Calificar
9,5 24 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

TODO ES VÁLIDO EN EL AMOR, EN LA GUERRA. Y EN LA ANARQUÍA. Adrian y Nova deben luchar por mantener sus identidades en secreto. Mientras la batalla entre sus alter egos y sus aliados continúa, una amenaza aún mayor se eleva sobre Gatlon City: El peor enemigo de los Renegados ha regresado y amenaza con recuperar la ciudad. Nova y Adrian enfrentarán mentiras y traiciones para proteger a quienes aman. Pero cuando su mayor miedo se convierta en realidad, deberán cerrar la grieta entre héroes y villanos o lo perderán todo. Incluso el uno al otro. LA INTRIGA, LA ACCIÓN Y LA EMOCIÓN TOMAN EL MANDO EN EL ESPECTACULAR FINAL DE RENEGADOS. ¿ESTÁS PREPARADO?

Año de publicación:2019

9 reseñas sobre el libro SUPERNOVA (RENEGADES #3)

Me ha gustado mucho este libro, la verdad es que no esperaba mucho, ya que el segundo no fue tanto de mi agrado, sin embargo aún tenía ganas de ver cómo iba a terminar está historia. Al final creo que la autora nos dios lo que necesitábamos, un libro de superhéroes con batallas épicas, y con un buen final. De cierta forma se dejó un poco de lado la parte romántica, aunque estuvo no fue tanto como en el primero, que eso fue por lo principal que no me gustó el segundo libro. Dentro de este libro hubo muchas cosas que se revelaron, los secretos que ya sabíamos que tenían que ser revelados y cosas más que me sorprendieron. Además cuenta con un epilogo que me dejó con un sabor agridulce, pero es más por los consecuencias o emociones que puede despertar en algún personaje, aún así creo que así como ha terminado está bien, y no es necesario tener algún tipo de continuación.


Uffff!!! Cuando lei cronicas lunares marissa meyer se convirtio en una maravillosa escritora para mi.. y ahora que termine la trilogia de renegados me doy cuenta que es una genio!!! Renegados vale toda la pena del mundo.


Es el mejor libro de la trilogía. ¡No podía creer todas las cosas que ocurrieron y la manera en la que se desarrollaron! Es que yo no podía terminar de asimilar algo y ya estaban metidos en otro problema. Y los personajes… Creo que terminé encariñándome con cada uno de ellos. ¡En especial de Adrian y Óscar! Adrian es la persona más dulce del universo y se lo merece todo. Óscar por otro lado era tan divertido y extrañamente romántico que terminó por ganarme jajaja. Y Nova… como personaje me gustó mucho, era una chica muy inteligente, valiente, fuerte y creía totalmente en sus objetivos (aunque estos estuvieran un tanto corrompidos por Ace) Crecí leyendo personajes femenino débiles y planos así que en serio amo cuando por fin leo mujeres fuertes e independientes que no se la pasan todo el libro solo llorando o quejándose. Pero la verdad, como pareja de Adrian no me terminó de gustar del todo. Ambos tenían mentiras (y eran MENTIRAS no simples mentiritas inocentes) y problemas pero no sentí que terminaran de encajar del todo. Me pareció que Adrian siempre lo dio todo por Nova (incluso cuando descubrió que ella era una espía) y ella solo seguía y seguía mintiéndole. Y a ver, sé que el objetivo principal de Nova nunca fue enamorarse de él y solo tenía que ser la espía que los anarquistas necesitaban para derrocar a los renegados pero de todas maneras cuando al fin se descubrió todo ella no supo darlo todo por él de inmediato. También puede que piense eso porque… ¡No hubo casi nada de romance! Prácticamente nada, solo en las últimas páginas recién empiezan a interactuar un poco. Creo que si Marissa hubiera dedicado unas cuantas páginas más para resolver bien el romance de Nova y Adrian me hubieran terminado de convencer y ahora probablemente los estaría shippeando muchísimo jajaja. Pero solo es eso. El libro en sí me fascinó y me gustó mucho el final que tuvo. Héroes, villanos y peleas muy bien descritas. Y por último queda el epílogo… ¿¿QUÉ CLASE DE EPÍLOGO ES ESE?? Yo había quedado totalmente conforme con el libro y de repente me topo con ese epílogo. ¡Necesito respuestas! De partida, está narrado por un personaje que jamás creí que podría tener alguna importancia mayor en la historia y luego va y suelta ciertos detalles que insinúan tener relación directa con un personaje principal. La autora dijo que esto sería una trilogía pero al leer ese epílogo no puedo evitar sentir un poco de esperanza en que vaya a sacar algún libro complementario tal y como hizo con su saga de crónicas lunares.


Como última parte de la trilogía me encanto, aunque no pueda decir mucho ya que sería spoiler, lo que si es que me mantuvo atrapada y con el suspenso de que hiba a pasar a continuación ya que siempre está pasando algo, cuando creía que ya ahí se hiba acabar todo o seguir algo así tranquilo por decir y ya, no, al contrario pasaba algo más, hasta llegar a ese final, lo ame totalmente y me dejo en shock literal no me pueden dejar con ese prólogo así como así jaja 😆


Si creias que esto era una novelita para adolescentes simple, más tirada a cómic, he de decirte que el TODOS TENEMOS UNA PESADILLA... y la mía comenzó como una montaña rusa al mejor estilo GOT ya en el segundo tercio del libro. Marissa Meyer ya se anotó sola entre autores que reconozco como buenos por sus retelling, y en varias oportunidades he subrayado que su capacidad para pintar toda esta saga en mi imaginación de la forma en que lo hizo es simplemente brillante. Yo he adorado los 3 libros, si debo comparar mi sensación es algo así como leer Mafalda de Quino: simple pero lleno de filosofía urbana para los que son capaces de dejar de lado sus prejuicios.


Maginifico, no quería leerlo por todas las malas reseñas que encontré pero es que no me arrepiento. El final es ¡wow!, la trama y pico romance es 💕💕💕💕🌚 precioso, lo recomiendo muchsismo desde el inicio hasta el final es una de las mejores trilogías que eh leído y l autora no la puede dejar así, me niego😩😩😩😩


Me gustó muchísimo. La verdad que no me acordaba mucho de lo que pasaba en los libros anteriores pero entre en tema súper fácil y además se lee súper rápido, pasaban las horas y yo ni cuenta me daba. Los personajes y el mundo siguen siendo increíbles, si que Nova me decepcionó aveces, pero bueno era una posiblidad que se dejará llevar asi por su tío. Ace es un villano increíble, me encantó. Bueno me gustaron todos los personajes la verdad, están muy bien construidos. La historia me gustó mucho, la verdad es que esperaba un poco más de sorpresas por lo que venía leyendo en otras reviews pero me veía venir muchas de las cosas así "sorprendentes" que pasaban, no quiero dar ejemplos para no spoilear, pero eso no hizo que cambie mí opinión sobre el libro igualmente, fue más que nada por las expectativas por leer lo que opinaban otros. El epilogo omg, ya me imaginaba lo que terminan casi confirmando, pero jamás me hubiera imaginado que lo iba a contar quien lo contó y que quedará así, tengo unas ganas de saber que onda con eso, pero bueno no creo que pase a no ser que haya algún spin of o algun libro complementario. No sé si tengo mucho más para decir sin que se me escape algún spoiler. Me gustó mucho y me encanta como escribe la autora y la saga en general es súper original me encantó.


Ok, Marissa Meyer te amo. Sin lugar a dudas mi libro favorito de toda la trilogía. Lo que mas me gusta (tanto en este como en los demás) es la capacidad de la autora de hacerte dudar de toda tu moral, no sabes si defender o no el accionar de los personajes. Y ese final, DIOS no puedo creer que termine así.


Ver más reseñas

Más del autor MARISSA MEYER


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


SERE FRAGIL

BEATRIZ ESTEBAN

Calificación General:9,3

DIOSA

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General:8,6