Calificar
8,1 237 votos

Sinopsis

Una emotiva historia de amores cruzados, en un viaje que llevará a sus protagonistas a conocer realidades paralelas al mundo real. Perdidos en la inmensa metrópoli de Tokio, tres personas se buscan desesperadamente intentando romper el eterno viaje circular de la soledad; un viaje parecido al del satélite ruso Sputnik, donde la perra Laika giraba alrededor de la Tierra y dirigía su atónita mirada hacia el espacio infinito. El narrador, un joven profesor de primaria, está enamorado de Sumire, a quien conoció en la universidad. Pero Sumire tiene una única obsesión: ser novelista; además se considera la última rebelde, viste como un muchacho, fuma como un carretero y rechaza toda convención moral. Un buen día, Sumire conoce a Myû en una boda, una mujer casada de mediana edad tan hermosa como enigmática, y se enamora apasionadamente de ella. Myû contrata a Sumire como secretaria y juntas emprenden un viaje de negocios por Europa que tendrá un enigmático final.

Año de publicación:1999

14 reseñas sobre el libro SPUTNIK MI AMOR

Novela corta de Haruki Murakami, donde explora varias situaciones, el amor, la soledad, la relacion intragenero, la busqueda desesperada, el genero epistolar ( parcial en esta obra ) el oficio de escritor, acerca node un triangulo amoroso, mas bien un amor triangular, el episodio que da nombre bastante singular, Confusion de terminos, Sputnik por Beatnik, la historia, un profesor enamorado de alguien enamorade de otra mujer, un viaje de estas a Grecia, la desaparicion de Surime, la busqueda, la aparicion de epistolas escritas por esta, quien no es encontrada, y el regreso del profesor al tedio diario, el final fortuito, pero no inesperado, , pop, tal vez, pero su aportacion altisima en todos aspectos


Desaparecer, sinónimo de incertidumbre y de oportunidad. A todos aquellos que se pierden en su propia realidad, mientras el tiempo pasa deprisa y no tienen idea de a dónde se dirigen. La novela narra el momento especial en que nos convertirnos en espectadores y existimos, mientras aquello que creemos conocer esconde equívocos; y todo de la misma forma en que Sumire vive el amor por Myû: mirando la Luna desde el mismo mundo.


No es la historia, es cómo está contada. Murakami tiene una manera muy elocuente de relatar y profundiza de tal manera en la psicología de los personajes que es imposible dejar de leer. A la espera de que le den el Nobel me hallo. No es de los que más me gustan de él, es más me parece flojo, pero las reflexiones son maravillosas, como en los demás. De vez en cuando es necesario parar la lectura, coger el lápiz y subrayar fragmentos que no se quieren olvidar. Altamente recomendable


No es la mejor novela del escritor japones Haruki Murakami pero hay imagenes, casi como si fuesen fotografías, que se quedan grabadas en fuego en la memoria. La escena de la rueda de la fortuna es, sin duda, una de ellas. Lástima que la historia de Sumire y Myu no pueda traspasar esa barrera.


Soy relativamente nueva en la literatura del autor. Leí Los años de peregrinación del chico sin color , y me llamó la atención este libro. Tiene una calidad extraordinaria para describir lugares, emociones, hasta los alimentos, sin embargo me dejo corta el final. Esperaba algo más concreto sin embargo creo q es el estilo del escritor.


Es una historia de amor, de las mas "normales" de Murakami, junto con Tokio Blues. Abandona un poco la literatura fantastica y se adentra en un mundo de amor, soledad y amistades que tan bien sabe contar el autor. No es el que mas me impacto, pero siempre me atrae.


El azar puso este libro en mis manos, pues esté yacía en el librero de un dentista cuya identidad no es importante ahora. Pero que se puso en mi camino gracias a mi hermano. El que fuera de Haruki desperto un interes en mi, pues era un autor que jamas había leído, pero yo me percataba de su nombre en decenas de libros. Tener entre mis manos la edición de bolsillo de Tusquets Editores, fue una sensación agradable, pues la tipografía en las paginas me era atractiva a la vista, y sin dudarlo demasiado comencé la lectura. No podía haber tomado una decisión tan más inteligente en toda mi vida. Rápidamente me enamoré de Sumire, y la verdad, sobran motivos para no hacerlo, pues resultó ser el personaje más espontáneo y natural que yo jamas haya leído. El tener infinidad de dudas, dotarla de manías y habitos un tanto extraños hacen que en cierto punto, Sumire se relacione contigo, pues al fin y al cabo, es un ser humano, con deseos, sueños y preguntas sin resolver. Me arriesgó al decir, que los tres personajes principales son tan espontáneos y naturales como tu y yo. Y eso en un punto muy importante a tener en cuenta. Puesto que la mayoría de los personajes en otras novelas no llegan a conectar lo suficiente contigo. La historia es exquisita y las imágenes que las palabras van proyectando en tu mente no tienen punto de comparación. No me cansó de decirlo, todo esté libro es tan humano y todo se siente tan organico. El mensaje que está obra ha dejado en mi, es que todos, muy en el fondo estamos destinados a estar solos como los satélites que orbitan la tierra, pero que muy de vez en cuando, otro satélite se junta en nuestro camino, y debemos disfrutar hasta el último segundo que pasemos con el, pues no sabemos cuándo desaparecerá de nuestra vida. Si tuviese que encontrar alguna clase de defecto, sería el hecho de que no sabemos absolutamente nada de Sumire al momento de desaparecer. Ni motivos y ni hechos. Nada. Pero eso consideralo cómo un conflicto personal.


Décimo libro que leo de Murakami y sigue quedándose en mi ese agradable placer de haberme adentrado en su mundo de música y pensamiento. Una lectura agradable y sorprendente, no se desvía de su línea habitual pero esta historia tiene algo que, como en casi todas sus novelas, te atrapa.


Ver más reseñas