Búsqueda avanzada de libros
Calificar
8,3 195 votos

Sinopsis

La biografía exclusiva de Steve Jobs, el fundador de Apple, escrita con su colaboración. Tras más de cuarenta entrevistas con Steve Jobs y con un centenar de personas de su entorno, familiares, amigos, adversarios y colegas, esta es la biografía definitiva de uno de los iconos indiscutibles de nuestro tiempo, la crónica de la agitada vida y abrasiva personalidad del genio cuya creatividad, energía y perfeccionismo ha revolucionado seis industrias: informática, películas de animación, música, teléfonos, tabletas y edición digital. Cuando el mundo busca cómo construir las bases de una economía digital, Jobs es un símbolo de la inventiva y de la imaginación práctica. Consciente de que la mejor manera de crear valor en el siglo XXI era conectar la creatividad con la tecnología, fundó una empresa en la que impresionantes saltos de la imaginación iban de la mano con asombrosos logros tecnológicos. Aunque Jobs colaboró con el libro, no pidió ningún control sobre el contenido, ni siquiera el derecho a leerlo antes de la publicación. No rehuyó ningún tema y animó a la gente que conocía a hablar con franqueza. “He hecho muchas cosas de las que no me siento orgulloso, como dejar a mi novia embarazada a los 23 años y cómo me comporté entonces, pero no hay ningún cadáver en mi armario que no pueda salir a la luz”. Jobs habla con sinceridad, a veces brutal, sobre la gente con la que ha trabajado y contra la que ha competido. De igual modo, sus amigos, rivales y colegas ofrecen una vision sin edulcorar de las pasiones, los demonios, el perfeccionismo, los deseos, el talento, los trucos y la obsesión por controlarlo todo que modelan su visión empresarial y los innovadores productos que logró crear. Jobs podia desesperar a quienes le rodeaban. Pero su personalidad y sus productos han estado siempre interrelacionados, igual que el hardware y el software de Apple forman un potente sistema integrado. Su historia, por tanto, está llena de lecciones sobre innovación, carácter, liderazgo y valores. La historia de un genio capaz de enfurecer y seducir a partes iguales.

Año de publicación:2011

15 reseñas sobre el libro STEVE JOBS

Es imposible que una biografía de Jobs sea mala, porque parece que aún su vida estuviese pensada para ser escrita. La biografía tiene detalles muy interesantes que no se ven en ninguna de sus películas, recuerdo una puntualmente cuando firman por dentro la primer MAC. Ahora, es repetitiva. No está bien escrita, la traducción es trágica y tiene toda la pinta que como se murió y era el momento de vender toneladas la sacaron a las corridas. Falta mucho trabajo de un buen editor. Es entretenida, porque la historia lo es, pero como biografía, como investigación; como obra literaria es muy mediocre.


Notable. Publicada al poco de tiempo del fallecimiento de Steve Jobs, está es la biografía oficial del uno de los grandes forjadores de Apple. Pero ¡Que biografía! Al ser una biografía oficial uno podría pensar que la historia podría ser un poco maquillada y hacer quedar bien al personaje tratado para la posteridad (Como ocurre, en ocasiones, con ciertas autobiografías) Sin embargo está biografía es honesta y frontal, no ha tenido reparos en describir la difícil y excéntrica personalidad de Jobs y sus grandes desaciertos (por muchos años no reconoció la partenidad su hija Lisa aunque curiosamente una de sus primeras computadoras que sacó al mercado lleva su nombre). Es pues esta sinceridad uno de los grandes atractivos del libro. Existe muchos libros en el mercado sobre Jobs pero este es el más completo puesto que además de hurgar en su vida personal, uno aen sus páginas puede extrapolar las decisiones de negocio que lo hicieron exitoso y, como no, su curiosa manera de trabajo en las compañías en la cual fue protagonista. Un hombre hecho a sí mismo. Recomendado.


Walter Isaacson hace una notable descripción de un notable personaje. La descripción es excelente porque es equilibrada. Muestra las luces y sombras de un hombre diferente, creativo, ambicioso, obsesivo, sagaz, egoísta, austero, intenso y soberbio. Cuenta en detalle su juventud, su origen de familia inmigrante, su rebeldía precoz y su fascinación por la tecnología. Describe a Jobs como un hombre visionario y terco. Un hombre que disfruta, y necesita, luchar contra el status quo en casi todas sus formas. Un niño malcriado, que sostiene su inmadurez hasta que lo expulsan de su propia compañía. No es un libro sobre management, pero un buen lector sabrá obtener miles de lecciones de management de este libro. No es un libro de psicología, pero hay infinidad de detalles sobre la naturaleza humana y su psiquis. Tampoco lo es sobre la economía norteamericana, pero el libro describe inexorablemente, y en detalle, cómo funciona el motor de la economía norteamericana de las últimas décadas: las empresas de tecnología de Sillicon Valley. La visión de Isaacson sobre Steve Jobs es demasiado precisa para tratarse de un hombre tan contemporáneo. La historia lo pondrá en su lugar. Sea cual fuere ese lugar, Steve Jobs es un personaje que vale la pena conocer. Un libro excelente.


Cautivante


Este libro es el resultado de la excelente investigación que ha realizado Walter Isaacson. En él se relatan, no solo grandes pasajes de su vida, además de ello, nos introduce en su mundo, nos hace conocer sus fantasmas, sus temores. Vivimos su día a día. Lo escuchamos en sus conferencias. También vivimos su lucha contra el cáncer, que, finalmente, se lo llevó para siempre. Sin duda, un libro muy interesante.


La biografia de Steve Jobs muestra al hombre como empresario, negociante, visionario y preocupado por el futuro del sistema operativo de Apple y sus aplicaciones y programas... siempre tratando de estar en la delantera o digamos mejor a la vanguardia... Podría decirse en él que: el fin justifica los medios...si a veces...y muchas veces se arrepiente. La biografía de un gigante del sistema de software y hardware que ya no está entre nosotros...


Si bien es cierto, que la primera parte, introductoria del libro, me costó bastante, sobre todo por los tecnicismos informáticos y la diversidad de nombres que iban apareciendo, poco a poco, conforme iba avanzando, me iba cautivando. Creo que el autor no muestra un meticuloso trabajo de investigación/documentación y lo más difícil, consigue plasmar absolutamente la compleja personalidad de Steve Jobs.


Nunca he sido ni soy una Mac fan, pero tenía a Steve Jobs por un hombre creativo y brillante, pero descubrir que era un ser humano tan dañado, egocéntrico, cruel, patético, que arrastraba en sus infiernos a todos los que tenían la desgracia de estar cerca de él fue duro de leer. Y eso, sin ser admiradora, con el plus de ser la única biografía autorizada. ¿Era inteligente? Promedio. ¿Era astuto? Mucho. ¿Y manipulador? Más. Combinado con excentricidades y obsesiones, hoy en día podemos ver resultados que no hubiéramos visto si no hubiera sido así. Me sentí mal leyendo el mamotreto de libro porque creí que iba a leer la historia de un líder creativo, no de un tirano que creía que era un diosito. No sé porqué no fue uno de los libros que abandoné.


Ver más reseñas