Sinopsis de SOUL MUSIC

Una nueva entrega de la serie de historias que suceden en Mundodisco. Esta vez, Pratchett critica el mundo de las discografías y trata otros temas más serios, sobre todo el de la fatalidad del destino de los hombres. Entre tanto, un bardo, un troll y un enano son los ídolos del pop, y la Muerte en persona padece una crisis -paradójicamente- vital.

2 reseñas sobre el libro SOUL MUSIC

Siguiendo la linea de la Muerte de Mundodisco este libro ha hecho replantearme cómo mirar ciertas cosas de la vida que nunca había pensado antes. Te hace ver mas intrínsecamente las minucias del día a día y como alguien como la pobre protagonista, Susan (una de muchos) que ante todo desea ser normal y corriente como lo "lleva siendo toda su vida" Hasta ahora... Pero ¿Como ser normal siendo quien es la pobre muchacha...? Mucha intriga y bastantes nudos en la trama, con desenlace cerrado por suerte, pero que aun así me ha costado mucho recordar las distintas ideas del desarrollo con tanto personaje y tanta complejidad junta. Para gustos los colores, sigue siendo un libro impresionante y lo recomiendo, pero con paciencia o se pueden perder el hilo de la historia o detalles muy relevantes con facilidad.


No he llegado a sintonizar del todo con esta historia. Y eso que El Segador me gustó bastante. Pero el inicio se me ha hecho muy cuesta arriba y los derroteros que toma la historia, sin muchos hilos coherentes en trama y desarrollo, me han recordado los primeros libros de Terry Pratchett. La idea es interesante, con esas genialidades de Pratchett de combinar conceptos e ideas actuales con la fantasía. En este caso, un grupo variopinto de músicos crean un grupo de rock & roll (bueno, aquí Música con Rocas dentro). Y la música empieza a apoderarse de todo Ankh-Morpork. Ese trasunto de banda de rock llevada a Mundodisco está muy bien. Pero no da para tanto en el libro. Al igual que la trama de Susan. Como curiosidad: - En este libro es donde está la tan famosa escena de la Muerte con la guitarra eléctrica. Lástima que no llegue a ser más de media página. Nunca una media página dio para tanto. - También aparece la moto (o algo parecido) que ocupa un pelín más. Y que tampoco tiene mucho sentido en la trama. - En mi edición, que es una colección que publicó Altaya, se colaron en las portadas e intercambiaron las ilustraciones de “El segador” y “Soul Music”. Eso me llevó un quebradero de cabeza porque, además de no entenderse en sus contextos, algún usuario de Goodreads las subió modificadas y no había manera de localizar mis ejemplares.


MÁS LIBROS DEL AUTOR TERRY PRATCHETT


RONDA DE NOCHE

TERRY PRATCHETT

Calificación General: 9,4Por leer

BRUJAS DE VIAJE

TERRY PRATCHETT

Calificación General: 9,2Por leer

A TODO VAPOR

TERRY PRATCHETT

Calificación General: 9,2Por leer