COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de SOY ROCA

Libro que relata la etapa de transformaciones de la Argentina en la voz de Julio A. Roca. Pues es el propio Roca quien cuenta su vida y su trayectoria, lo que permite al autor descubrir los fascinantes cambios que vivió a lo largo de su existencia quien fuera dos veces presidente de la Nación, conquistador del desierto y fundador de la Argentina moderna.

Año de publicación:1989

8 reseñas sobre el libro SOY ROCA

Una novela sobre un personaje argentino bastante conroversial. Me pareció un poco densa la lectura, pero los sucesos narrados son muy interesantes.


“Soy Roca” es un libro de 1989, en su momento fue un autentico best seller, llego a vender cerca de 100.000 ejemplares, el sueño de todo editor.Es un novela histórica con el general y dos veces presidente argentino, el que más tiempo ha estado en el poder, 12 años, Julio Argentino Roca (San Miguel de Tucumán, 17 de julio de 1843 – Buenos Aires, 19 de octubre de 1914).Hay que reconocer que es una obra excelente en su redacción, hecha en primera persona, en este sentido Félix Luna fue un gran divulgador.Como toda novela los diálogos son creación del autor basado en cómo se fueron dando los hechos históricos, que son absolutamente precisos. Esta aclaración es importante porque muchas veces la novela histórica distorsiona los hechos de la realidad, el escritor se escuda en que es una novela y el que lee a menos que sea un lector versado en la temática desconoce y solo se queda con lo que ha leído, peor aun es lo que ocurre en las películas, con el famoso BASADO EN HECHOS REALES.


Un gran libro, que es más un libro de historia que una novela histórica. Ya que, según menciona el autor, gran parte de la novela se basa en hechos reales y en cartas escritas por Roca. Más allá de contar la biografía de un personaje importante de la historia argentina en un momento de gran prosperidad, cuenta cómo se vive el poder en todas sus etapas. Describe con precisión las ansias de poder siendo joven, la ostentación siendo adulto y el duro alejamiento del poder siendo ya mayor. Un libro súper interesante para cualquier interesado en la historia argentina o en la política en general.


Lo leí por primera vez a los 17 años.... y fue un libro que me marcó ideológicamente además de ser una excelente pieza narrativa. Al estar escrito en primera persona, Félix Luna juega con los razonamientos de Roca y muestra un costado humano de un líder de una Argentina conflictiva y en etapa de formación. Por otro lado los datos históricos son precisos. Gran libro.


Muy buen libro, sobre Julio A. Roca y la famosa generación del 80, me encanto que el autor lo escribirá en primera persona como si el mismísimo Roca nos estuviera contando su historia.


Una manera distinta de escribir historia. Humaniza al prócer, que transformó al país y lo metió en la modernidad del siglo XX 01.27.1990


Es una deuda que tengo que saldar. Los argentinos debemos leer mucho sobre nuestra historia para poder comprender el presente y cambiar el futuro.


Recomiendo este libro no tanto por la veracidad de la historia. Suponemos que el autor de eso algo sabe. Sino porque simplemente es buena literatura. Jamón jamón!


Más libros del autor FELIX LUNA


EL 45

FELIX LUNA

Calificación General:8,4

LOS CAUDILLOS

FELIX LUNA

Calificación General:7,8

También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN