LITERATURA JUVENIL

TENGO UN SECRETO: EL DIARIO DE MERI

BLUE JEANS

Calificar
7,9 102 votos

Sinopsis

El final de El Club de los Incomprendidos. Basada en el blog personal que escribe la Incomprendida Meri . Septiembre arranca con fuerza para El Club de los Incomprendidos. Después de lo ocurrido en aquella fatídica estación de metro, deberán volver al instituto para prepararse para los exámenes de selectividad. Comienzan el nuevo curso con muchas ganas, pero el pasado amenaza con jugarles una mala pasada.

Año de publicación:2014

10 reseñas sobre el libro TENGO UN SECRETO: EL DIARIO DE MERI

En esta última entrega de esta saga que hemos leído en familia, es la hora de decir adiós a nuestro grupo "Los Incomprendidos" en esta ocasión la historia es de una incomprendida "Pelirrojita" así es como la llaman, nos cuenta su día a día como si fuera su diario. Aparecen personajes nuevos y muchas sorpresas. El grupo está en el último curso y se están preparando para la universidad, pero a lo largo del libro están pasando cosas que en el pasado no habían quedado zanjadas. Han habido muchos momentos para mi tristes pero aún así me lo he pasado muy bien con este reto familiar, aún nos queda muchos más y continuar con la saga "Mi error..." Mi valoración 4/5


Pensé que se trataba más de Meri y Paloma pero todo lo contrario, igual se sigue sabiendo de los incomprendidos. Si no entendiste el final de "¿Puedo soñar contigo?" con este libro lo vas a entender todo. Un buen final, para cuatro buenos libros. Lo recomiendo. Muy bueno.


Una vez leído, pienso que es el broche que le faltaba a esta historia, esas pequeñas pinceladas bien dadas que necesitaba para quitarnos las dudas y entender mucho mejor el significado de aquel prólogo tan confuso. Hay ocasiones en las que me gustan los finales abiertos, o mejor dicho aquellos finales dejados a la imaginación del lector pero, en este caso, esta historia se merecía mucho más, un cierre mucho más exacto y con una explicación mucho más clara. La forma de escribir de Blue Jeans es muy amena y fluida. Tiene una pluma que se siente cercana y consigue que te creas y sientas las emociones de los personajes como propias, sobre todo porque se enfrentan a situaciones que fácilmente se pueden encontrar en el día a día de un adolescente: los problemas, las dudas, los sentimientos, el amor, la amistad... Es la etapa donde todo florece y Blue Jeans sabe plasmar muy bien todas esas emociones y situaciones que sufren los Incomprendidos. También tengo que destacar las entradas de diario de Meri, con reflexiones preciosas y sentidas, sobre todo la última. Simplemente me encantó. En resumen, 'Tengo un Secreto: El Diario de Meri' es el libro que faltaba para cerrar esta historia de los incomprendidos, una explicación hecha y derecha sobre el sentido del último capítulo de ¿Puedo Soñar Contigo?, y una buena forma de descubrir qué fue de los Incomprendidos después de aquellos hechos que marcaron un antes y un después en sus vidas. Además, sólo por las las entradas de diario de Meri merece la pena.


Es el cierre de esta saga y de algunas historias del Club...lo mejor...muchas frases para pensar..."el amor no tropieza, eres tu el que pone obstáculos"


La saga de “ Buenos días princesa” que termina en “ tengo un diario secreto. De Merli” me ha enganchado muchísimo, me ha parecido una historia muy tierna, que trata temas de amistad, amor, celos, sexualidad, relaciones toxicas…me ha hecho emocionarme, llorar, reír….Me ha encantado.


Llegando al final de esta genial saga hay mas situaciones con las que quizá parezcan comunes pero en lo personal no sabría muy bien como lidiar, me encantó.


Este fue primer libro que leí de Blue Jeans y me dejo verdaderamente sorprendida, la trama me llamo mucho la atención y el ver como se centran en esta protagonista, sin dejar de lado el resto de protagonistas, pero mirando su vida y como crece me pareció estupendo. Además que el hecho de que ella sea lesbiana no sea el centro de la historia solo un detalle más es algo que realmente aplaudo, porque algunos libro se centran solo en esto.


Tenía bastante curiosidad por saber cómo era Blue Jeans escribiendo en primera persona, y no me defraudó. Como todo lo que escribe este hombre, me hizo sufrir, enamorarme, llorar, enojarme y sonreír. Además, me agradó que no sólo se centrara todo en Meri e igualmente se hablara de los demás. Incluso me ayudó a comprender mejor el epílogo del libro anterior. Sin duda, un buen final para mis Incomprendidos.


Ver más reseñas