Calificar:

7,9

47 votos

Sinopsis de TEOGONIA

La Teogonía es una obra poética escrita por Hesíodo. Contiene una de las más antiguas versiones del origen del cosmos y el linaje de los dioses de la mitología griega.​ Es una de las obras claves de la épica grecolatina. Se discute si debe fecharse en el siglo VIII o en el VII a. C.

6 reseñas sobre el libro TEOGONIA

Esta obra es uno de los pilares de la cultura clásica, necesario para poder entender la cultura greco-romana, aunque debería ser complementada con otros libros para una lectura más rica (como el diccionario de mitología de Grimmal).


El relato de la creación del Cosmos, nacimiento de los Dioses y una parte de la titanomaquia


Un libro a mí forma de ver de filosofía ya que en resumidas cuentas es de cosmogonía. Hesiodo invoca a las musas y estas le inspiran a contar la historia que acontece en el libro, puede servir para gente que quiere entrar en la mitología aunque me parece denso para ello pero se recomienda si se quiere saber la historia de los dioses y la percepción de los griegos.


La historia de los dioses griegos. Para comprender el rol de cada uno de ellos.


Un libro que te ayudará a entender todo lo relacionado con la genealogía de los dioses griegos. Me sirvió de ayuda para las lecturas posteriores de la Ilíada, Odisea y aunque los romanos le cambian el nombre a uno de sus dioses, también de la Eneida.


Simplemente extraordinario, este libro cuenta con fragmentos únicos y especializados, nos deleita con sus términos, nos brinda una serie de conocimientos ininterminables y fundamentales para comprender el extenso mundo de la mitología griega así como sus ramas y determinados datos cautivadores sobre sus deidades y desecendecia que nos dejarán anodadados.