Sinopsis de TAMBORES DE OTOÑO

El viaje en el tiempo , la doctora del siglo XX Claire Randall y su esposo, el guerrero escocés del siglo XVIII. Mientras Brianna Fraser Randall está a punto de ver realizados sus deseos en compañía de su amado Roger, la vida de sus padres, Jamie Fraser y Claire Randall, continúa en pleno siglo XVIII. Tras su huida de Escocia y su llegada al Caribe, Jamie y Claire deciden embarcarse rumbo a las colonias americanas en busca de una nueva vida. En su ansia de libertad, se dirigen hacia las montañas de Carolina del Norte, el único refugio seguro para alquien que procede de las Tierras Altas escocesas. Allí, finalmente, y a pesar de los riesgos que suponen los animales salvajes, los indios y el fantasma de la hambruna, los Fraser consiguen establecer un precario sistema de vida con la esperanza de que la inminente Revolución Americana no les alcance. Pero, como el paso de la Historia es inexorable y el peligro se cierne sobre la atribulada pareja, Brianna decide viajar al pasado, no sólo para reencontrarse con la madre que ha perdido y con el padre que no conoció, sino para salvar a ambos de un futuro que sólo ella es capaz de percibir.

15 reseñas sobre el libro TAMBORES DE OTOÑO

Tambores de otoño es la cuarta entrega de la saga Forastera de Diana Gabaldón. Los dos hilos temporales están tan bien entretejidos que cautivan al lector sumergiéndolo en un universo narrativo que fusiona varios estilos en su trama como el misterio, la ficción histórica, romance, la aventura, la esclavitud, medicina ancestral y la fantasía. Claire, movida por el deseo de reencontrarse con su esposo Jaime Fraser vuelve al siglo XVIII, a través del círculo de Craig Na Dhun, ella no cuenta con que ha pasado mucho tiempo sin saber el uno de otro, se encuentran con verdades que duelen para ambos, sin embargo, el amor que los une hace que “puedan dar vuelta a la página”. La hambruna que deja la Batalla de Culloden y la responsabilidad que tiene Jamie como administrador de Lallybroch los lleva junto con Ian, sobrino de Jamie, a emprender un viaje con la esperanza de mejorar su economía, los planes no salen como esperan y deben huir de Escocia hacia el Caribe, buscando un lugar para construir su nuevo hogar, es así como llegan a Carolina del Norte donde la tía de Jamie, Jocasta Cameron, propietaria de una de las plantaciones más prosperas de la región. Definitivamente, a veces, no hay felicidad completa, los embargaba la nostalgia por no poder compartir con su hija, a esto se suma que ahora deben cuidarse no solo de los animales salvajes; sino también de las invasiones, la belicosidad y canibalismo de algunas tribus indígenas; tampoco están de acuerdo con la esclavitud, pero es algo que no pueden cambiar; Claire tiene buen conocimiento de la historia, saber cuáles son las consecuencias de la Revolución americana y tener que callar no le da tranquilidad. La otra parte de la historia nos presenta a Brianna, hija de Claire y Jamie, quien tendrá un mayor protagonismo en la historia y Roger su pretendiente, ellos viven en el XX, su cotidianidad se ve alterada luego de leer en un registro histórico que una desgracia familiar está por llegar y los pone en alerta. Advertir a sus padres del peligro inminente motiva a Brianna a viajar al pasado sin hacérselo saber a Roger, lo que ella no espera es que este al enterarse de lo que ha hecho resuelve ir tras sus pasos para protegerla. Estas decisiones desencadenan unas subtramas que hacen un énfasis especial en la familia, nos permite ver la evolución de los protagonistas en planos diferentes desde sus puntos de vista. Editorial. Ediciones Salamandra Páginas. 1040 No. 1 / 2023


Claire se ha reencontrado con Jaime en una vida de aventura y tras una “inesperada” travesía por las islas tropicales en rescate de Ian Murray sobrino de Jaime, se ven en el mar embravecido y arrastrados por este a América. Brianna a quedado atrás, o más bien en el futuro, sin Frank y ahora sin su madre; experimenta una reorganización en su vida y decide estudiar ingeniería en un intento por continuar, mientras define su relación con Roger.Por otro lado Jaime y Claire procuran el bien de Ian al querer enviarlo a Escocía. La historia esta como un lago en calma y se ve sacudido por el descubrimiento de Roger: Brianna ha viajado atreves de  Craigh na Dun 200 años atrás para impedir la muerte de sus padres Jaime y Claire. Mientras Jaime y su familia se dirigen a River Ron, una plantación donde vive su tío Hector Cameron en el camino tropiezan con Stephen Bonnet, un pirata y ladrón que perturbara sus vidas. A partir de aquí la familia Fraser sufre una lista de infortunios, mientras Jaime intenta tener un hogar propio y defender a su familia; Brianna en busca de su padre, Roger en busca de Brianna y Claire contándonos la historia lo mejor detallada posible. Me encanta esta saga, los personajes son muy bien construidos, dan ese aire realista, sientes que nunca terminas de conocerlos y te asombras de las habilidades que tienen y las que van creciendo en la historia. Sus aventuras son únicas y los detalles te estremecen, te hacen reír y llorar; son emociones tan reales que al pensar en ellos es como si pensaras en amigos, como si al hacer la lectura cada día salieras de casa al encuentro de viejos conocidos.


Sigo enganchada con la vida de Jamie y Claire, de su viaje a América, de todo lo que tienen que vivir para poder tener sus tierras y una vida normal. Por otra parte Brianna está extrañando demasiado a su mamá y está preocupada por si ella y su papá Jamie Fraser están bien, luego lee algo en un libro de historia sobre la muerte de ellos en 1776 y decide ir en busca de sus padres, y esto fue toda una aventura con cosas buenas y malas. Roger se da cuenta y va tras ella. Se puede ver lo difícil que es para los jóvenes nacidos en una época más civilizada y que después viajan 200 años al pasado y se encuentran con un pueblo salvaje con indios y piratas, con unas costumbres diferentes, tienen que luchar contra pensamientos anticuados, en donde no se ve bien que una mujer muestre sus emociones y aparte las diga, que no debe de usar pantalones, ya que en esos tiempos las mujeres no deben enseñar su figura, por eso los vestidos anchos, usar pantalones era como estar desnuda; cosa que a Brianna y a Roger no les importaba y eso generaba muchos problemas. Me mantuvo preocupada y estresada como siempre, pero de los 4 que he leído este fue el más tranquilo. En conclusión amo esta historia!! "Donde vayas, iré; donde vivas, viviré; tu pueblo será mi pueblo y tú Dios mi Dios. Cuando mueras, yo moriré y allí seré enterrada. En una colina en Escocia o en los bosques del sur. Harás lo que tengas que hacer y yo estaré ahí" Claire


"Tambores de otoño", de Diana Gabaldón. Hasta ahora, uno de los mejores de la serie Forastera. De rápida lectura, y me hace amar esa terquedad y fuerza escosesa reflejada en cada miembro de la familia Fraser Mackenzie. Leído en 2020.


Y la historia podría perfectamente acabar con esta libro pero hay cabos sueltos que resolver así que a leer el siguiente porque este aunque con menos ritmo en los acontecimientos que en los anteriores sigue siendo un buen libro


Lo empezé con miedo por si se me hacia largo y aburrido... pero he de decir que me ha encantado la descripción de su vida en América, me está gustando y enganchando muchísimo... si habéis llegado hasta el tercero comenzad Tambores de otoño sin miedo ¡os va ha gustar mucho!!!!


No soy nada objetiva cuando se trata de Jamie Fraser


Como siempre menciono cuando se trata de una saga, vayan a ver la reseña sin espoliares del primero de la saga, en este caso es ¨Forastera¨, porque no es posible mencionar una reseña sin spoilers, a menos que ya te hayas leído los otros 3 jajaj. Solo mencionarles, que esta saga se está convirtiendo en mi favorita, la amo, es perfecta. RESEÑA CON SPOILERS: En este libro Claire y Jaime vive varias aventuras hasta poder establecerse en Carolina del Norte para hacer su vida en ese lugar, junto con los que siempre los acompañan. Paralelamente se mostraba la vida que Brianna estaba llevando en Estados Unidos del presente y Roger en Escocia y como se iban uniendo ellos dos en el amor, hasta el punto de que Brianna decidió viajar al pasado, por lo que Roger decide ir a buscarla. Cada aventura que vive Claire y Jaime la amo, encuentro que todo tiene un fundamento y enriquece la experiencia de ambos, sobre todo cuando se hace ver que van conociendo a otras colonias, en este caso a los Indios de la época, sus costumbres, idioma, etc. Y también a la Tia de Jaime, un personaje interesante pero que se mantiene al margen. Uno de los momentos mas emocionantes de este libro fue cuando Brianna por fin conoce a su padre biológico, quien la recibe con el mayor amor del mundo, fue precioso ese momento, en el que ellos se daban cuenta de que eran padre e hija y que eran muy parecidos. Este libro abarca tantas cosas, que podría escribir paginas enteras, sin embargo, menciono lo principal. Me gustó que Brianna tuviera su hijo en el pasado y se quedara finalmente ahí, lo que no me gustó mucho fue que se quedara con Roger, porque no me cae muy bien ese hombre, ya que al leer sentía que estaba obsesionado con ella y aparte porque quería que se quedara con un gran personaje, el cual es John Grey, lo amo, es tremendo, y un buen padrastro con William (hijo de Jaime). Me dio mucha pena cuando Ian y Rollo se quedaron a realizar su vida con los Indios, fue muy doloroso para todos, mas encima por salvar a Roger. Y el final fue interesante, debido a que se menciona que llegaron muchos clanes al lugar, no abunda mas el libro, porque me imagino que en el quinto se abarcará esa historia y también porque se da a entender por lo que dice Claire al ver a Brianna besar a Roger, que finalmente lo eligió para quedarse toda la vida con él.


MÁS LIBROS DEL AUTOR DIANA GABALDON


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO TAMBORES DE OTOÑO

—Tú eres mi valor, así como yo soy tu conciencia —susurró—. Tú eres micorazón y yo tu compasión. Solos no somos nada. ¿No lo sabes, Sassenach?


Publicado porLizana Tarín

[ ] Roger era lo que su madrellamaba un celta negro, con la piel color oliva claro, el cabello negro, pestañas negras tupidas y los ojos, que uno esperaba de color azul, de un sorprendente verde profundo.


Publicado porLizana Tarín

Yo seguía viviendo en dos planos diferentes. En el primero oía el susurro de sukilt, sentía la cálida humedad de su cuerpo, olía el aroma a almizcle que me hacía desear desnudarlo, apretar mi pecho al suyo, tirarlo entre las plantas y ponerme encima.


Publicado porLizana Tarín

Se encontraron a mitad del camino y casi la levantó del suelo al abrazarla contanta fuerza como para romperle las costillas. La besó, se detuvo, la besó otra vez raspándola con la barba. Olía a jabón y a sudor y sabía a whisky escocés. Brianna no quería que se detuviera.


Publicado porLizana Tarín

Aunque te conociera de toda la vida creo que siempre te amaría. Y a pesar de todas las veces que hemos hecho el amor, todavía me sorprendes, como esta noche


Publicado porRoberenicediaz

¿Obligación? ¿Amor? ¿Cómo diablos se podía amar sin obligaciones?


Publicado porRoberenicediaz