1. ALIBRATE
  2. NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN
  3. TEZOZÓMOC: EL TIRANO OLVIDADO (GRANDES TLATOANIS DEL IMPERIO #1)

NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN

TEZOZÓMOC: EL TIRANO OLVIDADO (GRANDES TLATOANIS DEL IMPERIO #1)

ANTONIO GUADARRAMA COLLADO

Calificar:

10,0

2 votos

Sinopsis de TEZOZÓMOC: EL TIRANO OLVIDADO (GRANDES TLATOANIS DEL IMPERIO #1)

Para fundar un gran imperio, no basta un político, un guerrero o un estratega… se necesita un tirano Siguiendo la tradición de los tlacuilos, historiadores que res­cataron en códices los capítulos más remotos de la historia de los grandes imperios de Mesoamérica, llega la vida de Tezozó­moc. Un hombre que impuso su autoridad con determinación, crueldad y astucia. Enigmático y controvertido personaje que fortaleció el pode­río tepaneca entre las demás tribus del Valle de México, Tezo­zómoc se descubre como el gran tirano imprescindible de la historia del México antiguo, obsesionado en hechizar a los aliados de los chichimecas, engañándolos y valiéndose de ar­timañas para derrocar a Ixtlilxochitl y perseguir al hijo de éste, el valeroso príncipe Nezahualcóyotl. Su astucia logró unir a los diferentes pueblos e imponer su dictadura que daría pie al surgimiento de una civilización y más tarde el poderoso impe­rio de los aztecas. Un libro perfectamente sustentado en fuentes históricas, antiguas y recientes, que entre­teje con habilidad la atmósfera necesaria para entender el na­cimiento del imperio azteca, con todos sus matices, donde hubo tiranía, corrupción, espionaje y crímenes sanguinarios, como en todos los grandes imperios de la humanidad. Un relato inquietante, veraz y cargado de misterio.

2 reseñas sobre el libro TEZOZÓMOC: EL TIRANO OLVIDADO (GRANDES TLATOANIS DEL IMPERIO #1)

Un viejo Tlacuilo, junto con su nieto, es obligado a traducir varios códices de la antigua Mesoamérica por un cruel arzobispo del virreynato. El termino Tlacuilo, en lengua náhuatl, significa: “El que escribe pintando”. Lo que hoy conocemos como pintor, escritor, historiador o cronista. En estos códices traducidos sale a la luz la historia de Tezozómoc, un gobernante tepaneca, que en su reino llamado Azcapotzalco impuso su autoridad sobre los pueblos del valle de México, un siglo antes de la llegada de los españoles. Esta historia nos narra la vida de un astuto y a la vez malicioso dirigente en su lucha con el reino de Texcoco, gobernado por Ixtlilxochitl, así como de la persecución que emprendió sobre el hijo de éste, el valiente príncipe Nezahualcóyotl. Esta es una novela, en donde el autor, nos retrata la vida de los antiguos pueblos del valle de México. Así, con bases históricas bien documentadas, este libro nos ayuda a comprender como fue el nacimiento posterior del imperio Azteca a raíz de las luchas de poder entre varias etnias. Una historia apasionante y bien escrita, que sin duda es atrapante. Cómo habitante de la CDMX y Estado de México, me fascinó conocer que, en lo que fue la región más transparente, como Carlos Fuentes llamó al antiguo valle de México, los reinos de aquella época ahora son delegaciones o municipios que forman parte de esta caótica ciudad, tales como: Azcapotzalco, Texcoco, Coyoacán, Iztapalapa, Tlalnepantla, Tlatelolco, Ecatepec, etc. Los chilangos (originarios de ciudad de México) entenderán a que me refiero.


El nombre es una excelente descripción de la historia, pues cuenta la historia desde otro ángulo histórico y con detalles que vislumbran lo que en realidad pudo ser.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN