Calificar
6,7 47 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de TE AMARE LOCAMENTE

Una dama recién divorciada cree descubrir al hombre de su vida, pero a los pocos meses se encuentra encerrada en una cárcel de sentimientos: el carismático caballero comienza a manipularla y a apoderarse de su existencia. Una chica está harta de salir con tipos enroscados y quiere probar con un básico, pero cuando lo consigue la situación se vuelve inquietante. Una madre sufre la soledad y se da cuenta con espanto de que su hija la anhela con desesperación. Un padre selecciona candidatos para su hija y recibe un castigo desopilante. Una antigua novia invita a un muchacho a su boda para certificar su perdón; dos personas casadas se enamoran en Facebook, pero no pueden cruzar esa línea y tocarse. Una gerente rígida vive cansada y al borde de la ira; un arquitecto exigente se enajena en su lucha contra la falta de tiempo. Hasta existen fantasmas de personas que no han muerto: un hombre deja a una mujer y el espectro de ella lo persigue y lo enloquece.Estos son algunos de los personajes ignotos e inolvidables de Te amaré locamente, un libro pleno de emociones encontradas que su autor escuchó y anotó como periodista y que luego narró como escritor. Jorge Fernández Díaz, creador de Mamá y El puñal, despliega aquí sus “aguafuertes sentimentales”: implacables y sutiles narraciones sobre vidas privadas que describen avatares y angustias de las personas comunes y corrientes, y van trazando un mapa sentimental. Un libro sobre nosotros mismos, que también se adentra en pequeños pero deslumbrantes apuntes sobre la seducción, la vejez, el barrio, el crimen, y los dioses, héroes y villanos que supimos conseguir.

Año de publicación:2016

6 reseñas sobre el libro TE AMARE LOCAMENTE

Prescindible. La primera parte directamente diría mala. Es un rejunte de historias mediocres que podría no haber leído y no echaría de menos, la única que rescataría es la del jubilado en la espera. La segunda parte bien podría componer un libro por si sola y creo que esa opción hubiese sido más acertada, es mejor que la primera y no tienen ninguna relación. Una pérdida de tiempo. Es increíble la difusión en medios que tiene este autor completamnete inmerecida en mi opinión. Dejemos de regalar libros de Fernández Díaz solo porque lidera rankings. Es el ejemplo del mal best seller.


El libro no tiene desperdicio. Lo que más rescato es la tercera parte en la que la PASION - que a algunos mete en problemas, en situaciones embarazosas, locas y divertidas, asombrosas, surrealistas y tragicómicas - configura, en otras, la VIDA de una persona: desfilan Fontanarrosa, Pepe Eliaschev, Marcos Aguinis, Juan José Sebrelli, Ernesto Sábato, Serrat, el Che Guevara y Galeano.


A pesar de ser este uno de mis autores argentinos contemporáneos favoritos, el libro está compuesto por relatos cortos, estructura literaria que no es de mí gusto, sobre todo en este caso en que los finales son muy intempestivos y abiertos


Buen libro de cuentos pero lo abandoné por la angustia que me generaba; al tener tan buena redacción se siente el dolor y la alteración emocional de cada personaje. No apto para quienes evitan el drama


Fácil


He leído "Mama" y "Fernandez" que me han parecido dos muy buenos libros, de este autor, que no lo considero malo, lamentablemente este no me ha gustado. De hecho no lo pude terminar de leer, me parece como un rejunte de historias mas o menos malas y hechas por encargo, una pena porque recuerdo unas historias policiales de Fernandez Diaz que también me gustaron mucho, en este caso no se si la editorial lo estaba apremiando para que sacara lo mas pronto posible un libro, o ha sido una decisión del autor, o yo estaré equivocado, no lo se. Si a mi me consultaran; yo no lo recomendaría.


Más libros del autor JORGE FERNANDEZ DIAZ


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA