Sinopsis de TARTESSOS EL ETERNO DORADO

Contiene ilustraciones. El interés de la civilización tartéside trasciende lo personal y estimula nuestra imaginación, pues concede sentido a algo capital para la cultura y el modo de vida de un pueblo: sus orígenes y ascendencia. Tartessos resuena en nuestros oídos como una travesía épica hacia el hallazgo de las raíces propias, como una inmersión en la fuente de nuestra memoria; y por todo ello su nombre continúa estimulando vivamente nuestra imaginación, pasados tres mil años de su desaparición.

COMPRAR EN PAPEL

2 reseñas sobre el libro TARTESSOS EL ETERNO DORADO

Sin negar al autor el mérito de construir una historia sobre una civilización prácticamente desconocida, acaba enzarzándose en la creación de un auténtico "universo" como si del Señor de los Anillos se tratara, menoscabando la acción y la trama, algo difusa, que narra la novela. Para mi gusto floja, lenta, una novela que avanza a trompicones. No es mala. Pero no es imprescindible.


Excelente libro que nos habla del antiguo imperio que existía en las costas de la actual Cataluña, y que con el devenir del tiempo ha sido ignorado u olvidado. Una excelente trama en dónde Griegos y Fenicios se disputan el control de la ruta comercial con Tartessos, y en donde la intriga y la traición llevarán a nuestro amigo Hiarbas en una antológica aventura por Grecia, ya como emisario de Tartessos, ya como esclavo, es muy amena la historia. La disfrutarán en cada página.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES