Sinopsis de TAXI A PARIS

«Me di cuenta del efecto que me producía su magia, y ni siquiera tuve la impresión de que lo estuviera haciendo a propósito. Poseía un encanto natural y su exquisita educación sólo servía para realzarlo aún más. También sabía, sin embargo, que era capaz de dejar ambas cosas a un lado si le apetecía. Tal vez eso formara parte de su atractivo.» Un encuentro mágico, una atracción singular en un bar de Berlín cambiará el rumbo de dos mujeres. La protagonista, un prostituta lesbiana (que tiene por clientas a las mujeres más exquisitas de la burguesía alemana) se ve obligada a replantearse sus relaciones cuando conoce a una ejecutiva sensual y apasionada. Este encuentro casual será el inicio de una intensa historia de amor cuyo núcleo argumental se centra en las relaciones sexuales fuera de la pareja. Una historia que explora los límites del amor y del deseo, los recovecos de la pasión y del compromiso. A partir de una inteligente estructura, Ruth Gogoll explora en estas páginas la sexualidad entre mujeres con una mirada distinta y profunda.

2 reseñas sobre el libro TAXI A PARIS

No acostumbro a leer literatura erótica, pero me recomendaron este libro muy especialmente, así que lo intenté. Antes de seguir, les adelanto mi opinión: es pésimo. El erotismo e incluso las relaciones sexuales explicitas aparecen en algunas novelas de excelencia, son escenas integradas a la trama que hacen crecer la historia y/o a los personajes, cuando no es así, cuando lo que tenemos es sexo por el sexo mismo, estamos dando el paso de lo erótico a lo pornográfico. La historia que Gogoll cuenta es mínima, obvia, sin progresión dramática, es sólo un justificativo para hilvanar escenas de sexo explícito, muy explícito entre dos mujeres. No me gustó. Tampoco niego la posibilidad de que algún lector pueda atraerle. Sobre gustos 🤷‍♀️


Es la primera vez que leo un libro de este género y que te atrapa por la intensa relación entre las protagonistas y el misterio que envuelve la personalidad de una de ellas.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,7Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,4Por leer