Calificar:

7,6

150 votos

Sinopsis de TERRITORIO COMANCHE

Una novela extraordinaria que es, además, una lúcida reflexión sobre el periodismo. Una visión desde primera fila de la guerra de los Balcanes.En Territorio comanche, abandonando por primera vez su faceta de narrador de ficciones, Pérez-Reverte nos enfrenta con la visión más real y descarnada, no exenta de ternura e ironía, sobre el trabajo de los corresponsales de guerra en la ex Yugoslavia. Un relato apasionado que se lee como una novela y obliga a preguntarse si existe una ética en el flo entre la vida y la muerte.

12 reseñas sobre el libro TERRITORIO COMANCHE

Para futuros periodistas es todo un manual y para aquellos que simplemente tengan interés es un libro que no solo les hará disfrutar sino que también podrán obtener una pequeña píldora de realidad. Esta tan bien explicado que no te pierdes en ningún momento, por muchos cambios de espacio y tiempo que realice. Además, no te resulta difícil ni pesado, a pesar de contar con una narrativa muy elaborada. Si de verdad estás interesado por las guerras que se han ido sucediendo a lo largo de los años, como lo viven las personas allí destinadas, ya sean militares o periodistas este libro te va a encantar y logrará transportarte a aquel lugar, dónde por suerte no te tocó estar.


Reverte narra en tercera persona sus vivencias como reportero de guerra. Aparte de por sus crudas descripciones, el libro merece la pena por los muchos personajes reales que incluye (a algunos les cambia el nombre, a otros no) y las anécdotas vividas por el propio Reverte junto a ellos.


ssm

10

De fácil lectura a pesar de la temática. En la línea de Pérez-Reverte. Lo empiezas y lo acabas, no hay pausa para el café


No tuvo mucho interés mediático por lo que su descripción tiene aún más valor. No hay petróleo o gas ni está en un paso estratégico para las potencias, por lo que no se actuó hasta que pudo la presión humanitaria, cuando salió a la luz un 10% de los abusos producidos. Las guerras civiles son las más cruentas y si la religión entra en juego, tenemos un coctel explosivo. Muchos años han pasado y poco se ha escrito. Hoy, conviven pero no olvidan y siguen los signos de separación. Películas como "Savior" y "la verdad oculta" sirvan como ejemplo.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR ARTURO PÉREZ-REVERTE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO TERRITORIO COMANCHE

Una auténtica historia de guerra nunca es moral. No instruye, ni alienta la virtud, ni sugiere modelos de comportamiento, ni impide que los hombres hagan las cosas que siempre hicieron. Si una historia de guerra parece moral, no la creáis.


Publicado porespas

Más a pesar de todo eso, aunque la mala suerte exista, muy pocos reporteros veteranos creen de verdad en ella. En la guerra, las cosas suelen discurrir más bien según la ley de las probabilidades: tanto va el cántaro a la fuente que al final hace bang.


Publicado porNines65

Porque todos los reporteros, cuando los matan, dejan en el hotel la cuenta sin pagar, camisas sucias en el armario, un mapa clavado con chinchetas en la pared y una botella de whisky sobre la mesilla de noche.


Publicado porNines65

Inclinó un poco la cabeza al oírlas pasar, por instinto. La bala que te mata es la que no oyes pasar, recordó. La bala que te mata es la que se queda contigo sin decir aquí estoy.


Publicado porNines65

A medida que las guerras se hacen largas y a la gente se le pudre el alma, los periodistas caen menos simpáticos. De ser quien te saca en la tele para que te vea la novia, te conviertes en testigo molesto.


Publicado porNines65

Ya voy estando mayor para esto, se dijo. Es mejor ser joven, creer en buenos y malos, tener sólidas piernas, sentirse protagonista implicado y no simple testigo. A partir de los cuarenta, en este oficio te vuelves condenadamente viejo.


Publicado porNines65