COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de STASILAND

Durante años se nos vendió que en la RDA no existía oposición al comunismo, una afirmación amparada por la historia y la naturaleza de los alemanes del Este, un pueblo disciplinado y educado para obedecer órdenes. Pero más allá de las condiciones naturales existía el poder de la Stasi, la policía secreta de la RDA, que contaba con el mayor número de miembros y confidentes por ciudadano que cualquier otro estado totalitario de la historia.A través de diferentes entrevistas con antiguos miembros de la Stasi y algunas de sus víctimas, Anna Funder consigue reunir testimonios hasta lograr una visión espeluznante de una sociedad férreamente controlada. Y nos descubre la acción de la policía secreta en Occidente, su infiltración en medios políticos, cómo vendían a los disidentes por divisas de la Alemania Occidental y qué sucedió en los últimos días de la RDA, desde el punto de vista de quienes debían haberla defendido.Stasilandfue galardonado con el Samuel Johnson Prize de la BBC para obras de no ficción en 2004, y finalista del Age Book of the Year Awards, el Queensland Premier?s Literary Awards, el Guardian First Book Award, el South Australian Festival Awards for Literature (Innovation in Writing), el Index Freedom of Expression Awards, y el W.H. Heinemann Award.

Año de publicación:2012

2 reseñas sobre el libro STASILAND

40/2020 📕🇦🇺 No es un ensayo ,no es una novela al uso.La autora recrea unos testimonios y entrevistas noveladas sobre los habitantes de la antigua RDA, donde aparecen tanto víctimas como verdugos y que en algunos casos también eran víctimas , que se convirtieron en unos expertos en sobrevivir. La Stasi se dedicó a investigar, controlar y vigilar a todo ciudadano de la Alemania oriental ya fuera en el colegio , en la universidad , en el ámbito laboral , y en todos los ámbitos de la vida implantando un sistema de terror que dejo traumatizada a gran cantidad de gente ,hasta la caída del muro en 1989. Muy interesante y didáctica su lectura , aunque la mayoría de las veces muy triste.


Buen escrito. Tiene pasajes muy buenos. En realidad, me gustan más los libros de investigación que tienen más profundidad en sus explicaciones. No se bien si la autora se asustó debido a las constantes amenazas que sufrió o si su investigación se quedó a mitad de camino. De todos modos, se lee muy bien y es necesario para comenzar a comprender la absoluta malead del comunismo, incluso en Alemania.


También se buscó en HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES