Calificar
6,7 49 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de TE LLAMARE VIERNES

¿Cómo condensar en pocas lí­neas toda la complejidad de esta difícil historia de amor, que genera a su vez tantas otras que nos hacen pensar y sentir la abrumadora soledad en la que intentan sobrevivir estos personajes feos y huraños, crecidos en el desamor, conmovedores en medio de tanta dureza y tanta ternura? En un Madrid sin alma, Benito ata los cabos de su accidentada existencia gris, hecha para estrellarse una y otra vez «con la miseria del héroe», hasta el dí­a en que, cual un nuevo y desesperado Robinson urbano, encuentra a su Viernes en Manuela, con quien la Naturaleza no fue benigna pero a quien sí­ dotó del extraordinario don de fabular. Consuelan su tortuoso y tenue deseo de vida y amor el recuerdo insistente de las chinelas azul celeste de una madre infiel y los delirios filosóficos de Polibio, intelectual venido a menos, dueño del bar más cutre de la ciudad. A su alrededor, los demás, el jodido mundo que es como una isla desierta cuando no hay un maldito Viernes que te cuente un cuento.

Año de publicación:2010

4 reseñas sobre el libro TE LLAMARE VIERNES

Después de leer “ las edades de Lulu “ esperaba encontrar una historia en el mismo contexto erótico, Nada más alejado de aquella realidad, una historia compleja, en ciertos momentos redundante y ralentizada por las explicaciones de los pequeños, pero no poco importantes, fragmentos que componen las historias de los personajes, Una historia de amor cuasi improbable, pero absolutamente posible, el encuentro de Benito y Manuela, en la insula que constituye el Madrid, dominado por Polibio y su mar, por la madre de Benito, por su obsesión por las féminas, por lo poco agraciada de Manuela, pero con un fuerte y sólido carácter Indudablemente un homenaje, más que un guiño, al Robinson Crusoe de Defoe, Una novela pletorica de sentimientos y sensaciones colocadas de manera que el lector debe ir descubriéndolas, allí donde no parecen encontrarse, tal cual la realización del viaje por la isla desierta, donde no sabe que cosa se esconde tas el siguiente paso, Tal vez un ejercicio de paciencia para el lector, no la mejor novela de Almudena, pero indudablemente una buena lectura, que no queda en la simple relación lúdica, escritor, novela, lector,


En un Madrid sin alma, Benito ata los cabos de su accidentada existencia gris, hecha para estrellarse una y otra vez «con la miseria del héroe», hasta el dí­a en que, cual un nuevo y desesperado Robinson urbano, encuentra a su Viernes en Manuela, con quien la Naturaleza no fue benigna pero a quien sí­ dotó del extraordinario don de fabular.


A mi me gustó, estoy viendo otras reseñas... es de los primeros libros y describe Madrid espectacularmente


Me ha costado sumergirme en ella, tal vez por estar plagada de descripciones simbólicas que no siempre he alcanzado comprender. ¿Más por torpeza mía que por falta de habilidad de la narradora? La verdad es que de todo lo que he leído de Almudena, hasta ahora, esta puede ser considerada la más floja de sus historias, teniendo en cuenta que el listón lo tiene muy alto, altísimo. Mis primeras lecturas de la autora han sido los episodios de una guerra interminable. Y eso es mucho decir. Es una historia extraña, a veces oscura, una historia humana repleta de amor atípico y poco convencional. Hay un fragmento que me ha desgarrado el alma, no quiero desvelar nada para no quebrar el factor sorpresa de la narración en futuros lectores.


Más libros del autor ALMUDENA GRANDES


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA