Calificar
7,0 85 votos

Sinopsis

Un verano en Cadaqués, con sus paisajes indómitos y su intensa luz mediterránea que lo baña todo. Cuando era niña, para ayudarla a superar la muerte de su padre, a Blanca su madre le contó un cuento chino. Un cuento sobre un poderoso emperador que convocó a los sabios y les pidió una frase que sirviese para todas las situaciones posibles. Tras meses de deliberaciones, los sabios se presentaron ante el emperador con una propuesta: «También esto pasará.» Y la madre añadió: «El dolor y la pena pasarán, como pasan la euforia y la felicidad.» Ahora es la madre de Blanca quien ha muerto y esta novela, que arranca y se cierra en un cementerio, habla del dolor de la pérdida, del desgarro de la ausencia. Pero frente a este dolor queda el recuerdo de lo vivido y lo mucho aprendido, y cobra fuerza la reafirmación de la vida a través del sexo, las amigas, los hijos y los hombres que han sido y son importantes para Blanca, quien afirma: «La ligereza es una forma de elegancia. Vivir con ligereza y alegría es dificilísimo.»

Año de publicación:2014

17 reseñas sobre el libro TAMBIEN ESTO PASARA

Este libro me ha generado un sinfín de sensaciones y sentimientos. Me remontó a veranos felices de mi juventud y al mismo tiempo me llevó a la angustia por la pérdida de un ser querido. Me parece un libro bien escrito con frases que merecen relectura. Un libro que trata de la muerte, del duelo, del amor, de sexo, de relaciones entre padres e hijos y sus diferentes estadías. Quizá, por poner un pero, el final no es lo que más me gustó. Me sorprendió gratamente la autora. Lo recomiendo.


De la vida, de la muerte, del amor, del sexo, del deseo, de la familia... Sin pudor y con franqueza comenta con su madre recién fallecida episodios, recuerdos y sentimientos mientras afronta el día a día sin ella.


La autora describe con destellos de humor, y pasajes muy duros como sobrelleva la muerte de su madre, mujer poderosa y omnipresente que ha marcado su vida en forma indeleble. Y de cómo el ser humano va en busca del amor en lugares insólitos y en momentos dispares. todo en el marco del duelo y de un pequeño pueblo amigable. Libro fresco y a la vez contundente. Distinto y muy recomendable.


Milena es hija de la genial escritora y editora Esther Tusquets. Este es un hermoso libro que nos habla sobre la perdida de un ser querido y sobre como sobreponerse a esta. También nos cuenta del conflicto entre padres e hijos y como el tiempo nos ayuda a ver a nuestros propios padres con indulgencia y mucha ternura. Es una lectura muy recomendable.


La autora ha logrado, no, ha permitido que la depresión que sufre Blanca, se adueñe por completo de la narración, impulsándola hacia un desarrollo deprimente y triste. Hacía un monólogo pleno de ironías y sarcasmos y cinismos. Y mucho dolor profundo; del que te abrasa por dentro. La obra se lee bien, fácil, aunque el final deja mucho que desear. Mi frase: " La fuerza física de los hombres sólo debería servir para darnos placer, para estrujarnos hasta que no nos quede ni una sola gota de pena ni de miedo en nuestro interior ". Leedoras/es, un nuevo año aguarda agazapado: luchemos.


Sentimientos a flor de piel,se lee fácil


La sensación de vacío y desamparo cuando se va la madre es, casi, universal. Me hizo recordar la mía, y sólo por eso, que no es poco, es el gran mérito que le doy.


empieza muy prometedor, pero a medida que avance con su lectura, el interes va decayendo, la historia va cayendo en lugares comunes, y termina siendo un final a medias, clasico, previsible y mediocre


Ver más reseñas