Sinopsis de SUPERMERCADO

Por fin El club de la lucha tiene un digno sucesor. Supermercado es un thriller psicológico oscuro y divertido que explora la creatividad y la locura. Una adictiva y sorprendente novela para todos los que siempre reclaman que no encuentran un libro que les enganche lo suficiente. Flynn no está en un buen momento. Se siente deprimido, su novia lo ha dejado hace poco y sigue viviendo con su madre. Se suponía que trabajar en el supermercado iba a ayudarle a ver las cosas de otra manera. Que una rutina normal y un sueldo fijo a final de mes le iban a hacer sentirse mejor. Pero los pasillos de este súper no son lo que parecen y un día Flynn se encuentra en medio de la escena de un crimen, pistola en mano, y su mundo colapsa. ¿Cómo ha llegado hasta aquí?  «Bobby Hall ha escrito una alucinante primera novela, con una prosa poderosa y conmovedora. Supermercado es como si Alguien voló sobre el nido del cuco se encontrara con El almuerzo desnudo en El club de la lucha.» —Ernest Cline, autor del superventas Ready Player One.

6 reseñas sobre el libro SUPERMERCADO

SUPERMERCADO ¿Se puede matar algo que no existe? Es la invitación que se nos hace en esta historia, a descubrilo. Supermercado, novela tenida por rara, no me lo parece tanto. Claro, lo raro es subjetivo. En cualquier caso, no quiero decir sea igual a otras novelas que haya leído. En la primera parte del libro leemos mientras el escritor escribe, escritor que es el protagonista. Nos cuenta su proceso creativo, como se inspira, crea personajes y da sentido a la historia que leemos. Vivimos la historia mientras se redacta. En la segunda parte es quizás otra novela, aunque simplemente es todo lo que pasa en la primera y es aquí dónde tal vez esté lo original, la trama del libro. En la primera parte queda la sensación de leer otra historia con el mismo protagonista. Entonces, surge el interrogante, uno que se usa como frase de autoayuda. Si lo puedes imaginar lo puedes hacer o crear. Para crear un libro, escribirlo primero debe surgir la idea; idea que es preciso desarrollar. Como menciona el autor de este libro, posiblemente se pudo hacer en cinco minutos. Sin embargo, para enganchar al lector hay que darle algo, algo que lo atrape desde la primera página. Y todos como lectores sabemos que el comienzo de una historia es fundamental; mantenerse, necesario, aunque haya altos y bajos; el final, crítico, un mal final puede dañar todo un libro, hasta con un gran inicio y buen desarrollo. Supermercado, para muchos es un hermano del club de la pelea o de la lucha. Leyendo pensaba en el por qué. No lo supe hasta el final. No obstante, es preciso mencionar que son totalmente diferentes.


Esta es una novela corta y rara. Lo mejor que se puede decir de ella es que es desconcertante. La primera parte es una absoluta locura. Había leído grandes críticas de este libro y mis expectativas eran altas. Sin embargo, no he logrado conectar ni con la forma de escribir del autor ni con los personajes. Si no hubiese "adivinado" la trama desde el primer momento, lo habría disfrutado mucho más. Su final, en mi opinión, es previsible y un poco decepcionante.


Una novela increíble que se puede leer sumamente rápido porque es imposible detenerse.


la historia es simplemente wow


Es una novela que se lee bastante rápido, y te atrapa de primera. Hubo momentos bastante predecibles al manejarla como sucesora de Fight Club, sin embargo, también tiene sus momentos de gloria.


Una locura. Si lo empiezas, te lo acabas en menos de 12 horas.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer