Calificar
8,5 129 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de TAMBORES DE OTOÑO

El viaje en el tiempo , la doctora del siglo XX Claire Randall y su esposo, el guerrero escocés del siglo XVIII. Mientras Brianna Fraser Randall está a punto de ver realizados sus deseos en compañía de su amado Roger, la vida de sus padres, Jamie Fraser y Claire Randall, continúa en pleno siglo XVIII. Tras su huida de Escocia y su llegada al Caribe, Jamie y Claire deciden embarcarse rumbo a las colonias americanas en busca de una nueva vida. En su ansia de libertad, se dirigen hacia las montañas de Carolina del Norte, el único refugio seguro para alquien que procede de las Tierras Altas escocesas. Allí, finalmente, y a pesar de los riesgos que suponen los animales salvajes, los indios y el fantasma de la hambruna, los Fraser consiguen establecer un precario sistema de vida con la esperanza de que la inminente Revolución Americana no les alcance. Pero, como el paso de la Historia es inexorable y el peligro se cierne sobre la atribulada pareja, Brianna decide viajar al pasado, no sólo para reencontrarse con la madre que ha perdido y con el padre que no conoció, sino para salvar a ambos de un futuro que sólo ella es capaz de percibir.

Año de publicación:1996

13 reseñas sobre el libro TAMBORES DE OTOÑO

Claire se ha reencontrado con Jaime en una vida de aventura y tras una “inesperada” travesía por las islas tropicales en rescate de Ian Murray sobrino de Jaime, se ven en el mar embravecido y arrastrados por este a América. Brianna a quedado atrás, o más bien en el futuro, sin Frank y ahora sin su madre; experimenta una reorganización en su vida y decide estudiar ingeniería en un intento por continuar, mientras define su relación con Roger.Por otro lado Jaime y Claire procuran el bien de Ian al querer enviarlo a Escocía. La historia esta como un lago en calma y se ve sacudido por el descubrimiento de Roger: Brianna ha viajado atreves de  Craigh na Dun 200 años atrás para impedir la muerte de sus padres Jaime y Claire. Mientras Jaime y su familia se dirigen a River Ron, una plantación donde vive su tío Hector Cameron en el camino tropiezan con Stephen Bonnet, un pirata y ladrón que perturbara sus vidas. A partir de aquí la familia Fraser sufre una lista de infortunios, mientras Jaime intenta tener un hogar propio y defender a su familia; Brianna en busca de su padre, Roger en busca de Brianna y Claire contándonos la historia lo mejor detallada posible. Me encanta esta saga, los personajes son muy bien construidos, dan ese aire realista, sientes que nunca terminas de conocerlos y te asombras de las habilidades que tienen y las que van creciendo en la historia. Sus aventuras son únicas y los detalles te estremecen, te hacen reír y llorar; son emociones tan reales que al pensar en ellos es como si pensaras en amigos, como si al hacer la lectura cada día salieras de casa al encuentro de viejos conocidos.


Y la historia podría perfectamente acabar con esta libro pero hay cabos sueltos que resolver así que a leer el siguiente porque este aunque con menos ritmo en los acontecimientos que en los anteriores sigue siendo un buen libro


Lo empezé con miedo por si se me hacia largo y aburrido... pero he de decir que me ha encantado la descripción de su vida en América, me está gustando y enganchando muchísimo... si habéis llegado hasta el tercero comenzad Tambores de otoño sin miedo ¡os va ha gustar mucho!!!!


No soy nada objetiva cuando se trata de Jamie Fraser


"Tambores de otoño", de Diana Gabaldón. Hasta ahora, uno de los mejores de la serie Forastera. De rápida lectura, y me hace amar esa terquedad y fuerza escosesa reflejada en cada miembro de la familia Fraser Mackenzie. Leído en 2020.


Como siempre menciono cuando se trata de una saga, vayan a ver la reseña sin espoliares del primero de la saga, en este caso es ¨Forastera¨, porque no es posible mencionar una reseña sin spoilers, a menos que ya te hayas leído los otros 3 jajaj. Solo mencionarles, que esta saga se está convirtiendo en mi favorita, la amo, es perfecta. RESEÑA CON SPOILERS: En este libro Claire y Jaime vive varias aventuras hasta poder establecerse en Carolina del Norte para hacer su vida en ese lugar, junto con los que siempre los acompañan. Paralelamente se mostraba la vida que Brianna estaba llevando en Estados Unidos del presente y Roger en Escocia y como se iban uniendo ellos dos en el amor, hasta el punto de que Brianna decidió viajar al pasado, por lo que Roger decide ir a buscarla. Cada aventura que vive Claire y Jaime la amo, encuentro que todo tiene un fundamento y enriquece la experiencia de ambos, sobre todo cuando se hace ver que van conociendo a otras colonias, en este caso a los Indios de la época, sus costumbres, idioma, etc. Y también a la Tia de Jaime, un personaje interesante pero que se mantiene al margen. Uno de los momentos mas emocionantes de este libro fue cuando Brianna por fin conoce a su padre biológico, quien la recibe con el mayor amor del mundo, fue precioso ese momento, en el que ellos se daban cuenta de que eran padre e hija y que eran muy parecidos. Este libro abarca tantas cosas, que podría escribir paginas enteras, sin embargo, menciono lo principal. Me gustó que Brianna tuviera su hijo en el pasado y se quedara finalmente ahí, lo que no me gustó mucho fue que se quedara con Roger, porque no me cae muy bien ese hombre, ya que al leer sentía que estaba obsesionado con ella y aparte porque quería que se quedara con un gran personaje, el cual es John Grey, lo amo, es tremendo, y un buen padrastro con William (hijo de Jaime). Me dio mucha pena cuando Ian y Rollo se quedaron a realizar su vida con los Indios, fue muy doloroso para todos, mas encima por salvar a Roger. Y el final fue interesante, debido a que se menciona que llegaron muchos clanes al lugar, no abunda mas el libro, porque me imagino que en el quinto se abarcará esa historia y también porque se da a entender por lo que dice Claire al ver a Brianna besar a Roger, que finalmente lo eligió para quedarse toda la vida con él.


Estos libros son increíbles, todos me han gustado de una manera sorprendente. Uno pensaría que con tantas páginas tendría capitulos aburridos pero no. Amo estos libros.


Enamorada de esta saga.


Ver más reseñas

Más libros del autor DIANA GABALDON


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


Frases del libro TAMBORES DE OTOÑO

No podía ver el terreno bajo mis pies y Jamie me cogía delbrazo para evitar que tropezara. Él nunca tropezaba, claro. Quizás el haber vividotoda su vida con la oscuridad después de la puesta de sol le había dado unaespecie de radar. Como si fuera un murciélago.

Publicado por:

Lizana Tarín

—Donde vayas, iré; donde vivas, viviré; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios mi Dios. Cuando mueras, yo moriré y allí seré enterrada. En una colina de Escocia o en los bosques del sur. Harás lo que tengas que hacer y yo estaré ahí.

Publicado por:

Lizana Tarín

—¿No lo entiendes? —preguntó casi con desesperación—. ¡Pondría el mundo a tus pies, Claire, y no tengo nada para darte!

Publicado por:

Lizana Tarín

—Tu rostro es mi corazón, Sassenach —dijo acariciándome la barbilla—, y tu amor es mi alma. Pero tienes razón, no puedes ser mi conciencia.

Publicado por:

Lizana Tarín

Yo seguía viviendo en dos planos diferentes. En el primero oía el susurro de sukilt, sentía la cálida humedad de su cuerpo, olía el aroma a almizcle que me hacía desear desnudarlo, apretar mi pecho al suyo, tirarlo entre las plantas y ponerme encima.

Publicado por:

Lizana Tarín

Pero en el otro plano, el de la memoria, olía los tejos y el viento del mar y acariciaba, no un hombre vivo y cálido, sino una tumba con su nombre.

Publicado por:

Lizana Tarín