Calificar:

8,1

28 votos

Sinopsis de TAL COMO SOMOS

María Sánchez, una trabajadora hija de inmigrantes mexicanos, es la viva imagen del éxito más convencional: una verdadera belleza con una llamativa melena negra, licenciada por la facultad de Derecho de la Universidad de Duke, con un empleo en una prestigiosa empresa de Wilmington y una carrera profesional intachable. Un encuentro fortuito en una carretera mojada y resbaladiza por la lluvia alterará el curso de las vidas de Colin y María, desafiando la imagen preconcebida que tenían el uno del otro, e incluso la imagen que tienen de sí mismos. El amor nacerá entre ellos, y poco a poco se atreverán a soñar tímidamente con un futuro juntos, hasta que los ominosos recuerdos del pasado de María vuelvan a aparecer.

4 reseñas sobre el libro TAL COMO SOMOS

Si hacemos una mezcla entre varios tipos de dulces, el resultado claro es esta novela. Y es que nunca me encontré con una historia tan empalagosa. María y Colin son el típico cliché de amor instantáneo hasta el punto de que me llegaron a aburrir en cada escena en las que estaban juntos. Es más, fue más divertido leerlos por separado, que estar leyendo cada uno de sus encuentros. Si no fuera por el villano, creo que el único problema al que se tendrían que haber enfrentado estos dos es al exceso de amor. Entiendo que hay algunos que amen el romance, pero a mi parecer, lo que leí fue demasiado exagerado y forzado para mi gusto. Considero que el autor tampoco juega con el factor sorpresa de la vida personal de sus protagonistas. Yo la tomé como una simple y absurda presentación de cada uno. Lo único que lo salva de una clasificación de dos estrellas son los personajes secundarios, tales como Evan y Lilly, que aunque sean pocas sus apariciones, puedo asegurar que entretienen más que los mismos protagonistas. Por otro lado, la historia desarrollada en la segunda mitad para adelante también me mantuvo a la expectativa hasta el final. Podría haber estado mejor de no ser tan forzada, pero entiendo que el autor tenía que resolver en el poco espacio que le quedaba todo esto. Aceptable sólo por su final.


Disfruté esta historia, los protagonistas me hicieron reír y me gusta mucho la actitud directa de Colin. También me agradó que no sobrecargaran de estereotipos mexicanos a la familia de María como suelen hacer en algunas historias, sí fue una familia que me resultó creíble. Es un libro para pasar un buen rato, con su romance y un poco de misterio.


Honestamente cuando comencé a leer este libro creí que me iba a encontrar con una trama de romance meloso muy al estilo de Nicholas Sparks, pero lo que en realidad me encontré me dejo gratamente sorprendida. Si, es una historia de romance, pero este romance pasa a ser muy sutil cuando en la trama surgen situaciones peligrosas que me mantuvieron enganchada y en suspenso página tras página, y siendo Nicholas Sparks un escritor que ama los finales tristes honestamente me la pase mordiéndome las uñas deseando que mis protagonistas no murieran sin ver su amor florecer. Debo decir que los protagonistas me parecieron increíblemente bien desarrollados, el escritor tomo dos personajes con una personalidad muy trillada (chico malo y chica buena) e hiso de ellos una gran historia, atrapante, apasionante y por que negarlo, que me saco varios suspiros. Otra cosa a resaltar es que siendo el romance el único genero que Nicholas Sparks escribe en un momento creí que la historia seria muy predecible, pero esto no fue así, el tema de romance me sorprendió por lo bien que encajo a personajes tan diferentes, y por lo mucho que logro de un cliché que ya todo el mundo a leído como lo es el de “chico malo”. Además de que la trama da un giro enorme que no me vi venir y que realmente me tomo desprevenida, la verdad nunca hubiera imaginado que este escritor manejara tan bien el suspenso. Pero como todo no puede ser bueno, déjenme contarles que al menos la edición del libro que yo tenia me decepciono bastante, mientras iba leyendo me encontré errores ortográficos tremendos, al grado de cambiar palabras por otras que se escriben parecido. La verdad fue decepcionante encontrarme con esto, ya que una vez pasa, pero cuatro o cinco ya es indicativo de que le falto una buena revisión a la traducción. En fin, si no son muy quisquillosos como yo esta historia les encantara, tiene de todo para convertirse en una lectura amena, que pone los sentidos al límite, que tanto saca risas como arranca suspiros y que obviamente recomiendo mucho. Esa es mi opinión, pero como siempre digo, lean el libro y juzguen ustedes mismos.


Empecé dándole una oportunidad porque el prólogo ya me decepcionó. Se me hizo pesada su lectura por las escenas interminables que tiene para dar contenido a los personajes. Cuando llegó a la escena caliente, fue todo menos eso y lo abandoné.


MÁS LIBROS DEL AUTOR NICHOLAS SPARKS


EL MENSAJE

NICHOLAS SPARKS

Calificación General: 8,9Por leer

EL GUARDIÁN

NICHOLAS SPARKS

Calificación General: 8,5Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA