1. ALIBRATE
  2. ECONOMÍA Y NEGOCIOS
  3. SPRINT: METODO INNOVADOR DE GOOGLE VENTURES PARA CONSEGUIR QUE CUALQUIER PROYECTO PROSPERE EN 5 DIAS

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

SPRINT: METODO INNOVADOR DE GOOGLE VENTURES PARA CONSEGUIR QUE CUALQUIER PROYECTO PROSPERE EN 5 DIAS

JAKE KNAPP

Calificar:

8,6

5 votos

Sinopsis de SPRINT: METODO INNOVADOR DE GOOGLE VENTURES PARA CONSEGUIR QUE CUALQUIER PROYECTO PROSPERE EN 5 DIAS

2 reseñas sobre el libro SPRINT: METODO INNOVADOR DE GOOGLE VENTURES PARA CONSEGUIR QUE CUALQUIER PROYECTO PROSPERE EN 5 DIAS

Un libro sencillo, directo y ameno que explica una de las metodologías más eficientes, ágiles y útiles para crear, prototipar y poner a prueba una idea. Aplicable a casi cualquier ámbito, esta metodología ideada por algunos integrantes de Google Ventures contempla cómo un equipo pequeño puede, en solo cinco días, generar soluciones o crear nuevas propuestas a los desafíos del día a día. Con un paso a paso claro, lleno de ejemplos y un esquema sencillo, es fácil entenderlo y comprender las ventajas y limitaciones del Sprint. Explica experiencias y ejemplos curiosos tras los que hay conocidas compañías recientes y ayuda, no solo a entender la importancia de las metodologías ágiles, sino también a planificar y proyectar nuestro día a día. Aunque los autores predican que esta metodología es aplicable a todo ámbito y complejidad de proyectos, no echemos las campanas al vuelo. Esta metodología no hace magia. Sirve para prototipar conceptos y probarlos en un plazo muy corto. Es como la punta de lanza de todo lo que viene detrás: planificación, desarrollo, puesta en marcha… Pero teniendo en cuenta estos conceptos, se convierte en una herramienta muy valiosa que tener a mano antes de invertir tiempo, esfuerzo y dinero en cualquier proyecto novedoso. Me gusta cómo está maquetado el libro, su sencillez y el detalle de incluir al final del mismo todas las tablas y listados necesarios para que cualquier persona pueda convertirse en el coordinador del Sprint. También un índice onomástico de términos y conceptos y un listado de preguntas frecuentes bien escogidas. La verdad es que puede ser un libro muy recurrente en tu día a día.


Si bien la propuesta es interesante, no se trata de un libro revelador para quienes trabajan con metodologías ágiles. Termina convirtiéndose en una manual repetitivo. Ahora bien... si estás incursionando en estos temas, sin duda te lo recomiendo.