Sinopsis de TAJ MAHAL

Los seis relatos de Taj Mahal, su libro más reciente, están llenos de encanto, ironía observaciones filosas y una lucidez que por momentos puede resultar perturbadora. En estas historias para leer y releer, Deborah Eisenberg escribe sobre familias, amistades, parejas, enamoramientos y duelos, y nos conmueve con personajes tan frágiles como valientes. De su mano nos acercamos a las verdades más íntimas, y a veces oscuras, de nuestra experiencia.

Año de publicación:2020

2 reseñas sobre el libro TAJ MAHAL

Me gusta mucho terminar (casi) el año de la mano de este libro. Gran potencia narrativa, 6 relatos muy apasionados e hipnotizantes, con curiosos cambios de perspectivas y elaboraciones complejas. “Recalculando” es probablemente mi favorito, pero todos tienen un toque especial. El arte de escribir. Este libro me hizo bien.


Cuando un cuento me conmueve en los primeros tres o cuatro párrafos, suele suceder, que posee un hilo enredado en algún punto de mi vida. Los cuentos que integran “Taj Mahal” de Déborah Eisenberg tan cuidadosamente elegidos y traducidos por Federico Falco una invitación a la relectura. Seis cuentos, personajes en diversas búsquedas con una sensación de soledad que los atraviesa. Los tiempos se superpone, la trama se construye y deconstruye todo el tiempo obligando al lector a agudizar su foco de atención para identificar sus voces. “Pero el nudo se deshizo y salí disparada hacia arriba, flotando un instante por fuera de la fuerza de gravedad, para después, enseguida, caer con todo mi peso sobre la silla, frente a mi cena. Las grietas se ramificaron con violencia a lo largo y a lo ancho de mi compostura y, a través de ellas, comenzó a drenar mi familia” del cuento “Tachar y seguir” Deborah Eisenberg


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA