LITERATURA CONTEMPORÁNEA

TEMPORADA DE CAZA PARA EL LEÓN NEGRO

TRYNO MALDONADO

Calificar
9,0 3 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de TEMPORADA DE CAZA PARA EL LEÓN NEGRO

" El encumbramiento y la caótica vida de un joven pintor. Sus excesos en un mundo lleno de En el cerebro de Golo, el inolvidable protagonista de esta novela, hay instalados veloces y violentos juegos mecánicos y de video, siempre en funcionamiento por obra y gracia de generosas cantidades de drogas diversas. De esa tormenta mecánico-eléctrico-neuronal surgen insólitas piezas de arte cuya cotización en el mercado va siempre a la alza. O casi. Golo es joven, bello, genial cuando pinta, incansable en el sexo, impenetrable en sus prolongados silencios y en sus días de abulia. Para su joven amante gay, Golo es un dios pagano al que se ofrecen sacrificios sin recibir a cambio dones. Y así está bien. Acompañar al dios salvaje en su ruta de sexo, drogas, juego y arrebatos creativos: ¿no es esa una vida digna de ser vivida? Otros autores han opinado: "Si me lo preguntan, diré que sí. Al ser tan volátil y tan huidizo como un genio, a Golo, personaje notable de este libro, no hay modo de retenerlo, salvo, eso sí, en nuestra memoria, donde a veces brilla, cazado para siempre." - "Esta novela corta, tan urbana como visual, divertida, ágil, intensamente sexy, que se adelantó a Instagram y a Twitter, se lee mejor ahora que cuando apareció. Es de esas obras raras que se devora y se presta y se subraya pero que no gana premios o es canonizada. Mejor. Tryno Maldonado es de esos autores que hicieron un "Tryno Maldonado logra con extraordinaria maestría enlazar y fundir una literatura divertida y hasta delicada con un personaje irrespetuoso, subversivo, feroz y a la vez radiante. Un príncipe del sexo." -

Año de publicación:2017

3 reseñas sobre el libro TEMPORADA DE CAZA PARA EL LEÓN NEGRO

Me gustan los libros "canallas" y este lo es tanto en su forma como en lo que nos cuenta. Me ha incitado a seguir a su autor. Se lee en una tarde y vas a pasar por muchos momentos emocionales. Es realmente divertido, provocador, y consigue que te entretengas con una buena factura literaria.


TRASGRESOR


Cuando lees un libro que piensas que va de un tema, y te sorprende. La verdad me divertí bastante al leer este libro, fue una manera original para narrar una historia, a base de instantes. Es genial. ¿Para qué leer temporada de caza para el león negro? 1. Por que te muestra una manera original, lúdica y breve de contar una historia de amor un tanto tóxica y estrambotica. 2. Maneja 3 temas primordiales, las relaciones de pareja toxicas, el arte y la cultura en México, las adicciones y el abuso. 3. La manera en que esta narrado es increíble, te recomiendo que si lo lees, usa el modo voz alta sólo en tu cuarto y ponle énfasis de reclamo, diversión y enojo y tendrás una experiencia épica con este libro. 4. Nos trae muestras artísticas bastante extravagante 5. Los personajes tienen muy bien establecida su personalidad y su objetivo en la vida. 6. El final fue inesperado y parte de la cultura de los artistas famosos y sus maldiciones. 7. El sexo, la convivencia, la amistad, el trabajo y todos los elementos de la vida cotidiana son manejados en estas paginas con un humor negro muy bien aplicado. 8. Otro elemento importante, este libro es adictivo, alternativo que puedes disfrutar en una tarde. 9. GOLO, ES UN PERSONAJE Increíble QUE ODIE Y AME AL MISMO TIEMPO.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA