CIENCIA Y TECNOLOGÍA

STEPHEN HAWKING: SU VIDA Y OBRA

KITTY FERGUSON

Calificar
9,2 5 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de STEPHEN HAWKING: SU VIDA Y OBRA

Stephen Hawking es una de las figuras más notables de nuestro tiempo: un genio de Cambridge que se ha ganado la fama internacional como un brillante físico teórico y que se ha convertido en una fuente de inspiración para aquellos que han sido testigos de su valiente triunfo sobre su discapacidad. Para este libro Kitty Ferguson, conocida por su capacidad de traducir el lenguaje de la física teórica para un público científico, ha contado con la colaboración del propio Hawking y de sus colaboradores más cercanos.Hace veinte años, una primera versión de este libro se convirtió en un gran éxito de ventas. Ahora, la autora vuelve sobre el tema en una cuidada biografía ampliada y actualizada, que nos permite conocer a Hawking desde su infancia, el comienzo desgarrador de su lucha con la enfermedad neurodegenerativa cuando era aún un estudiante de posgrado, su creciente fama internacional y su larga batalla por la supervivencia personal en la búsqueda de una comprensión científica del universo. A lo largo de la obra también se resume y explica a los profanos la ciencia de vanguardia con la que Hawking se ha comprometido.Ricamente ilustrado con fotografías, Stephen Hawking: su vida y obra está escrito con claridad y sencillez . El resultado es un relato fascinante de una vida extraordinaria y la obra de una mente privilegiada.

Año de publicación:2012

2 reseñas sobre el libro STEPHEN HAWKING: SU VIDA Y OBRA

Kitty Ferguson (Estados Unidos, 16 de diciembre de 1941) conoció a Stephen Hawking y a su familia a finales de los ochenta, en Cambridge. En esa época se retiró de su carrera como cantante profesional y directora de orquesta y comenzó a escribir y dar conferencias sobre divulgación científica para un público con poca formación científica. El libro es excelente, con un lenguaje claro y accesible para un gran público, permite entender a un personaje complejo y fascinante, respecto de temas que no son de sencilla comprensión. MUY RECOMENDABLE


Un científico brillante, Stephen Hawking, cuyo terreno de estudio era el de la física teórica y cuyos temas principales de investigación; el tiempo, el origen del universo, el Big Bang , los agujeros negros, el modelaje del universo a gran escala y la radiación de Hawking que es como terminarian los agujeros negros al fin al. Fallecido en marzo del 2018 después de sobrevir muchos añosa la evolución y a las complicaciones de una enfermedad crónica, degenerativa como fue la Esclerosis lateral amiotrofica que no le impidío alcanzar ser dueño de la cátedra Lucasiana de Newton en Cambridge.Pienso que muchas veces, Stephen Hawking soñaba despierto y se soñaba probablemente en una nave espacial con todas las comodidades y sin su enfermedad, desplazándose por sus ambientes de la nave; pero la parte mas importante de sus viajes sería cuando se asomaba a traves del inmenso ventanal plomado y de un material especial que soportaba el frío intenso o el calor abrasador y para detener la radiación ionizante. Y podía ver con sus propios ojos el espacio, las estrellas, las galaxias cercanas y distantes de un punto de vista aventajado y empezar a buscar a esos condenado, escondidos e invisibles agujeros negros...para desentrañar sus secretos, por lo menos uno...que se evaporan a través de la radiación de Hawking y desaparecen. ¿Qué más hubiera descubierto si hubiese dispuesto de mas tiempo? Un gigante de la ciencia de los que nacieron el siglo pasado. ¿Qué otros gigantes esperán despertar en nuestros tiempos actuales?


También se buscó en CIENCIA Y TECNOLOGÍA


COSMOS

CARL SAGAN

Calificación General:9,2