Calificar
9,7 7 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Una de las obras imprescindibles de Erns Jünger. En 1914, al estallar la primera guerra mundial, Ernst Jünger se alistó como voluntario en el 73 Regimiento de Fusileros y fue enviado al frente francés. Durante la contienda llevó un Diario de guerra a partir del cual, en 1920, redactó Tempestades de acero, una de las mayores obras de la literatura de guerra de todas las épocas. Sus páginas, nacidas en el fragor de los combates, en hospitales o en trincheras que se convirtieron en la tumba de cientos de miles de soldados, componen una verdadera novela de formación y, al mismo tiempo, una honda reflexión en torno al destino de un siglo que empezó bajo el signo de esta masacre inusitada.

Año de publicación:2015

2 reseñas sobre el libro TEMPESTADES DE ACERO

Obra indispensable para entender la 1aG.M o lo que significó la Gran Guerra. Mención especial al autor y al uso y abuso que se hizo de su literatura según los intereses políticos... Jünger pasa de héroe a villano y finalmente se convierte para todos nosotros en un ejemplo antibelicista legitimado por su bagaje como soldado ejemplar que reflexionará sobre la guerra a lo largo de su longeva vida.


Cruda y bella historia bélica, contada desde la mirada de un protagonista. El lector logra vivir la locura y el sufrimiento de una verdadera matanza.


También se buscó en HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES