Calificar
8,5 6 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de TENER Y NO TENER

Harry Morgan es el típico héroe de Hemingway, un duro. Su oficio consiste en pasar ron cubano, de contrabando, durante los años de la Depresión. El hambre, la intriga política y la mezquindad generalizada son parte de su paisaje cotidiano.

Año de publicación:2001

1 reseña sobre el libro TENER Y NO TENER

En aquella dorada época estudiantil habían tres razas reconcibles, los de letras que iban con homero en una mano y la lira en la otra, los de ciencias, con gafas y entradas y esa gran clase social de macarras a la que pertenecí: los mixtos. Estos cabroballeros son los que poco después acabaron (acabamos) cerrando bares jueves y festivos jugando al duro, apestando a cerveza y filosofeando de mujeres y libros. Homos erectus. En mi círculo todos leían a Hemingway sobre todo en épocas de exámenes no faltaba el gracioso que aparecía con un ejemplar de por quien doblan las campanas. En ese entorno saliendo de mi área de confort ( mortadelo y filemón) me decidí por tener y no tener, por socializar. Henry morgan, personaje de esta historia me atrapó, duro, tosco pero con principios, héroe de pelo en pecho y poca fortuna. Abocado al contrabando de ron por falta de ventura en sus anteriores trabajitos y bocas que alimentar. Y me atrapó de tal forma que los jueves a la hora de lo divino y lo humano a mi me importaba un bledo la diferencia social, la moralidad, la insolidaridad que subyacen en la novela, lo que más me preocupaba lo que más valoraba es el buen ratito que me había hecho pasar, más ante la llegada de los exámenes donde corría siempre el rumor de que juan Pablo II me iba a canonizar, pobre Daddy en esa época ya andaría de sms con san pedro(no había WhatsApp) No soy experto en Hemingway, he leído poco y sin profundizar, pero esta novela cumplió los requisitos indispensables, orden, buena prosa y evasión. La enseñanza, mantente alejado de las balas y saca de una maldita vez la botella de ron!


Más libros del autor ERNEST HEMINGWAY


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro TENER Y NO TENER

"Un hombre solo no puede. Ningún hombre solo. Un hombre solo, haga lo que haga, no puede conseguir nada (...) Había tardado mucho en decirlo, y toda una vida en aprenderlo."

Publicado por:

Megl