COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Chile, 1973. Augusto Pinochet decide apoyar al gobierno de Salvador Allende y desmantela violentamente el golpe militar en ciernes. Mientras, algo crece en los subterráneos de La Moneda. El programa Synco intenta crear el primer Estado cibernético de la historia: una red que dotaría de un sistema nervioso eficiente a la sociedad y la economía chilenas. Chile, 1979. Martina Aguablanca regresa al país para las celebraciones por la reelección del compañero Presidente. Se encuentra con un país insólito, una Camelot de la tecnología mundial, una sociedad eufórica que construye el ciberbolivarismo sobre bases ideológicas dementes. Un país alienado, desquiciado, lleno de conspiraciones y secretos oscuros. Mientras su vida corre peligro, Martina se pregunta qué precio tuvo que pagar Allende por las llaves del paraíso socialista. SYNCO, una novela retrofuturista de Jorge Baradit.

Año de publicación:2013

5 reseñas sobre el libro SYNCO

Creo que la idea de modificar el pasado de Chile a partir de un cambio en la historia del año 73 no era mala idea, pero creo que se puso muy raro después. Y eso que soy fans de “Los expedientes secretos X”. Yo le sacaría la mitad de los ingredientes (alienígenas y machi) y reflexionaría mejor cómo resolver con los acuerdos bajo manga y los engaños a la opinión pública.


Terriblemente bueno!! No soy fans de la lectura sobre la historia de Chile.... pero me gusta como lo hace Baradit 💚 y este librito presenta una versión de los hechos sucedidos posteriormente al golpe militar. 1979, Allende es reelegido presidente, tiempo en el que una envíada Venezolana regresa a Chile a investigar una red cibernética que guarda misteriosos secretos. La historia es atrapante, con algunas imágenes crudas sobre personajes de nuestra historia y una locura entre las 291 páginas de una realidad que... para algunos quizas, puede incluso no verse tan desquiciada.


Es el único libro que he leído de Baradit y me dejé llevar por la temática y por mi gusto por la ciencia ficción, pero puajjjjj ensalada malísima un embutido falto de capacidad literaria y de ficcionar la historia de Chile de una manera más inteligente


Un chite su vision de Synco, esta bien ser creativo e inventar en una novela, pero no se ve la nacesidad de inventar tonterias.


Synco de Jorge Baradit: una excelente novela distópica retro futurista pero de acá. Edionda a Chile. Compuesta de nuestra historia, deformada, recompuesta y vuelta a deformar. Surrealista y tan vívida al mismo tiempo, donde lo posible y lo imposible se hacen uno solo.


También se buscó en CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA