Sinopsis de STEELHEART

Primer volumen de la «Trilogía de los Reckoners» Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova. De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo... Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos. El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los Reckoners quieren venganza, y el chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart.

14 reseñas sobre el libro STEELHEART

Hace tiempo que ningún libro me ha enganchado tanto como lo ha hecho Steelheart. Tiene una trama genial la cual te hace no querer dejar el libro hasta terminarlo, va al grano y a la vez narra de una forma muy bella cada acción. La verdad, me ha sorprendido mucho el final. Mi primera lectura de Sanderson, primera de lo que parece ser muchas. Si buscáis un libro corto, dinámico y os gusta la ciencia ficción sin duda este ejemplar no os defraudará.


Fascinante la narración, una lectura ligera muy fantasiosa, me encanta los super villanos sin superheroes y es uno de los pocos libros en los que eh encontrado a un persojane con el que me identifiqué


Había visto mucho esta saga pero por algún motivo u otro no me llamaba mucho. Hasta hoy, claro. Desde el inicio, me quedé pegada con el personaje y sus motivaciones y la historia. No podía dejar de leer porque necesitaba saber qué iba a pasar y si todo iba a salir bien o si podría resolverse. Me gustó el grupo de amigos que conforman los Reckoners. Cada uno tiene lo suyo, además de lo chistoso y se lo intrigante. David, sin embargo, fue el que menos me gustó. A pesar de ser el principal, siento que fue un personaje demasiado... vago. Se sentía muy infantil a veces, como si Sanderson hubiera visto un programa o un documental de adolescentes y hubiera dicho, ¿así actuan? Bueno, así lo pongo. Las cosas que David pensaba, la manera en que miraba a Megan... Todo parecía muy forzado e infantil. Sin embargo, en otros aspectos me gustó mucho. Lo que más me atrapó fue la manera en que se utiliza el ingenio en este libro, es un papel muy importante. Me gustó también el mensaje, y todo lo que se plantea. Primero y principal con los Épicos... Cuando las personas tienen tanto poder como para destruir a su antojo, ¿por qué no usarlo en su beneficio? Sin importar lo que se reveló al final, muchas veces termino pensando que el ser humano siempre fue malo por naturaleza y la vida le ha enseñado a ser bueno. Con el tiempo aprendimos a ser más buenos que malos, y hemos sido adoctrinados en eso, pero siempre... siempre el mal sale de nuestro interior. Y ser invencible, ser capaz de obligar a todos a arrodillarse... eso saca lo peor de las personas. También me gustó el tema de los puntos débiles, todas las personas los tenemos, ¿por qué ellos no? Y el hecho de que con buena organización, con mucha información, valentía y perseverancia, cualquiera puede alzarse contra un régimen totalitario. Solo se necesitan personas que tengan esperanza, y que todavía tengan la fuerza de pensar que todo puede ser mejor y puede mejorarse. Contra las voluntades de hierro no hay nada capaz de detenerlas. Me encantaron los plot twist del final. Me esperaba a la mayoría, pero me sentía en las sombras. Tenía tantas teorías y pensaba tantas cosas que no sabía cuál sería real... Tengo muchas ganas de ver qué pasa después de esto.


Sencillamente original


Un poco corto pero mola


Steelheart es un libro que cada página fue un suceso curioso, mostraba tal vez un poco del cliché clásico de los héroes que es un pasado trágico, lo que hace a su vez darle una trama algo interesante y ver como los poderes cambian a una persona como el exceso de un don te lleva hasta la locura intensa