Sinopsis de SOR MONIKA

Más de ciento cincuenta años han empleado los filólogos y especialistas alemanes en dilucidar la auténtica paternidad de esta intensa novela erótica, publicada por primera vez en 1815. Por fin, la inmensa mayoría de ellos coincide en otorgársela, de forma definitiva y concluyente, al gran escritor romántico alemán E.T.A. Hoffmann. Poca gente, en España, ha tenido la suerte de disfrutar de los encantos provocativos de Sor Monika y las monjitas que con ella conviven, y pocos, también, el poder dejarse arrastrar por la imaginación y la fantasía desbordantes que emanan de cada página de este libro. Y es que, además de la teología, la música o el humanismo presentes en el libro, componentes característicos de la personalidad de E.T.A. Hoffmann, lo que verdaderamente importa, lo que se impone ya desde la primera página, es una alegría, un desenfado que va a impregnar todos y cada uno de los actos de los personajes dotándolos de un trepidante ritmo. Como dice André Pieyre de Mandiargues, el famoso escritor francés, emparentado tan de cerca con la literatura erótica, en el prólogo a esta edición :«Vertiginoso es el tiempo de las novelas rosas, secuencia de cortos momentos de incandescencia en los que se ilumina una hermosa boca entreabierta, hermosos pechos desnudos, un hermoso vientre liso, una hermosa grupa a punto de recibir las vergas, hermosos muslos separados, tan rápidamente y con tantos cambios de manos y de poses que la atención se diluye y de realista no queda estrictamente nada».

1 reseñas sobre el libro SOR MONIKA

Di con esta novela por la lectura que hicieron de ella varias personas a las que sigo en Twitter y con las que coincido bastante en cuanto a gustos literarios. Pero esta vez, no hubo coincidencia alguna. SOR MONIKA me aburrió sobremanera. Es una sucesión de levantadas de polleras y enaguas, y de violentas aperturas de muslos, a la que en el penúltimo capítulo se le entrevera una suerte de ensayo sobre valores morales. Entiendo que fue escrito a mediados del siglo XIX por un prusiano, y que ese tipo de discursos no eran lo habitual entre los académicos. Pero no pude encontrarle la vuelta. No la recomiendo para nada.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ERNST THEODOR AMADEUS HOFFMANN


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA


FRASES DEL LIBRO SOR MONIKA

Este fue uno de los principales motivos de que yo optara por el convento, y prefiero olvidar siete veces a la semana, con los diez dedos y otros consoladores, que existe un sexo masculino a tener que quejarme de su impotencia, de la que él mismo sería el responsable.


Publicado porPatoNotaristefano

Es imposible imaginarse un vicio que en la sociedad humana no haya sido cultivado hasta el extremo, sin el menor pudor, e incluso algunos de ellos han sido recibidos como parte de la estética y del refinamiento social, de tal modo que uno debería avergonzarse de no cultivarlos.


Publicado porLuis Peña