Calificar
8,7 9 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de SUEÑOS DE BUNKER HILL

Arturo Bandini, huyendo de la nieve y el hastío de colorado, se instala en Bunker Hill, la colina que domina el centro de Los Ángeles, donde empieza a trabajar como camarero y escribe relatos.En esta novela, considerada como una de las mejores de John Fante, éste nos cuenta los inicios de Bandini como guionista y sus amores y líos sucesivos. Tras otros episodios en los que nos cruzamos con otros escritores empleados en los estudios, como Ben Hecht, el ídolo de Bandini, o un intento fracasado de colaboración con una reputada y temible guionista, Bandini se toma un breve respiro en colorado, antes de regresar de nuevo al campo de batalla. En el corazón del libro nos encontramos con una imposible historia de amor, como es habitual en Fante, esta vez con su casera, que podría ser su madre. En sueños de Bunker Hill, una novela dictada por Fante, ciego y en sus años finales, a su esposa, se nos muestra la otra cara de Hollywood, una visión inmisericorde y sardónica.

Año de publicación:2002

2 reseñas sobre el libro SUEÑOS DE BUNKER HILL

Último libro de la tetralogía " Bandini " Arturo Bandini sigue buscando su sitio como escritor en Hollywood probando todo tipo de suertes en el mundo del cine como guionista. Nos va narrando sus aventuras de manera directa y aparentemente sencilla tal que parece que te lo este contando directamente a ti y muchas dosis de humor..


Leer un par de renglones de Fante es volver a enamorarse. Del entrañable Bandini, ahora ya haciendo sus primeros trabajitos como escritor en Los Ángeles y conociendo la industria del cine, de esa escritura honesta, directa, y simpática que te hace pasar las págnas de sonrisa en sonrisa... Fante es un genio absoluto, la delicia literaria que me voy consumiendo de a poquito, dejando pasar tempo entre un libro y otro, porque no quiero nunca, jamás, dejar de tener un Fante para descubrir.


Más libros del autor JOHN FANTE


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA