LITERATURA JUVENIL

STARS ABOVE (CRONICAS LUNARES #6)

MARISSA MEYER

Calificar
8,1 140 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de STARS ABOVE (CRONICAS LUNARES #6)

Compilación de las historias cortas que se han ido publicado a lo largo de la saga. Estos 9 relatos nos dan a conocer facetas de los personajes que ya queremos, así como secretos de Luna. Ideal para los fanáticos de Marissa Meyer. Además, incluye un adelanto exclusivo de la nueva novela, Heartless, que saldrá en marzo.

Año de publicación:2016

12 reseñas sobre el libro STARS ABOVE (CRONICAS LUNARES #6)

Después de Winter, que no me gusto mucho, no tenia muchas esperanzas con este libro pero me gusto mucho, algunas historias mas que otras, en especial la historia de la androide, la de thorne y la de scarlet y wolf que son mis personajes favoritos.


Aunque la historia termina en Winter, si sos fan de la saga, esta es una buena lectura para pasar el rato y saber un poco más sobre los personajes y el mundo de las cronicas lunares. Si bien ya se sabe masomenos lo que va a pasar a medida que lees, son historias entretenidas. Me encantó reencontrarme con los personajes, conocer sus vidas de pequeños y ver como continuaron con ellas despúes del ultimo libro. Tambien está la historia corta de la androide que me gustó mucho. Ame ver como se entrelasa con la historia de Cinder aunque sea un  poquito, porque creo que ese es el encanto de esta serie; varias historias en un mismo mundo, y eso es algo que amo. No hay que descartar el adelanto del otro libro de la escritora: Heartless. Parece, como todo lo que escribe Meyer, un buen libro asi que ya esta anotado en mi lista para leer.


Stars above no es un libro que se debe leer si o si, es una precuela de 9 historias cortas en la que te explica la vida de los personajes cuando eran jóvenes y como llegaron a donde estaban, no es sumamente relevante para la trama, pero siento que aclaró muchas cosas para conocer la infancia de nuestros protagonistas y como fue su historia. Sinceramente el único relato que no me gustó fue el de Mech6.0 o "Star" nunca entendí que tenía que ver con la historia de las Crónicas Lunares, trata de una androide que tiene el mismo "defecto" de personalidad que Iko y se encuentra con Cinder en una parte, pero siento que fue una historia muy innecesaria y que no aportaba absolutamente nada. Mis historias favoritas fueron la de Cinder, Thorne, Cress, el spin off de Kai y "Algo viejo, algo nuevo" esta última historia no es una precuela, sino una continuación de Winter en la que te explica como fueron las cosas luego del final.


Después de terminar la saga me gustó ver de nuevo a los personajes, aunque hubo ciertas cosas que sentí innecesarias siento que logró que cerrara mi ciclo con estos libros.


Como les comenté este es un relato de cuentos cortos de personajes de la saga, así que para hacer esta reseña breve nombrare cada relato, de que trata y mi opinión de el… ¡Comencemos! + El cuidador: este relato nos muestra la niñez de Scarlet, la vida con su amada abuela, y como es que Cinder llego a vivir con Michell Benoit. Aunque suene importante la verdad es que el relato no es muy interesante ni revela grandes detalles de Cinder, aunque me pareció un relato medianamente ameno. + Glitches: También es una precuela, muestra como cinder fue a vivir con su familia adoptiva y como se convirtió en la mejor mecánica de Nueva Bejín. Este es un buen relato, es de los que más me han gustado. + El ejercito de la reina: Este relato es una precuela de Scarlet, muestra la vida de lobo y como fue a dar al ejercito de Levana. Es un buen relato, aunque como es sobre los personajes del libro Scarlet que es el que menos me gusta no me intereso mucho. + La guía para la buena suerte de Carswell: este libro nos muestra la infancia del capitán Thorne. La verdad no aporta nada a la trama y me pareció algo aburrido. + Luego de que sale el sol: es una precuela de Cress, este relato muestra como la pequeña Cress fua a parar al satélite en el que vivió por años. Este es un relato que me gusta por su emotividad y de los que mas aportan a la trama. + La princesa y el guardia: es una precuela de Winter, nos muestra el origen de la relación entre Winter y Jacin y como fue para ella crecer al lado de su malvada madrastra, así como también los motivos por los que decide no usar nunca mas el don lunar. Este es otro de los relatos que más aportan a la trama de la saga. + La pequeña androide: Es otra precuela de Cinder, cuya protagonista es una androide con una personalidad parecida a la de Iko. Este relato no tiene relevancia para la saga y es el que menos me gusto de todos. + La mecánica: este relato muestra el primer encuentro entre Kai y Cinder desde la perspectiva de Kai. Es probablemente mi relato favorito de todo el libro. + Algo nuevo algo viejo: es un prologo de la saga, aquí se muestra lo que fue de todos los protagonistas. Es un relato muy emotivo y mi favorito del libro. Esa es mi opinión, pero como siempre digo: lean el libro y juzguen ustedes mismos.♦Pueden ver el video de YouTube donde hablo más de esta saga aquí: https://youtu.be/QE11Fee1jvI ♦


Spoiler Alert🚨 Este libro lo amé demasiado, estoy tan feliz, amé ver a los personajes de niños, y no tengo palabras, el último relato "algo viejo, algo nuevo" me dejó muy, muy feliz, estube buscando este libro por todos lados y ahora que por fin lo pude terminar estoy tan feliz y realmente no puedo con ese final, después de mucho al finnn, Cinder y Kai se van a casar, necesito la boda ya! JAJAJA.


Fue muy lindo profundizar algunas relaciones entre personajes y sus historias, y la última historia realmente me encantó, sin duda toda esta saga se volvió de mis favoritas.


me encanta como todo empieza a encajar, más si leíste la saga hace un tiempo, es como que te hace recordar un montón de cosas y empatizas todavía más con los personajes muy complementario y re lindo


Ver más reseñas

Más libros del autor MARISSA MEYER


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro STARS ABOVE (CRONICAS LUNARES #6)

Amaba las peculiaridades de su abuela

Publicado por:

Agus._

Solo busco pertenecer a este lugar. Y que tú también lo sientas de la misma manera.

Publicado por:

Agus._

Cada instante que pasaba y la alejaba de su no tan padre la llenaba de tranquilidad, porque sabía que estaba volviendo a su verdadero hogar.

Publicado por:

Agus._