Calificar
7,8 19 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Tres jóvenes que atraviesan un periodo difícil de su vida son las protagonistas de este bellísimo volumen de la escritora japonesa Banana Yoshimoto. «Sueño profundo», «Los viajeros de la noche» y «Una experiencia», los tres relatos que componen el libro, exploran a través de esas jóvenes los mundos que se abren cuando todo parece desmoronarse y sólo queda el vacío, mundos poblados por sombras que de pronto se hacen presentes en la vida de cada día. Si Terako, la protagonista de «Sueño profundo», enamorada de un hombre que no puede comprometerse, debe enfrentarse sin su amiga Shiori a una soledad desconocida que la sume en la inmovilidad, Shibami, la narradora de «Los viajeros de la noche», vive en propia piel el extraño dolor que la muerte de su hermano Yoshihiro produce en las dos mujeres que lo quisieron. Por último, en «Una experiencia», Fumi-chan acude cada noche a la somnolencia que le produce la bebida, para quedar aterrada al oír, antes de dormirse, una extraña melodía que, al final, será la que le ayude a salir adelante. Circunstancias diversas –la muerte de un ser cercano, la ruptura con la rutina o una situación aparentemente sin salida– arrastra a las tres, cada una a su peculiar modo, a ver la realidad de una manera nueva y a descubrir relaciones hasta entonces ocultas entre hechos y personas aparentemente inconexos.

Año de publicación:2008

2 reseñas sobre el libro SUEÑO PROFUNDO

Hace más de 3 años que leí este libro, y algo en mi interior me dijo que necesitaba releerlo y me volvió a encantar como la primera vez que lo leí, ya que BANANA YOSHIMOTO, sabe envolverte en la atmósfera de la soledad y la depresión que todos alguna vez sentimos. ¿Para qué leer Sueño profundo? 1. Para adentrarte a 3 historias que te muestras perfectamente el sentido de la soledad y la melaconlia, desde el hecho de perder a un hermano con corazón roto, una pareja bastante toxica y una amistad entre amigas que terminaron separadas con la muerte. 2. Los sentimientos marcados por estos personajes hacen que el lector sienta simaptia y tristeza con ellos. Además de que las situaciones que plasma Yoshimoto son tan comunes que te sientes identificado. 3. Corazones rotos, amistades fragmentadas, perdidas familiares, son temas que sustenta bien Banana en este libro. 4. A veces quisiéramos estar viviendo un sueño, a veces quisiéramos no despertar jamás, a veces el sueño es mejor que la realidad, estas frases son bien explicadas en las letras de esta gran autora asiática. 5. Sólo BANANA YOSHIMOTO, puede narrarte el verdadero significado de la soledad, el dolor y la depresión. ¿Algunas vez te has sentido sólo?, ¿hay momentos que quieres perderte y llorar hasta quedarte sin lágrimas?, ¿quieres dormir profundamente para olvidarte de la agonía de tu vida? Si la respuesta es sí a algunas de estas preguntas, debes leer este libro, que te comprenderá y te acompañara en tu soledad y en tu depresión pero que te dará además unos buenos mensajes para volver a soñar.


Los relatos de la escritora Banana Yoshimoto tienen un sabor muy agridulce, lo que, por supuesto, no significa que sean malos. Son tres historias cortas, medianamente breves y fáciles de leer. Aunque, si hablamos de la facilidad de digerir, esa tal vez sea otra historia. Personalmente considero que Los viajeros de la noche tiene el mayor impacto y uno puede sentir empatía por el personaje de Shibami. Es una gran lectura para tenerla cerca en la mesita de noche. Y soñar.


Más del autor BANANA YOSHIMOTO


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA