldad de las hadas. Éste libro tiene ambas, y una relación extraña entre enemigos/? Nuestra protagonista tiene un odio y una necesidad de aceptación que es totalmente comprensible mientras más conoces su historia. Creo que odio demasiado a sus dos hermanas, tanto a su gemela, que no hace nada por ella y se pasa el bienestar de su hermana por el arco del triunfo, como Vivi, quien cree que porque ella encaja (cuando ella es en parte la única razón por la que están ahí) sus hermanas se la viven de rositas. Las odio y no parecen cambiar a lo largo del libro. Creo que el final lo intuí un poco, pero igualmente sentí esa traición en el fondo de mi alma.


Existe una versión en español del libro??


La primera parte fue un poco lenta, teniendo en cuenta que tuve que leerlo en inglés. Pero después se puso excelente y no me di ni cuenta cuando había llegado a los agradecimientos. Un excelente libro que me deja a las espera de su wda parte como una loca...


4,5 ME ENCANTÓ, los Plot twist son muy bueno y realmente me sorprendieron pero cuando terminé el libro hubo algo que no me convenció, no sé bien qué pero me parece que fue Jude. Lo recomiendo y tengo ganas de leer el segundo ya🔅


Más del autor HOLLY BLACK


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


SERE FRAGIL

BEATRIZ ESTEBAN

Calificación General:9,4

DIOSA

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General:8,6

Frases de THE CRUEL PRINCE (THE FOLK OF THE AIR #1)

"El deseo es algo extraño. Tan pronto como se cumple, se transmuta. Si recibimos hilo dorado, deseamos la aguja dorada"

Publicado por:

LizDeSol

"Jamás", al igual que "Para siempre", es un término tan grande que escapa de la comprensión de los mortales.

Publicado por:

Irandy2002

"Vuelve cuando regresar sea una desicion difícil y no una fácil."

Publicado por:

LizDeSol

"No me interpondré en tu felicidad. Ni siquiera me interpondré en tu miseria que haz elegido por ti misma"

Publicado por:

LizDeSol

"Todos queremos cosas estúpidas. Eso no significa que deberíamos tenerlas"

Publicado por:

LizDeSol

"Tu eres como la historia que no ha sucedido aun. Porque quiero ver que harás. Quiero ser parte del desarrollo del cuento"

Publicado por:

LizDeSol

Si no puedo ser mejor que ellos. Me convertiré en algo peor.

Publicado por:

LizDeSol

"No suceden cosas buenas en los libros de cuentos" dice Taryn "o cuando pasan, algo malo sucede después. Porque o si no la historia sería aburrida, y nadie la leería"

Publicado por:

LizDeSol

"Dime ¿En que parte estaba la mentira? ¿A caso no mentí en nada? Porque lo que es tan genial de mentir es que no lo sabrás."

Publicado por:

LizDeSol

Los odio a todos. Solo que no los odio los suficiente.

Publicado por:

LizDeSol

Quiero ganar. No añoro ser un igual. En mi corazón, añoro ser mejor que ellos.

Publicado por:

LizDeSol

"Si me lastimas, no lloraría. Te lastimaría de vuelta"

Publicado por:

LizDeSol