1. ALIBRATE
  2. CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA
  3. STARSHIP TROOPERS: TROPAS DEL ESPACIO

CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

STARSHIP TROOPERS: TROPAS DEL ESPACIO

ROBERT A. HEINLEIN

Calificar:

7,6

38 votos

Sinopsis de STARSHIP TROOPERS: TROPAS DEL ESPACIO

4 reseñas sobre el libro STARSHIP TROOPERS: TROPAS DEL ESPACIO

Libro de ambiente bélico futurista donde la disciplina, el orden y la vida militar quedan muy bien reflejados y en el que el autor deja reflexiones en el ámbito político y moral que podrían aplicarse perfectamente a nuestros días con referencias despiadadas hacia el comunismo y el "buenísmo" progresista tan de moda hoy en día y que marca la agenda política y social de muchos países como España. Recomendable para quién le guste el género bélico.


El libro presenta un futuro donde solo aquellos que han servido en el ejercito pueden votar y acceder al servicio público como premisa que solo aquellos que están dispuestos a dar la vida obtienen el derecho. Durante el libro aprovecha para hacer críticas al sistema de gobierno y de valores que había cuando se escribió el libro (1959) muy parecidos a los actuales y su decadencia (que en algunos puntos son cosas que actualmente se pueden percibir con mayor o menor intensidad) No obstante el libro se hace en algunos pasajes pesados por la reiteración de la filosofía que muestra o la explicación al detalle del funcionamiento del ejercito. En referencia a la película, ciertamente ésta parece una "opera bufa" en referencia al libro, de donde solo se aprovechan los nombres de los personajes, las batallas con las chinches y poca cosa más.


Libro duro de leer para quien no le gusta mucho lo militar, pero si le das tiempo te atrapa en el sistema y el universo que crea. Por otro lado tiene bastante ideología política y baticina vários problemas que tenemos hoy en la sociedad para haberse escrito en 1960. En resumen si te gusta lo militar y estricto es un buen libro.


Tiene un muy buen arranque pero luego se va diluyendo para dar lugar al pensamiento militarista del autor (también un poco fascista), aunque está muy lejos de la película que no le hace honores y pareciera que se filmó para ridiculizar al libro por las posiciones políticas que toma


MÁS LIBROS DEL AUTOR ROBERT A. HEINLEIN


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA


FRASES DEL LIBRO STARSHIP TROOPERS: TROPAS DEL ESPACIO

Nosotros nos encargamos de la violencia; otras personas, mentes más viejas y más sabias según dicen, se encargan del control. Como debe ser. Es la mejor respuesta que puedo darte. Si no te satisface, te daré una notita para que vayas a hablar con el comandante del regimiento.


Publicado porespas