Calificar
8,1 273 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de SPUTNIK MI AMOR

Una emotiva historia de amores cruzados, en un viaje que llevará a sus protagonistas a conocer realidades paralelas al mundo real. Perdidos en la inmensa metrópoli de Tokio, tres personas se buscan desesperadamente intentando romper el eterno viaje circular de la soledad; un viaje parecido al del satélite ruso Sputnik, donde la perra Laika giraba alrededor de la Tierra y dirigía su atónita mirada hacia el espacio infinito. El narrador, un joven profesor de primaria, está enamorado de Sumire, a quien conoció en la universidad. Pero Sumire tiene una única obsesión: ser novelista; además se considera la última rebelde, viste como un muchacho, fuma como un carretero y rechaza toda convención moral. Un buen día, Sumire conoce a Myû en una boda, una mujer casada de mediana edad tan hermosa como enigmática, y se enamora apasionadamente de ella. Myû contrata a Sumire como secretaria y juntas emprenden un viaje de negocios por Europa que tendrá un enigmático final.

Año de publicación:1999

16 reseñas sobre el libro SPUTNIK MI AMOR

Es el primer libro que me he leído de este autor, había oído hablar mucho de él y por lo que tenía entendido o lo odias o lo amas... Pues yo lo amo, me proclamo fan del autor. Me ha encantado el libro, me ha gustado muchísimo la forma de escribir de Murakami, te atrapa totalmente y aunque a veces parezca que no estás entendiendo nada no puedes parar de leer. Este libro es diferente para cada persona, de alguna manera eres tú el que completa la historia, cada uno tiene sus propias teorías conclusiones y sensaciones. Es flipante que el mismo libro sea tan diferente para cada uno. Nos cuenta la historia de Surime, una chica nada convencional que sueña con ser escritora, y como se enamora por primera vez. En el libros se ve como los tres personajes principales se van encontrando y desencontrando a la vez, como luchan contra sus demonios del pasado y contra la soledad. La historia que realmente ha querido escribir Murakami ni idea, yo me quedo con mi historia y mis conclusiones. Este libro lo he leído con la mejor compañía que se puede tener...


Al principio parecía una historia de amor pero es mucho más, la soledad destaca como en la mayoría de sus historias. Usando el símil del satélite Sputnik, muestra como las relaciones funcionan de forma parecida, vas girando aunque otros satélites permanezcan un tiempo a tu lado luego vuelven a su órbita y volvemos a estar solos. También habla de la pérdida pero sobre todo, la interna, esa donde te pierdes a ti mismo hasta que desapareces. Quizá no es su mejor libro, el final algo inconcluso pero como siempre, su narrativa es su mejor baza, y es que, no es lo que cuenta sino cómo lo cuenta. Lo recomiendo mucho


Una novela corta con todo el estilo de Murakami. Cada palabra es vital en la historia, y te deja pensamientos profundos y frases que no olvidas, hacia la vida, hacia el amor, hacia la existencia. Muy recomendado.


Novela corta de Haruki Murakami, donde explora varias situaciones, el amor, la soledad, la relacion intragenero, la busqueda desesperada, el genero epistolar ( parcial en esta obra ) el oficio de escritor, acerca node un triangulo amoroso, mas bien un amor triangular, el episodio que da nombre bastante singular, Confusion de terminos, Sputnik por Beatnik, la historia, un profesor enamorado de alguien enamorade de otra mujer, un viaje de estas a Grecia, la desaparicion de Surime, la busqueda, la aparicion de epistolas escritas por esta, quien no es encontrada, y el regreso del profesor al tedio diario, el final fortuito, pero no inesperado, , pop, tal vez, pero su aportacion altisima en todos aspectos


Desaparecer, sinónimo de incertidumbre y de oportunidad. A todos aquellos que se pierden en su propia realidad, mientras el tiempo pasa deprisa y no tienen idea de a dónde se dirigen. La novela narra el momento especial en que nos convertirnos en espectadores y existimos, mientras aquello que creemos conocer esconde equívocos; y todo de la misma forma en que Sumire vive el amor por Myû: mirando la Luna desde el mismo mundo.


No es la historia, es cómo está contada. Murakami tiene una manera muy elocuente de relatar y profundiza de tal manera en la psicología de los personajes que es imposible dejar de leer. A la espera de que le den el Nobel me hallo. No es de los que más me gustan de él, es más me parece flojo, pero las reflexiones son maravillosas, como en los demás. De vez en cuando es necesario parar la lectura, coger el lápiz y subrayar fragmentos que no se quieren olvidar. Altamente recomendable


Soy relativamente nueva en la literatura del autor. Leí Los años de peregrinación del chico sin color , y me llamó la atención este libro. Tiene una calidad extraordinaria para describir lugares, emociones, hasta los alimentos, sin embargo me dejo corta el final. Esperaba algo más concreto sin embargo creo q es el estilo del escritor.


No es la mejor novela del escritor japones Haruki Murakami pero hay imagenes, casi como si fuesen fotografías, que se quedan grabadas en fuego en la memoria. La escena de la rueda de la fortuna es, sin duda, una de ellas. Lástima que la historia de Sumire y Myu no pueda traspasar esa barrera.


Ver más reseñas

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro SPUTNIK MI AMOR

¿Quién diablos puede distinguir el mar de lo que en él se refleja? ¿Puedes tú distinguir entre la lluvia que cae y la soledad?

Publicado por:

stephanyT

En nuestro mundo, «lo que sabemos» y «lo que no sabemos» coexisten en una nebulosa, fatalmente unidos, como hermanos siameses. Caos, caos.

Publicado por:

stephanyT

—Eres más raro de lo que pareces. —Todos los seres humanos tenemos nuestras rarezas

Publicado por:

stephanyT

En este mundo, lo que ven nuestros ojos no tiene por qué ser verdad

Publicado por:

stephanyT

En nuestra vida imperfecta las cosas inútiles son, en cierta medida, necesarias. Si de la imperfecta vida humana desaparecieran todas las cosas inútiles, la vida dejaría de ser, incluso, imperfecta.

Publicado por:

stephanyT

Al perderla, muchas cosas murieron en mi interior. Lo único que me ha quedado, es un mundo deforme y vacio, las cosas que surgieron entre ella y yo jamás podrán renacer en este nuevo mundo.... soy conciente de ello

Publicado por:

Edd62

-¿No te parece fantástico? - Me dijo-. Todos los días plantado en lo alto de una montaña mirando 360° a tu alrededor....Aparte puedes leer cuanto quieras, escribir novelas... -El problema es que todo el mundo debe bajar algún día de la montaña -aventuré yo.

Publicado por:

GrisJim9✓

Si de la imperfecta vida humana desaparecieran todas las cosas inútiles, la vida dejaría de ser, incluso, imperfecta.

Publicado por:

GrisJim9✓