Calificar
7,6 88 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de TERRITORIO COMANCHE

Una novela extraordinaria que es, además, una lúcida reflexión sobre el periodismo. Una visión desde primera fila de la guerra de los Balcanes.En Territorio comanche, abandonando por primera vez su faceta de narrador de ficciones, Pérez-Reverte nos enfrenta con la visión más real y descarnada, no exenta de ternura e ironía, sobre el trabajo de los corresponsales de guerra en la ex Yugoslavia. Un relato apasionado que se lee como una novela y obliga a preguntarse si existe una ética en el flo entre la vida y la muerte.

Año de publicación:2017

7 reseñas sobre el libro TERRITORIO COMANCHE

Más que una novela, es una crónica de reporteros de guerra. Con mucho para reflexionar. Interesante.


Parece una versión real y autobiográfica de la guerra de los Balcanes disfrazada de novela de ficción. Su estilo no es precisamente el paradigma del corporativismo para con los colegas periodistas de otros medios que allí cubrían la guerra: como norma general no deja títere con cabeza. Aunque siempre disfruto leyendo a Arturo Pérez-Reverte, para una narración de guerra real prefiero el estilo menos novelesco y más documental de Jon Sistiaga en 'ninguna guerra se parece a otra'. Pese a eso se lee de maravilla (en mi caso toda la obra de Pérez Reverte). Deja un sabor amargo y triste, como no podía ser de otra manera.


Novela corta de no ficción, todo lo contrario, bastante real, la visión de la guerra desde la perspectiva de los corresponsales de guerra, no tiene desperdicio, una visión ácida e irónica del sin sentido de la guerra, un auténtico negocio, también desde el punto de vista informátivo. Un gran relato, muy bien escrito, sin tapujos, sin rodeos, cristalino, crítico y directo. Buen trabajo de Pérez-Reverte


Puede o no gustarle los libros de ficción de Pérez-Reverte pero Territorio Comanche está fuera de cualquier consideración de tono meramente estético o con referencia al gusto o rechazo por cualquier género literario. Es que entrar en la lectura de este libro es como colocarse frente a un film documental en el que el lector mira a la cara a la mas brutal y espantosa realidad de nuestra época como lo es la guerra motivada no solo por disputas territoriales y económicas sino también signadas por ánimo de venganza y odio racial que se traduce en extermino y muertes en masa de la población civil. Basta con leer la primer página para no poder dejarlo. Y al final queda el sabor a que se siempre se repite una misma historia. Por una parte los ejércitos regulares o irregulares matando inocentes y por la otra el valor de los reporteros de guerra intentando reflejar esa realidad, en muchos casos con la esperanza de que la difusión de esa realidad cambie las ideas o sacuda la indiferencia del mundo frente a la tragedia. Muy recomendable.


Excelente relato. Atrapante y demasiado real.


Excelente narración con un ritmo frenético y con un escenario duro de verdad, los Balcanes en los '90. Se notan (y se agradecen) las tablas del autor como corresponsal de guerra. Buena tensión dramática y excelentes descripciones.


Para futuros periodistas es todo un manual y para aquellos que simplemente tengan interés es un libro que no solo les hará disfrutar sino que también podrán obtener una pequeña píldora de realidad. Esta tan bien explicado que no te pierdes en ningún momento, por muchos cambios de espacio y tiempo que realice. Además, no te resulta difícil ni pesado, a pesar de contar con una narrativa muy elaborada. Si de verdad estás interesado por las guerras que se han ido sucediendo a lo largo de los años, como lo viven las personas allí destinadas, ya sean militares o periodistas este libro te va a encantar y logrará transportarte a aquel lugar, dónde por suerte no te tocó estar.


Más libros del autor ARTURO PÉREZ-REVERTE


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro TERRITORIO COMANCHE

Más a pesar de todo eso, aunque la mala suerte exista, muy pocos reporteros veteranos creen de verdad en ella. En la guerra, las cosas suelen discurrir más bien según la ley de las probabilidades: tanto va el cántaro a la fuente que al final hace bang.

Publicado por:

Nines65

Porque todos los reporteros, cuando los matan, dejan en el hotel la cuenta sin pagar, camisas sucias en el armario, un mapa clavado con chinchetas en la pared y una botella de whisky sobre la mesilla de noche.

Publicado por:

Nines65

Inclinó un poco la cabeza al oírlas pasar, por instinto. La bala que te mata es la que no oyes pasar, recordó. La bala que te mata es la que se queda contigo sin decir aquí estoy.

Publicado por:

Nines65

Ya voy estando mayor para esto, se dijo. Es mejor ser joven, creer en buenos y malos, tener sólidas piernas, sentirse protagonista implicado y no simple testigo. A partir de los cuarenta, en este oficio te vuelves condenadamente viejo.

Publicado por:

Nines65

A medida que las guerras se hacen largas y a la gente se le pudre el alma, los periodistas caen menos simpáticos. De ser quien te saca en la tele para que te vea la novia, te conviertes en testigo molesto.

Publicado por:

Nines65