Calificar
9,0 5 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de SUPERFICIALES

Red, ¿estamos sacrificando nuestra capacidad para leer y pensar con profundidad? En este libro, Carr desarrolla sus argumentos para crear el más revelador análisis de las consecuencias intelectuales y culturales de Internet publicado hasta la fecha.Nuestro cerebro, como demuestran evidencias científicas e históricas, cambia en respuesta a nuestras experiencias, y la tecnología que usamos para encontrar, almacenar y compartir información puede, literalmente, alterar nuestros procesos neuronales. Además, cada tecnología de la información conlleva una ética intelectual. Así como el libro impreso servía para centrar nuestra atención, fomentando el pensamiento profundo y creativo, Internet fomenta el picoteo rápido y distraído de pequeños fragmentos de información de muchas fuentes. Su ética es una ética industrial, de la velocidad y la eficiencia.La Red nos está reconfigurando a su propia imagen, volviéndonos más hábiles para manejar y ojear superficialmente la información pero menos capaces de concentración, contemplación y reflexión. Este libro cambiará para siempre nuestro modo de entender y aprovechar las nuevas tecnologías.

Año de publicación:2011

2 reseñas sobre el libro SUPERFICIALES

Una forma de comprender y conocer más afondo lo que sucede en nuestro entorno, y como las personas han cambiado su forma de pensar y actuar. Actualmente google se ha convertido en una parte indispensable en nuestra vida, como se rige en una linea donde nos muestra lo que nosotros queremos y nos es de mucha ayuda, sin embargo no todo en bueno y tiene sus fallos como; todos sabemos con lo que sucedió con Cambriege Analytica y las campañas de digitales que perjudicó y seguirá en aumento debido que internet se ha convertido en la big data que recopila toda tu información y se comercializa para beneficiar a un mercado que compra tu privacidad. En resumen recomiendo leer y buscar más a fondo este tema por que sin duda es muy importante.


Es sorprendente como los avances tecnológicos nos han afectado en nuestro desarrollo mental, y sin darnos cuenta de como afecta a nuestro cerebro cada proceso de automatización tecnológica de manera que ahora después de tanto avance en la ciencia, ya no somos capaces de mantener nuestra atención en un libro por mucho tiempo. Pues de todo eso y mas nos habla nuestro amigo Nicholas Carr quien da suficientes argumentos para demostrarnos de que manera el internet nos está volviendo cada vez mas superficiales. Recomiendo ampliamente la lectura de este libro y el otro que también estoy leyendo de el mismo autor se llama “ATRAPADOS, COMO LAS MÁQUINAS SE APODERAN DE NUESTRAS VIDAS. “


También se buscó en CIENCIA Y TECNOLOGÍA


COSMOS

CARL SAGAN

Calificación General:9,2