Calificar
8,5 27 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

When Tess Durbeyfield is driven by family poverty to claim kinship with the wealthy D'Urbervilles and seek a portion of their family fortune, meeting her 'cousin' Alec proves to be her downfall. A very different man, Angel Clare, seems to offer her love and salvation, but Tess must choose whether to reveal her past or remain silent in the hope of a peaceful future. With its sensitive depiction of the wronged Tess and powerful criticism of social convention, Tess of the D'Urbervilles is one of the most moving and poetic of Hardy's novels.

Año de publicación:2007

10 reseñas sobre el libro TESS OF THE D URBERVILLES

Esta obra fue publicada en 1891, y escrita por el británico Thomas Hardy, novelista y poeta. Esta obra que tiene como protagonista a una joven de origen humilde, Tess, trata temas que bien podrían parecer de actualidad pero que en siglo XIX ponían en el punto de mira a un autor como Hardy. La novela se sucede en Wessex, cuando el padre de Tess descubre que el origen de su apellido es noble, intenta contactar con los que ostenta el título original para casar a su hija con un noble adinerado, pero esta se niega. La mayor parte de la situación, con sus bajos y sus altos, gira en torno a las relaciones entre Tess, Alec, hijo de los D’Urbeville nobles y Angel, el hijo menor de un reverendo. La realidad que oculta esta novela es un poderoso mensaje en relación con el poder de una joven de familia pobre y como gestionar un poder que siente no poseer sobre su cuerpo y sus decisiones. Esta es la razón por lo que la obra en 1891 fue parcialmente censurada. Thomas Hardy aborda el tema de la sexualidad y la virginidad de una forma tal que el libro pone en situaciones de frustración y tensión constantes. No se debe juzgar una novela del siglo XIX desde nuestra perspectiva actual, pero resulta realmente útil ver cómo la sociedad de la época podía juzgar de forma tan agresiva las decisiones que una mujer decidiese tomar en aquella época, por lo que la representación histórica es muy fiel, y en parte, en eso reside su valor actual.


This work was published in 1891, and was written by British novelist and poet Thomas Hardy. This work, whose protagonist is a young woman of humble origin, Tess, deals with subjects that might well seem topical but which in the 19th century put an author like Hardy in the spotlight. The novel takes place in Wessex, when Tess's father discovers that the origin of his surname is noble, tries to contact those who hold the original title to marry his daughter to a wealthy nobleman, but she refuses. Most of the situation, with its ups and downs, revolves around the relationship between Tess, Alec, son of the D'Urbeville nobles, and Angel, the youngest son of a reverend. The reality hidden in this novel is a powerful message about the power of a young woman from a poor family and how to manage a power she feels she does not possess over her body and her decisions. This is why the work in 1891 was partially censored. Thomas Hardy approaches the subject of sexuality and virginity in a way that puts the book in situations of constant frustration and tension. A 19th century novel should not be judged from our current perspective, but it is really useful to see how the society of that time could judge so aggressively the decisions that a woman decided to make at that time, so the historical representation is very faithful, and in part, that is where its value lies today.


Me dejo una sensación horrible. Incomoda. Quizás es porque lo leí siendo más chica. No lo sé, igualmente no es una lectura que me interesa repetir.


Una novela victoriana clásica, pero no típica, thomas Hardy, toma los elementos de esta para crear una historia, donde los personajes someten al entorno, o se ven sometidos al mismo segun se interprete, asi pues, Teresa, Tess, cambia sus sensaciones, y sentimientos y el clima y entorno estan en consonancia con ellos, . En sus ratos de felicidad, la temperatura es calida, la vegetacion exhuberante y los mismos animales se comportan de manera alegre, cuando por el contrario se ve acometida por sentimientos negativos, la rodea la oscuridad, el entorno es umbrio, los mismos animales se comportan huraños, o abatidos, Realiza descrciones altamente detalladas de la naturaleza, los habitaculos, incluso las personas, sus fisonomias e indumentarias, poniendolas en consonancia con el caracter del personaje en cuestion, Multiples referencias a literatura, pintura, escultura, e incluso culturales, intentan ornamentar su escritura, eso tal vez incomprensible en la epoca actual Las florituras propias del lenguaje de la epoca convierten la lectura en un relato mas que agradable, en algunos momentos algo recargado, pero justificable, La historia gira en torno a Tess, hija mayor de una familia de estancieros, que por azar se entera que su ascendencia es noble, pero muy venida a menos, dando lugar a la serie de eventos que pasando por un intento de reclamar sus privilegios ante quienes los ostentan en su época, hacen uso de tess como un instrumento , contra su voluntad,para este objetivo, a partir de esto se cierne sobre Tess, eso que se denomina destino, A pesar de ello Tess intenta colocar por sobre ello su voluntad y deseos, que se ven una y otra vez refrenados, por su condicion femenina, por su pobre educacion y por su humilde procedencia, Todo lo anterior se interpone entre ella y sus deseos, su amor, sus intenciones, A modo de interpretacion, dire que todo se maneja con doble moralidad, regido mas por la apariencia y conveniencia que por el libre albedrio, y todo intento de emancipación natural es retenido, por la religion, la creciente industrializacion y el “ desarrollo “ de la sociedad, manifestada en frases muy especificas, tal cual cuando la madre de Tess le menciona, “ las mujeres no deben ser cuidadas, para eso leen ahora libros para saber,” o la busqueda de un mejor destino por parte de Angel Clare, eventual esposo de Tess, en el Brasil. Y la madre de el mismo , que para ponderar a Tess pregunta si acude a los oficios dominicales. Ilustrador de la intencion de Tomas Hardy, de oponerse a tal moral victoriana es el devenir de Tess que de la Inglaterra rural, pasa a aldeas, cruza ciudades y termina su periplo en Stonhenge, como una manifestacion pagana,,,, A destacar el esbozo de sexualizar la novela de parte de Mr Hardy, lo que llevo esta novela a ser censurada en su epoca, Por cierto citada varias veces por E.L. James, en su trilogia de “Sombras de Grey”


De tanto nombrarlo en la trilogía de cincuenta sombras me leí "Tess de D'Urberville" de Thomas Hardy con música de Yann Tiersen. Es una historia desesperada que te deja inquieta. Vi la película y me pasó lo mismo.


Lectura obligada por ser un clásico. No es de los que más me agradó, pero tratándose de Thomas Hardy la mayor parte de la historia es interesante. Por momentos en exceso recargada de descripciones y citas de la Biblia o referencias culturales, esta novela no deja de ser atrapante por donde se la mire. Aunque un poco lenta, la lectura es agradable y al lector le dará placer ilustrar tan fácilmente las descripciones de Hardy. En fin, con personajes a la altura del calibre del autor, una trama (hoy en día) un poco trillada y descripciones abrumadoras, Thomas Hardy ha de deleitarnos con su excéntrico paladar literario. Sin embargo, cabe destacar que para nuestra época es mas recomendable empezar por Jude the Obscure ya que, en mi opinion, esta historia es por escándalo mucho más que la presente.


Una de mis novelas favoritas. Te engancha desde principio a fin.


Este es un clásico con todas las letras, una historia de grandes pasiones y tragedias, sufrimientos donde el paisaje cobra una dimensión especial en las vidas de los personajes. La historia de Tess transcurre en zonas rurales, de climas benévolos y paisajes verdes cuando es feliz, hostiles y tristes cuando su suerte cambia. Trágica por donde la mires, esta novela va cambiando de escenarios de manera tal que a medida que se avanza en las páginas, el pasado de Tess nos va pareciendo tan lejano como si de hecho los años que pasan en la novela hubieran transcurrido en el tiempo real del lector, tanto así van cambiando las circunstancias de nuestra heroína. La fuerza del paisaje, del clima, y de la naturaleza se apoderan de la obra a cada momento, al punto que creo que han sido las imágenes, como fotografías, lo que mas atesoraré de esta lectura con el paso de los años.


Ver más reseñas

Más del autor THOMAS HARDY


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de TESS OF THE D URBERVILLES

ajustándose a los consejos de los sabios de todos los tiempos, acabó por convencerse de que ninguno de esos sabios había sabido nunca lo bastante de sí mismo para comprobar si sus consejos eran viables.

Publicado por:

Edd62

Rara vez el hombre digno de ser amado coincide con la hora de amar

Publicado por:

Edd62

El molino seguía laborando, que el alimento es necesario siempre; la abadía había perecido; todas las creencias son efímeras, y siempre se ve que el cuidado de lo temporal dura más que el de lo eterno.

Publicado por:

Edd62

Su dolor se debia, en su mayor parte , a los prejuicios sociales, y no a sus sentimientos naturales

Publicado por:

Edd62

Cuando las palabras alegria y Mayo eran sinónimos, antes de que la preocupación por el futuro hubiera reducido las emociones a un monótono término medio

Publicado por:

Edd62