Sinopsis de TERAPIA

La desaparicion de la hija de un psiquiatra y una paciente con alucinaciones que puede devolver a la niña. Ni testigos ni pistas ni cadáver. Josy, la hija de doce años del conocido psiquiatra Viktor Larenz, desaparece en misteriosas circunstancias de la consulta del médico que la trata de una inexplicable dolencia. Cuatro años después, Viktor, sumido en una profunda tristeza, se ha retirado a una remota casa en una isla del Mar del Norte. Allí lo localiza una hermosa desconocida que padece alucinaciones: ve constantemente a una niña pequeña, que padece una extraña enfermedad y que desaparece sin dejar rastro de la consulta del médico. Viktor inicia entonces un tratamiento con la desconocida, pero la terapia se convierte paulatinamente en un dramático interrogatorio… ¿Es posible lo inconcebible? ¿Describen los delirios de Anna los últimos días de Josy? Terapia ha sido desde el momento de su publicación un fenómeno superventas. Ha supuesto el descubrimiento de uno de los escritores más sorprendentes de los últimos años.

77 reseñas sobre el libro TERAPIA

Antes de comenzar mi humilde reseña, me parece pertinente el definir un punto con anterioridad. En una conversación con mi amiga lectora @teresa aidee, definimos que debiamos hacer una lectura conjunta de un género que no leyeramos cotidianamente: y de alli surgió la idea de abordar alguna novela de suspenso. Inicialmente definimos que hariamos control cada semana, durante un mes, pero lastimosamente la lectura fue tan indescriptiblemente adictiva, que lo acabe en la mitad del tiempo pactado. Lo siento Teresa. Ahora bien, iniciemos. Viktor es un famoso psiquiatra que es reconocido por sus tratamientos contra la esquizofrenia, y sus apariciones mediaticas en televisión. Un dia sin importancia aparente, su hija Josephine comienza a padecer una rara enfermedad que a pesar de sus esfuerzos en visitar a diferentes especialistas, nada parece surtir efecto. Todo empeora cuando Josy es secuestrada en extrañas circunstancias. Han pasado ya cuatro años desde la desaparición de su hija, y el psiquiatra ya no ejerce la medicina, sino que más bien es un interno de un hospital psiquiatrico.  Allí comienza una conversación extensa con el Doctor Roth, su médico tratante, en busca de esclarecer los hechos que condujeron a la estancia permanente en dicho recinto, con el fin de obtener la libertad por parte de Viktor. El libro al estar adentrado en la tématica de las enfermedades mentales, simula la idea de que nada es lo que parece, y esta obra si que hace honor al género suspenso, ya que cada página puede resultar en un giro de 360º a la historia que se pretende desarrollar. No suelo colocar cinco estrellas a mis escasas reseñas, pero siento que este libro lo amérita realmente puesto que el autor puede hacer que quieras y desees seguir adentrandote en la siguiente página. Muy recomendado.


Había oído muy buenas críticas del escritor Sebastián Fitzek y debo decir que no son infundadas. Terapia, uno de sus libros más conocidos, es una novela negra que te mantiene en vilo durante toda la trama. La forma de escribir de Fitzek es rica en palabras, pero ligera de leer. Todo queda enlazado y todo cobra sentido al final, como si de un gran puzzle se tratara. Recomiendo su lectura.


A los que les gusta el suspenso ni lo duden! Lo bueno y lo malo... es de los que se devoran.


El libro empieza bien, con un planteo que conmueve y en general está bien escrito, con capítulos cortos que atrapan. A partir de la mitad, el autor se enreda demasiado y deja tantos hilos sueltos que descubrirlos podría ser un entretenimiento más divertido que la lectura. El final es totalmente inverosímil y además bastante obvio para los lectores atentos. A favor del libro puedo decir que atrapa, porque uno quiere saber qué va a salir de esa trama tan enredada, lo que sale no me conformó.


Por ser el primer libro que leo de este escritor, le voy a dar cinco estrellas, porque me ha parecido muy bueno. He estado en tensión todo el rato, con el tema de la locura, no sabes que pensar, si es real, alucinaciones, la niña, nada claro, la mujer....Y cuando crees que está todo aclarado, ala!! Giro final inesperado. Comienzo búsqueda del próximo libro del autor que voy a leer 👍👍


Estuve buscando este libro en cuanto me dieron la recomendación, fue difícil encontrarlo. Es un libro muy adictivo, me engancho de principio a fin, creí todo lo que pasaba en cada página, y realmente las cosas no eran lo que parecían, el final fue totalmente inesperado, imagine muchos finales posibles pero nada como lo que pasó. Me encantó!!!


Me ha tenido intrigada en todo momento, leyendo a ratos hasta que he llegado al final😍. De lectura sencilla y fluida. He disfrutado mucho leyéndolo, espero que os ocurra lo mismo😜


Pues mira tú, ni fú ni fá. La historia está bien pero la considero una novela para pasar el rato. Lectura rápida y con giros inesperados pero de los que no te dejan tampoco con la boca abierta. La narración tampoco es que sea lo más, facilona y repetitiva en según qué momentos y con contínuas comparativas en según qué descripciones... Me esperaba más 😒


MÁS LIBROS DEL AUTOR SEBASTIAN FITZEK


EL RETORNO

SEBASTIAN FITZEK

Calificación General: 8,4Por leer

NOAH

SEBASTIAN FITZEK

Calificación General: 8,3Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO TERAPIA

«¿Por qué avanzo sigilosamente si al mismo tiempo hablo en voz alta?» se preguntó. 🤣🤣


Publicado porJucamilo21

—Bien, pues… —«Acabemos con lo que empezamos ayer»... Y entonces procedió a narrarle la historia más espeluznante jamás oída por Viktor.


Publicado porJucamilo21

Las olas eran un embravecido océano de tinta azul y, cuanto más se encapotaba el cielo, tanto más oscuras se volvían las aguas. La visibilidad se reducía a dos millas marítimas y el horizonte parecía cada vez más próximo a la isla.


Publicado porRoxana2626

La verdad ya resultaba muy evidente. Yacía a sus pies, como alguien a punto de ahogarse en las heladas aguas a quien sólo una delgada capa de hielo separa de las manos de su salvador.


Publicado porRoxana2626

La esperanza es como una astilla de vidrio clavada en el pie. Mientras permanece clavada en la carne sientes dolor a cada paso que das, pero una vez que te la han extraído la herida sangra un poco y tarda un tiempo en cicatrizar, pero al final uno puede seguir caminando.


Publicado porBelu Ann

La esperanza es como una astilla de vidrio clavada en el pie. Mientras permanece clavada en la carne sientes dolor a cada paso que das, pero una vez que te la han extraído la herida sangra un poco y tarda un tiempo en cicatrizar, pero al final uno puede seguir caminando.


Publicado porMaribel Calle