POESÍA Y TEATRO

SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO

WILLIAM SHAKESPEARE

Calificar
8,2 286 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO

Una comedia de Shakespeare, narra los eventos alrededor del matrimonio de Teseocon Hipólita. ncluye las aventuras de cuatro amantes atenienses y un grupo de seis actores aficionados que son controlados por las hadas que habitan en el bosque donde la mayor parte de la obra tiene lugar.

Año de publicación:1600

18 reseñas sobre el libro SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO

Punto 4 del desafío trimestral, leer un libro del que se haya hecho una película, terminado. Esta novela de teatro era una de mis pendientes de leer desde hacía tanto tiempo que casi se me había olvidado, pero por fin he conseguido tacharlo. Sinceramente, me ha sorprendido gratamente, necesita algo rápido y ligero, y me he encontrado riendo a carcajadas con la preparación de la obra y las travesuras de Puck. Los personajes son muchos, pero muy bien definidos. La trama, contada desde tres historias distintas, se desarrolla a una buena velocidad para enlazarse todo de manera magistral. Teniendo en cuenta que tiene menos de 70 páginas, que se lee muy rápido y que te hace reír, no puedo dejar de aconsejar su lectura a todo el mundo.


*SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO* Acabo de leerme esta comedia, y hace tiempo no me hacía reír una como ésta lo logró. Ahora bien, estamos hablando de Shakespeare, y la verdad confieso que siempre el autor me ha dado la sensación, de ser un escritor demasiado serio para escribir cuentos que llegan a ser de cunas. Fatal error…. Pues creo que hablar de Gnomos, Hadas y demás criaturas del bosque, siempre me ha encantado y por esto es que me lo he disfrutado tanto. Este cuento de amor y desamor comienza con los preparativos de la magnífica boda de Teseo, héroe fundador de Atenas, con Hipólita, reina de las amazonas (madre de La Mujer Maravilla). A su vez, sucede que en el pueblo había dos parejas de amantes que no eran correspondidos los unos con los otros (bueno dos de ellos si se correspondían), y por medio de hechizos de las Hadas del bosque, donde la mayor parte de la obra tiene lugar, estas últimas utilizan unas pócimas al ver los líos de estos personajes, y deciden darles una mano para poner a cada quien con el que le corresponde. De verdad que el tipo de lenguaje utilizado me ha dado mucha risa, y los protagonistas saltan con muchos chistes. Lo aconsejo como cuento también para niños.


Bellísima historia de amor con una poesía unica de Shakespeare, es un muy cuidadoso con el vocabulario de la época, escribir sobre los griegos no es menor.


Y es que en el amor hasta las razones más absurdas son válidas para Shakespeare, quien de forma elegante pero a la vez muy divertida, nos trae a cuatro jóvenes atenienses, Hermia, Lisandro, Helena y Demetrio,  cuyos embrollos amorosos resultan manipulados por Puck, un loco duendecillo del bosque quien trabaja para Oberón el rey de las hadas. La verdad es que me sorprende William Shakespeare, con su armoniosa, sencilla pero estilizada forma de escribir, y sobre todo el ingenio para presentar una muy buena historia en tan pocas líneas. Muy recomendado para pasar un rápido pero buen rato de lectura.


Me gusto muchísimo esta historia. "El sueño de una noche de verano" es una hermosa historia llena de fantasia, romance, poesía y humor. Se puede hablar de 3 historias diferentes de amor que se entrelazan. La forma que Shakespeare habla de estar enamorado es tan dramática pero hermosa, disfrutó mucho de sus obras. Esta fue una lectura de colectivo, todavía no se si eligire otra de Shakespeare u otra cosa. Siempre recomiendo Shakespeare, creo que sus obras son mágicas y clásicas.


Sueño de una noche de verano es la comedia mas clara y a su vez sutil de las obras atribuidas a Shakespeare ( digo atribuidas, dado que no le concedo el beneficio de la duda) Controversia aparte, me parece una obra fina, que marida perfectamente fantasia y realidad, con una atenas de hadas como telon de fondo y unos personajes muy logrados. Los 4 amantes, si van en la linea habitual de willy, el grupo de comicos son divertidamente rurales, para mi, en definitiva, el autor hizo un experimento divirtiendose y lo bordo.


Me gusto muchísimo esta historia. "El sueño de una noche de verano" es una hermosa historia llena de fantasia, romance, poesía y humor. Se puede hablar de 3 historias diferentes de amor que se entrelazan. La forma que Shakespeare habla de estar enamorado es tan dramática pero hermosa, disfrutó mucho de sus obras. Esta fue una lectura de colectivo, todavía no se si eligire otra de Shakespeare u otra cosa. Siempre recomiendo Shakespeare, creo que sus obras son mágicas y clásicas.


"Luna, ya puedes partir...Decir partir es morir, y morir, ¿no es vivir? ¿No es, acaso, un revivir?" Como actor y lector empedernido debo decir que soy un gran admirador de Shakespeare. Amo leerlo, cosa que no me pasa con muchos dramaturgos. Me transporto, siento que me elevo en su poesía. Creo que es magnífico y todo lo que pueda decir de él sería poco. Como actor, siempre soñé con interpretar alguno de sus personajes, ya sea Hamlet, Yago, Ricardo III o, como en este caso PUCK. Amo este personaje que desencadena toda una serie de disparatados inconvenientes mandado por el Rey Oberón. Perteneciente a su ciclo de comedias, narra los eventos previos a la boda de Teseo e Hipólita, e incluye los enredos de cuatro amantes, actores aficionados, hadas, criaturas fantásticas y un bosque encantado. Un mecanismo de relojería solo posible en la mentalidad de este genio. En este caso todo termina felizmente como toda comedia de enredos amerita. El final, empleando un recurso que más tarde emplearía en Hamlet: el teatro dentro del teatro. Uno termina de leer con una sonrisa dibujada en la boca. Sencillamente una obra hermosa.


Ver más reseñas

Frases del libro SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO

Tú tienes el amor de su padre, Demetrio, déjame a mí tener el de Hermia: tú cásate con él.

Publicado por:

Manu11227

Los amantes y los locos tienen desbocado el seso, y son dados a forjar fantasías que abarcan más de lo que la razon alcanza a comprender

Publicado por:

Nines65

El amor no mira con los ojos, sino con el alma.

Publicado por:

Nines65

Pero en la tierra es más feliz la rosa arrancada que aquella que ajándose en el virgen rosal, crece, vive y muere solitaria.

Publicado por:

Nines65

Si es cosa de esconder la cara, dejadme hacer también el papel de Tisbe. Soltaré una vocecita admirable. Bottom

Publicado por:

Auner Josué