1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. STARS ABOVE (CRONICAS LUNARES #6)

LITERATURA JUVENIL

STARS ABOVE (CRONICAS LUNARES #6)

MARISSA MEYER

Calificar:

8,0

202 votos

Sinopsis de STARS ABOVE (CRONICAS LUNARES #6)

Compilación de las historias cortas que se han ido publicado a lo largo de la saga. Estos 9 relatos nos dan a conocer facetas de los personajes que ya queremos, así como secretos de Luna. Ideal para los fanáticos de Marissa Meyer. Además, incluye un adelanto exclusivo de la nueva novela, Heartless, que saldrá en marzo.

26 reseñas sobre el libro STARS ABOVE (CRONICAS LUNARES #6)

En esta ocasión no continuamos la historia (que ya se cerró en Winter) sino que es un conjunto de relatos sobre los diferentes personajes, pero debo decir que este libro me sobra un poco, están bien los relatos pero no me ha contado nada nuevo. La mayoría de los relatos se podían haber encajado en diferentes partes de los libros anteriores como parte de la historia, porque lo que hacen es ampliar momentos que ya nos han contado de forma resumida en los otros libros. Hay un relato que me ha despistado totalmente porque no sé muy bien qué relación tiene con la historia… Y el último relato, sería el epílogo final ideal para Winter. Os lo recomiendo como curiosidad si os ha gustado la saga pero tampoco os esperéis grandes sorpresas.


Después de Winter, que no me gusto mucho, no tenia muchas esperanzas con este libro pero me gusto mucho, algunas historias mas que otras, en especial la historia de la androide, la de thorne y la de scarlet y wolf que son mis personajes favoritos.


Aww si me gusto aunque una de las historias que pensé sería de Iko no lo fue y la sentí que estuvo de más, pero en general muy buenas las mini historias y poder conocer un poco de la infancia de los personajes. Y culminar con la esa Bodu, fue muy cute... ame esta Saga sin duda! 👍🏼😍🥰


En este libro encontraremos diversos relatos que bien a mí parecer sobraban y perfectamente alguno de ellos los hubieran podido incluir en los libros principales, sin embargo, hubo historias interesantes de leer y bastante entretenidas, sin duda alguna mi favorita fue la última, el mini relato de Scarlet y Wolf ❤️. No hay mucho que decir para este libro extra. Amo como escribe Marissa Meyer y como es capaz de adentrarnos a un mundo ficticio fantástico y extrañaré leer sobre nuestras valientas guerreras y nuestros encantadores y apuestos guerreros, pero he disfrutado muchísimo esta saga de Crónicas Lunares y me llevó todas las aventuras vividas muy presentes en mi memoria y mi corazoncito de pollo que las vivió como si estuviera presente ahí mismo con ellos.


Stars above es un libro de historias cortas sobre cómo los personajes de las crónicas lunares llegan a estar o ser cuando recién aparecen en los libros. Me dió mucha ternura lo bonitos que son todos cuando están juntos y nostalgia algunos capítulos que me ayudaron a recordar la historia tanto que  me dieron ganas de releer los libros. Extrañaba la valentía de Cinder, la ternura de Iko, al bondadoso de Kai, la locura de Winter, la inocencia de Cress, las frases de Thorne, Scarlet, Wolf y Jacin.


Este libro es una recopilación de 9 historias cortas sobre el antes, durante y el después de la saga, que se enfoca en distintos personajes, cada uno. Son historias que me hicieron entender y conocer un poco más el pasado de los personajes. Y la última historia cerró con broche de oro la saga de “las crónicas lunares”. La primera historia “la guardiana” es una precuela que trata de cómo la princesa Selene quedó bajo el cuidado de Michelle Benoit. “Fallas”, la historia de Cinder en sus primeros días como cyborg y conociendo a su nueva familia. “El ejército de la Reina” es una precuela de Scarlet, que relata cómo se convirtió Wolf en uno de los soldados especiales. “La guía de la buena suerte de Carswell”, una historia de Thorne antes de Cress, contando su estilo de vida y sueños desde joven. “Luego de que salga el sol” relata la historia de Cress y cómo se convirtió en la espía de Luna encerrada en un satélite. “La princesa y el guardia”, la historia de las cicatrices de Winter y su amistad con Jacin. “La pequeña androide” es una historia separada de esta saga pero que es una reinterpretación de -La Sirenita-. “La mecánica” que nos cuenta el primer encuentro de Cinder y Kai, pero desde el punto de vista de él. Y el último y no menos importante, “Algo viejo, algo nuevo” que es el epílogo de esta saga que nos cuenta la reunión de todos los protagonistas para la boda de Scarlet y Wolf. OPINIÓN: Mi historia corta favorita a parte del epílogo que es lo mejor de la vida y muy nostálgica en el buen sentido, es definitivamente “LA PEQUEÑA ANDROIDE”, aparte de que no me lo esperaba, fue muy original. Desde un principio pensaba que estaban contando la historia de Iko, pero me equivoqué, era la historia de Star, una androide con un chip personalidad muy peculiar que se enamora de un humano, sí, es un retelling de la Sirenita. Fue muy corta y me quedé con las ganas de saber la historia extendida, está demás decir que lloré con el final… En general, son historias que como fan de esta saga uno debe de leer porque ya te has encariñado con los personajes y saber más de ellos te emociona. El epílogo es un regalo de la autora y más para mí porque se enfocó en mis dos parejas favoritas. Fue muy bonito y ahora sí puedo decir que doy por terminada la lectura de esta hermosa saga, aunque siempre estaré abierta a más historias sobre ellos, claro que sí.


Después de terminar la saga me gustó ver de nuevo a los personajes, aunque hubo ciertas cosas que sentí innecesarias siento que logró que cerrara mi ciclo con estos libros.


Este último libro, son un montón de historias tanto anteriores así como el epílogo del libro de Winter. Todas las historias estan geniales, la que me confundió un poco fue la de La androide porque al principio pensaba que hablaba o que hablaría de IKO, después resultó que era otra androide muy parecida a Iko y la verdad me puso sentimental. Por último el epílogo y un discurso que dice Kaime hizo llorar por completo, estuvo muy bonito y me puso peor jaja pero por eso lo amé!


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR MARISSA MEYER


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO STARS ABOVE (CRONICAS LUNARES #6)

Amaba las peculiaridades de su abuela


Publicado porAgus._

Cada instante que pasaba y la alejaba de su no tan padre la llenaba de tranquilidad, porque sabía que estaba volviendo a su verdadero hogar.


Publicado porAgus._

Solo busco pertenecer a este lugar. Y que tú también lo sientas de la misma manera.


Publicado porAgus._

Se había preguntado por qué esa niña amaba tanto los libros y si eso se relacionaba de alguna manera con la forma en que él amaba las naves espaciales. Porque aquellas naves podían llevarte muy lejos, muy lejos de donde estabas.


Publicado porLorevelaz

Se había preguntado por qué esa niña amaba tanto los libros y si se relacionaba de alguna manera con la forma en la que él amaba las naves espaciales. Proque aquellas naves podían llevarte muy lejos de donde estabas


Publicado porLorevelaz

Escucharlo era como estar conectada al muro de recarga, sintiendo la suave corriente de electricidad darle abrigo y devolverla a la vida


Publicado porLorevelaz